Ir a FORMULATV

'Sherlock: The Six Thatchers' marca un punto de inflexión en su capítulo más decepcionante

Miércoles 4 de Enero de 2017 12:01
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers del 4x01 de 'Sherlock'.

'Sherlock: The Six Thatchers' marca un punto de inflexión en su capítulo más decepcionante

'Sherlock' ha vuelto con su esperada cuarta temporada, tres nuevos capítulos que prometen sorpresas y que buscan dar que hablar.

Aquí en este blog comentaremos cada uno de los capítulos que se emitan como buenos fans que somos y dado que sólo se ha emitido el primero, hablaré de él.

En principio me ha dejado un sabor de boca agridulce porque mal no está, pero decepciona, podríamos estar ante el peor episodio de toda la serie, quizás a la altura de 'The Blind Baker', pero no deja de ser una oportunidad perdida.

Aceptable pero con carencias

'Sherlock: The Six Thatchers' marca un punto de inflexión en su capítulo más decepcionante

Mark Gatiss es un fantástico actor, su interpretación como Mycroft es magnífica, pero el problema es que es el guionista más flojo de las series en las que participa. No estoy diciendo que sea malo, pero en comparación a Stephen Thompson o Steven Moffat, se queda lejos.

Quizás otorgarle a Gatiss el dar el pistoletazo de salida a una temporada tan esperada se le queda demasiado grande y eso ha hecho que 'The Six Thatchers' no haya terminado de cuajar.

La historia no ha estado mal, pero por momentos se ha hecho algo tediosa, con cierto relleno y he tenido la sensación de que buscaban más la espectacularidad en los efectos especiales y en los juegos visuales que en el guión.

La dirección corría a cargo de Rachel Talalay, quien dirigió de manera absolutamente brillante el episodio 'Heaven Sent' de la serie "hermana" 'Doctor Who'. Allí demostró ser perfecta para 'Sherlock' al dominar perfectamente los juegos mentales y las idas psicológicas ideadas por Moffat, así que la dirección de 'The Six Thatchers' ha sido estupenda y los juegos visuales magníficos, pero con una escena fatal hecha.

Este episodio se ha cobrado la vida de Mary Watson (Amanda Abbington), un gran personaje y la escena en la que ella recibe el balazo ha sido espantosa en el mal sentido, buscando la espectacularidad y quedando bastante cutre.

Quizás esto sea más culpa del guión de Gatiss que de la dirección de Talalay, pero me ha sorprendido ver algo de así mal hecho en 'Sherlock'.

Algunos giros de guión han sido sorprendentes, la villana ha molado bastante y, como siempre, las interpretaciones de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman son impresionantes, ellos dos han sido lo mejor de la serie y del capítulo.

Dramatismo poco convincente

'Sherlock: The Six Thatchers' marca un punto de inflexión en su capítulo más decepcionante

Es muy decepcionante que los guionistas de 'Doctor Who', una serie plagada de momentos emotivos que logran tocar la fibra sensible no hayan sabido hacer una escena lo suficientemente devastadora en 'Sherlock' como para emocionar.

Mary Watson merecía un final más emotivo del que ha tenido y lo peor es que los guionistas saben hacerlo, porque lo han demostrado en su otra ficción, por ende lo descafeinada que ha quedado la muerte del personaje es un gran error. Debería estar maldiciendo a Moffat y Gatiss como de costumbre y no lo estoy haciendo, ahí está el fallo.

Punto inflexión en el piloto de la cuarta temporada

Las cosas se han puesto dramáticas en el comienzo de la cuarta temporada de la exitosa serie y es que con un Watson que desconfía de Sherlock y un Sherlock dolido por ello quién sabe a qué se enfrentarán en las próximas aventuras estos dos.

Este domingo la BBC emite el episodio 'The Lying Detective', escrito por Stephen Thompson, guionista del magnífico episodio 'The Reichenbach Fall' y de 'The Sign of Three'.

Tan sólo espero que las dos entregas que nos quedan sean mejores que ésta y este bajón sólo haya sido puntual, porque 'Sherlock' es mucho más que esto.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo