Ir a FORMULATV

'Sherlock: The Lying Detective': El guión de los mil engaños

Lunes 9 de Enero de 2017 11:08
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers del 4x02 de 'Sherlock'.

'Sherlock' encarama el ecuador de su cuarta temporada con un episodio escrito por Steven Moffat.

Como os dije la semana pasada, en este blog haré una review de cada capítulo que se emita en vez de hablar sólo del comienzo y final de temporada como hago con el resto de series.

Tras un principio de temporada decepcionante, llegó 'The Lying Detective', un episodio que tiene todo lo que le gusta a Moffat y más. ¿Buen o mal capítulo? Analizamos las claves:

Un nuevo villano

El actor invitado de esta semana no es nada más ni nada menos que el mismísimo Toby Jones, habitual en la televisión y cine británico en el papel de un auténtico psicópata: Cuverton Smith.

Cuverton Smith es un hombre de poder y prestigio y un asesino en serie psicópata, alguien que mata porque disfruta con ello mientras delante de todo el mundo es querido e idolatrado, todo un icono.

'Sherlock' nos ha presentado a otro psicópata más para añadir a la colección, un tarado más para el grupo y, bueno, Toby Jones está genial en el papel, logra dar todo el asco necesario.

Otro tramposo guión de Moffat

'Sherlock: The Lying Detective': El guión de los mil engaños

Los que también vemos 'Doctor Who' tenemos ya más que conocidos los continuos engaños y trampas de guión que suele meter Moffat, los trucos suelen ser los mismos pero sabe cómo utilizarlos para siempre sorprender.

Y es que aunque no es lo mismo escribir una serie de ciencia ficción que un thriller psicológico, Moffat utiliza los mismos recursos en todas sus obras para sorprender: el continuo engaño y trolleo al espectador.

Al popular guionista escocés le encanta rizar el rizo y engañar una y otra y otra y otra vez al que ve sus series y 'The Lying Detective' es "moffatiano" en su más pura esencia.

"Moffatiano" es sinónimo de ambicioso y sí, 'The Lying Detective' es una pieza ambiciosa y extraña de televisión, eso no necesariamente tiene por qué ser bueno, pero creo que aquí todas las cosas funcionan.

Si el episodio de la semana pasada quedó descafeinado y decepcionante, éste devuelve a 'Sherlock' a lo más alto con uno de sus mejores capítulos: es surrealista, oscuro e intenso, todo lo que tiene que ser un gran capítulo de 'Sherlock'.

Todos los giros de guión son sorprendentes, en especial lo de la psicóloga de Watson resultando ser la chica de la semana pasada... Y la que acompañó a Sherlock... Y la hermana de la familia... Un cliffhanger jugoso, vamos.

Las ensoñaciones de Watson con Mary son otro punto a favor y quizás le dé el tono de emotividad que le faltó a la serie la semana pasada.

En resumen, 'The Lying Detective' es una maravilla, mucho mejor que el capítulo anterior y una muestra de todo lo que 'Sherlock' y Moffat son capaces de hacer.

¿Y ahora qué?

El episodio ha terminado con Watson recibiendo un disparo de su psicóloga y ella confesando quién es.

En cuanto a la amistad de nuestros protagonista, ésta parece reactivarse del nuevo después del bache que han pasado y los engaños de Sherlock cumpliendo con lo que le dejó Mary.

Este domingo la serie regresa por última vez antes de acabar la temporada con el episodio 'The Final Problem', el cual estará escrito por Steven Moffat y Mark Gatiss, los dos. Esperemos que esté al nivel de éste o sea aún mejor, porque así sí.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo