Ir a FORMULATV

Siete actores que actúan bien en ficciones de mala calidad

Lunes 28 de Mayo de 2018 02:47
 

Los actores necesitan una dirección actoral que les acompañe, sin alguien que te dé una pautas en condiciones es complicado defenderse, por eso en muchas ocasiones cuando la serie es mala, el buen actor cae con ella.

Sin embargo, siempre existen algunos que logran sobrevivir a un guión que no les hace ningún favor y defenderse con cierta dignidad. Repasamos siete actores que han sido capaz de ello:

Begoña Maestre en 'Traición'

Siete actores que actúan bien en ficciones de mala calidad

El culebrón emitido el pasado invierno en TVE, 'Traición', ha sido en muchos momentos una telenovela de las malas llena de momentos involuntariamente cómicos. Ana Belén es puramente mala de telenovela y sus hijos (especialmente Pedro Alonso) desentonan mucho pero hubo una pequeña luz que iluminó tanta oscuridad.

Si existe una actriz que está criminalmente desaprovechada es la siempre eficiente Begoña Maestre, que logra salvarse y quedar natural en una serie donde ser artificial es la orden que dan los directores. Ojalá sus próximos proyectos televisivos sean mejores.

Nacho Fresneda en 'El Ministerio del Tiempo'

Decir que 'El Ministerio del Tiempo' es una mala serie puede molestar a más de uno, pero la enorme cantidad de inconsistencias en la trama y de ridículas referencias metidas con calzador añaden una mala teatralidad a la serie de Olivares que puede suponer la perdición de muchos actores.

Y aunque a veces también queda algo artificial por culpa del guión Nacho Fresneda es capaz de demostrar al público ser un actor de gran nivel con una voz muy poderosa y capaz de transmitir todo lo natural que puede las emociones por las que pasa su personaje. Una lástima que esté tan desaprovechado y muchas veces quede como comparsa, ya que ha sido mi inspiración para hacer esta lista.

Mercedes Sampietro en 'Fugitiva'

Siete actores que actúan bien en ficciones de mala calidad

Mercedes Sampietro es una actriz veterana bastante respetable y con una trayectoria notable en cine y televisión, pero como todos, de vez en cuando participa en algún producto de calidad cuestionable como es, en este caso, 'Fugitiva'.

Y, a pesar de todo, Sampietro se defiende con la dignidad que Charo López (otra veterana muy respetable) no es capaz de mantener aquí y es que cuando actores de cierto nivel caen por culpa de la dirección, el mantenerse creíble tiene un mérito increíble, como el de otro compañero suyo en el elenco.

José Manuel Poga en 'Fugitiva' (y 'El Ministerio del Tiempo')

Siete actores que actúan bien en ficciones de mala calidad

Pero hasta entonces los otros tres actores eran conocidos para mí, éste sin embargo no me sonaba de nada y he tenido que consultar con la usuaria thirdwatch (¡gracias thirdwatch!) para decidir si meterlo en la lista o no, pero al final he optado por el sí.

El actor gaditano José Manuel Poga sobresale en 'Fugitiva' con una actuación de notable bajo que en comparación con el resto del elenco queda en sobresaliente y es que en una serie donde hasta el mismísimo Roberto Álamo llega a flojear eres capaz de actuar dignamente, demuestras que eres un actor al que hay que tener en cuenta. Para asegurarme, he preguntado a thirdwatch y me ha confirmado que en 'Víctor Ros' lo hacía bastante bien, así que no dudo de su potencial. Curiosidad por verle algún día en algo mejor.

También le he visto en 'El Ministerio del Tiempo' en el segundo capítulo de la tercera temporada, lo hace muy bien, pero deseé la muerte de su personaje, se me hizo interminable. Me gusta su acento, aunque cierto usuario aquí sea incapaz de detectarlo.

Tom Ellis en 'Lucifer'

Siete actores que actúan bien en ficciones de mala calidad

Soy capaz de comprender que haya gente que no le guste nada 'Lucifer', como adaptación a la novela gráfica de Mike Carey es un insulto y convierte una gran historia en un procedimental típico más.

Pero creo que muchos de los que hayan dado una oportunidad a esta obra considerarán a Tom Ellis como una elección brillante para el papel de Lucifer, vale, quizás no tenga un parecido físico con el popular personaje, pero tiene el carisma y ese encanto seductor que lo hace tan genial. Ojalá Ellis hubiese fichado por una adaptación mejor, qué manera de malgastar a un actor tan solvente.

Norman Reedus en 'The Walking Dead'

A la hora de la verdad, 'The Walking Dead' es un auténtico desastre: la cantidad de fallos e inconsistencias, sumados a unos personajes odiosos y a la constante promesa de que la siguiente temporada será mejor siendo mucho peor, hacen del drama apocalíptico de AMC una de las series más sobrevaloradas que hay actualmente en televisión.

Pero no todo es malo, Daryl es un buen personaje y no creo que Norman Reedus sea un actor excelente pero sí es bastante adecuado y solvente y salva los muebles de algo insalvable.

Dean Norris en 'La cúpula'

Siete actores que actúan bien en ficciones de mala calidad

A pesar de que a la larga Big Jim se convierte en un personaje insoportable, Dean Norris hace todo lo posible para salvarse en 'La cúpula'.

Su personaje acaba cargando con los grandes excesos y estupideces que contiene la serie pero él lo hace bastante bien en unas circunstancias que no le acompañan.

BONUS: John Simm en 'Doctor Who: The End of Time'

Siete actores que actúan bien en ficciones de mala calidad

Es triste meter a tu serie favorita en una lista así, desde luego 'Doctor Who' no es ni de lejos una mala serie pero sí que tiene varios episodios horribles, siendo 'The End of Time' uno de ellos: una despedida espantosa para un Doctor maravilloso.

Sólo hay que ver esta imagen para ser consciente de lo ridículo que estaba siendo todo y es que The Master fue escrito de forma horrible en este doble episodio hasta quedar ridículo y sobreactuado a más no poder.

Pero estos excesos no fueron mayores gracias a un John Simm que se defiende con gran solvencia en momentos en los que cualquier otro actor habría dado vergüenza ajena. Simm es uno de los mejores actores que tiene la televisión británica y traerlo para darle un papel así fue una vergüenza por parte de Russell T. Davies.

A pesar de todo, seis temporadas después Steven Moffat le recuperó y le dio su mejor aparición hasta la fecha en un guión que sí le hizo justicia y donde pudo brillar.

¿Se os ocurren más casos de actores que lo hacen bien a pesar de tenerlo todo en contra? Como siempre, podéis engrandecer mi lista, es un placer.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo