Ir a FORMULATV

Seis grandes cabeceras de series

Miércoles 30 de Noviembre de 2016 16:58
 

A partir de la llegada de 'Lost' se empezó a dar menos importancia a la calidad de las cabeceras de las series, ya que la exitosa ficción de la ABC fue de las primeras en apostar por no tener una.

Aún así, tanto antes como después de esa serie siempre hay una joyita visual o musical que es genial: he decidido escoger seis cabeceras de series que, personalmente, me encantan, vosotros podéis poner después las vuestras.

'Twin Peaks' (1990-1991)

Una cabecera relajante para una de las series más complicadas de todos los tiempos. La mítica ficción de David Lynch apostó por una intro vacía y a su vez llena de paisajes hermosos.

'Twin Peaks' fue una serie que fue a menos, pero sus puntos de genialidad eran únicos y esto es lo que tiene la cabecera, es única y relaja.

'Expediente X' (1993-2000, 2000-2001, 2001-2002)

La cabecera de 'Expediente X' puede ser considerada tranquilamente la intro más mítica de la historia de la televisión y es que la siniestra música que suena en ésta la hemos escuchado todos antes sobretodo cuando se hablan de temas paranormales.

Lo cierto es que da bastante mal rollo y en ocasiones uno piensa que no pega nada esta canción en los episodios autoparódicos, pero es siempre genial verla, además, de que la frase final va cambiando según el episodio aunque en la mayoría sea "La verdad está ahí fuera".

En este vídeo he puesto las varias cabeceras que hubo a lo largo de la serie, la que más tiempo estuvo fue de la primera a la séptima temporada (1993-2000), pero luego en la octava (2000-2001) la cambiaron tras la marcha de David Duchovny, poniendo a Robert Patrick en su lugar y en la novena (2001-2002) hicieron un cambio definitivo con todos los actores principales y secundarios en ella.

'Dexter' (2006-2013)

Y el premio a la cabecera más original va sin lugar a dudar para 'Dexter', la gran serie protagonizada por Michael C. Hall en el papel de un homicida.

Casi dos minutos de pura genialidad, brillante, cómo hacer que la rutina matinal de cada uno parezca un asesinato sangriento y gore. En ese aspecto, chapeau a los desarrolladores de esta maravilla porque es una cabecera única, extrañamente divertida y completamente original. Bravo.

'Juego de Tronos' (2011-2018)

'Twin Peaks' la más relajante, 'Expediente X' la más siniestra y mítica, 'Dexter' la más original... Pues 'Juego de Tronos' hace una cabecera acorde a la serie: la más espectacular.

En ella se recorre el mapa de los escenarios que se encuentra en la serie en esa respectiva temporada mientras suena una banda sonora épica a más no poder. Una maravilla en todos los aspectos.

'True Detective' (2012)

Realmente esta cabecera no es tan característica como las otras, pero no deja de ser una genialidad: 'True Detective' apuesta por una intro espectacular con la canción The Handsome Family.

No hablo de la muy odiada segunda temporada porque su cabecera me parece bastante floja, sintiéndolo por Leonard Cohen, pero ésta está muy bien en todos los aspectos.

'Outlander' (2014-2015, 2016)

Mi cabecera favorita de la lista es la de 'Outlander', porque ésta tiene algo muy característico: es el opening más bonito que he visto jamás.

Utilizando la canción The Skye Boat Song la meten a través de una secuencia de imágenes y planos de Escocia que hacen que te entren ganas de irte a vivir allí.

Al igual que 'Expediente X', los cambios en la trama y en la historia provocan variaciones en la cabecera, pero prefiero no ponerlas para evitar spoilers. Hay una para la primera temporada y dos para la segunda.

Hasta aquí las seis cabeceras que he escogido, sí, sé que hay más pero ahí estáis vosotros para poner esas de más que os gusten. Confío en vuestro criterio.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad