Ir a FORMULATV

Seis penúltimos episodios que nos mostraron la mejor televisión

Miércoles 2 de Agosto de 2017 01:23
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers de los episodios que se hablan, si no has visto el episodio en cuestión, no leas su apartado.

Los penúltimos episodios... Realmente son algo fascinante porque tienen la dura labor de dejarlo todo preparado para un gran final y, a veces, muchas veces suelen ser mejores que el final.

Así pues, hago una lista de seis episodios penúltimos de temporada que superan al último, se enorgullecen de ello y nos traen algo realmente fascinante:

El experimental: 'Doctor Who' Ep. 9x11 'Heaven Sent'

Quizás el mejor episodio de la lista, 'Heaven Sent' de 'Doctor Who' es un penúltimo episodio que representa la televisión más rompedora y experimental y aunque su continuación 'Hell Bent' es de gran nivel, desde luego no tiene la calidad y el encanto de esta obra.

Este capítulo nos muestra al Doctor encerrado en una cámara de tortura sufriendo mientras analiza profundamente a nivel psicológico al personaje y nos muestra su lado más inteligente pero también su lado más humano al tener que lidiar con la pérdida de su mejor amiga. Es un avance importante en el tan brillante protagonista interpretado por Peter Capaldi mientras le vemos siendo torturado de forma brutalmente cruel.

Sí, el final de temporada es muy bueno pero 'Heaven Sent' es perfecto para justo antes de la conclusión ya que es un "One Man Show", sólo Peter Capaldi, nadie más... Es una trama que lo deja todo realmente emocionante y un gran puente entre el antepenúltimo y el último episodio.

El más sorprendente: 'Sherlock' Ep. 4x02 'The Lying Detective'

En una serie como 'Sherlock', con sólo tres episodios por temporada, quizás es un poco absurdo hablar de un penúltimo capítulo pero 'The Lying Detective' es un gran puente entre el primero y el tercero.

¿Qué tiene de especial este episodio? La trama capitular y el villano son brillantes pero hay trampas y engaños a cascoporro que tienen resultado en el capítulo final, un final de temporada que no gustó a muchos y podemos discutirlo, pero no se puede negar que el camino a éste fue brillante.

La locura: 'Rick y Morty' Ep. 1x10 'Close RIck-counters of the Rick Kind'

Bueno, quizás este episodio no sea tan "penúltimo" como otros pero 'Rick y Morty' tiene casi al final de su primera temporada una de sus aventuras más raras jamás vistas y eso ya es decir.

Los dos protagonistas acaban en una dimensión llena de Ricks y Mortys donde quieren condenar a nuestro Rick por matar a otros Ricks de otras dimensiones... En eso se resume. Creo que quizás hubiera colado mejor como final de temporada.

El más espectacular: 'Juego de Tronos' Ep. 2x09 'Blackwater'

Seis penúltimos episodios que nos mostraron la mejor televisión

Los "episodios 9" de 'Juego de Tronos' resultan ser todo un evento para los fans, a veces no son para tanto, otras veces son brutales.

'Blackwater' es una batalla sencillamente espectacular y es que no sólo es un episodio con grandes efectos especiales, si no que cuenta con escenas de un guión muy poderoso más allá de lo visual y con una memorable interpretación de Lena Headey.

El penúltimo "hurra": 'Expediente X' Ep. 9x18 'Sunshine Days'

No voy a negar que 'Expediente X' tiene capítulos mejores pero 'Sunshine Days' trae una magia especial porque en cierta manera representa la esencia de nueve temporadas de casos que investigar.

Scully con los agentes Doggett y Reyes investigan un caso que acaba provocando un extraño crossover entre 'Expediente X' y 'La tribu de los Brady', la cosa va a más cuando nuestra protagonista está apunto de conseguir lo que Mulder llevaba buscando hacer toda su vida, pero se queda a las puertas de ello... Es una bonita despedida al formato del "Monster of the Week" que llevaba teniendo la serie desde el 1x03.

El más desagradable: 'Doctor Who' Ep. 10x11 'World Enough and Time'

Seis penúltimos episodios que nos mostraron la mejor televisión

Pues sí, una serie familiar se lleva el puesto a episodio más desagradable. Steven Moffat es un genio a la hora de hacer grandes penúltimos capítulos, luego sus conclusiones a veces son satisfactorias y otras no tanto (lo mismo pasa con Russell T. Davies), pero no podemos dudar que las primeras partes son siempre geniales.

En el penúltimo episodio de la décima temporada, 'World Enough and Time' combina 'Interstellar' con una película de terror en hospitales, es angustioso y hay una escena realmente perturbadora cuando vemos a pacientes suplicando morir porque no paran de sentir dolor... Es un capítulo que lo deja todo perfecto para un final brutal y la verdad es que lo fue, pero la preparación de éste fue aún mejor. Es una pieza impresionante de televisión oscura y aterradora con unos buenos líos temporales.

Y hasta aquí mi repaso a seis joyas de la televisión que se encuentran en los penúltimos capítulos, como siempre, podéis añadir las vuestras, siempre y cuando lo justifiquéis. A veces los finales no son lo mejor, ¿no creéis?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo