Ir a FORMULATV

'Señoras del (h)AMPA' más desatadas que nunca

Jueves 29 de Octubre de 2020 10:23
 

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de 'Señoras del (h)AMPA'.

'Señoras del (h)AMPA' más desatadas que nunca

Han vuelto: hace ya casi dos semanas Amazon Prime estrenó la segunda temporada de 'Señoras del (h)AMPA', la que fuera la mejor serie de Telecinco en años.

La ficción protagonizada por Toni Acosta y compañía ha regresado por todo lo alto, mejorando notablemente la calidad de la anterior temporada con el salto a la plataforma.

Las Vengadoras de Carabanchel

'Señoras del (h)AMPA' más desatadas que nunca

EEUU tiene DC, EEUU tiene Marvel... Nosotros tenemos a las Señoras del (h)AMPA, con ese logo de la H roja como la sangre.

Lejos queda ya la trama del asesinato de Elvira que desencadenó más de un marrón: 'Señoras del (h)AMPA' se ha convertido en una comedia dramática de superheroínas a la española, sin renunciar a su esencia de humor negro que abarca todos los tópicos sin miedo a ofender.

Perseguidas por la gente, admiradas por la policía, con una periodista morbosa yendo detrás de ellas y con cada vez más dificultades para llevar una doble vida, esta temporada reúne todos los tópicos y más que podrás encontrar en cualquier cómic de superhéroes.

Ritmo procedimental y capítulos más cortos

Y es en el ritmo de la narrativa donde la serie ha crecido: la reducción de quince minutos de duración a cada capítulo ha sido el principal acierto, gracias en parte a la colaboración de Mediaset con Amazon.

Así la trama avanza con mayor agilidad, un ritmo que no se detiene tanto en subtramas secundarias y en gags forzados para completar una duración exagerada de 70 minutos como pasaba en la anterior temporada.

Y mientras la trama daba vueltas y vueltas hasta llegar a su resolución: la apuesta por un estilo más procedimental de "caso de la semana" permite que la trama central pueda diluirse sin aburrir al espectador y da más espacio a momentos bastante divertidos.

Sin estar libre de defectos, 'Señoras del (h)AMPA' ha crecido en su segunda temporada, siendo así una serie notable de una vez por todas. Veremos qué nos dice la segunda mitad de la temporada, llegue cuando llegue.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo