Ir a FORMULATV

Seis actores que podrían ser el Doctor "Who" español

Lunes 2 de Abril de 2018 01:00
 

Seis actores que podrían ser el Doctor "Who" español

'Doctor Who' es toda una institución en Reino Unido, un fenómeno social creado para conquistar a todos los públicos, desde los más pequeños de la casa hasta los más adultos gracias a su combinación de viajes en el tiempo con monstruos alienígenas y temas sociales.

En España tenemos 'El Ministerio del Tiempo', serie de la que no soy en absoluto fan pero que es evidente que es lo más cercano que hay a ello. Sin embargo, la ficción de Javier Olivares se centra más en el viaje al pasado que en las amenazas de ciencia ficción, lo cual las hace de estilos bastante distintos.

¿Pero si se hiciera un remake patrio de 'Doctor Who'? ¿Qué actores podrían interpretar al Doctor?

Fernando Guillén Cuervo

Seis actores que podrían ser el Doctor "Who" español

Hijo de fantásticos actores y con un talento que poco tiene que envidiar al de sus padres, la actuación de Fernando Guillén Cuervo en 'El Caso. Crónica de sucesos' me ha hecho considerarle un posible gran Doctor. ¿En qué me baso para ello?

Si hay algo que se le da fantásticamente a Fernando es sobreactuar, ser intenso pero de una manera que no se hace cargante, si no divertida y totalmente simpática, pero también bastante creíble en el lado dramático... Es perfecto, sin duda.

Lluis Homar

Actor de larga trayectoria que ha participado en infinidad de series y que siempre está brillante, con raras excepciones.

El popular intérprete podría darnos a un Doctor de más avanzada edad, alguien que utiliza métodos de la antigua usanza para salvar el día, hecho que a veces caracteriza a nuestro protagonista ya que usa el destornillador para todo y la gran mayoría de veces funciona.

Javier Gutiérrez

Seis actores que podrían ser el Doctor "Who" español

Pero si hay un actor que se acercaría de verdad al tono y la excelencia de Peter Capaldi es sin duda el hombre de moda: Javier Gutiérrez.

Algo que demuestra en 'Estoy vivo' es su capacidad de hacer reír al espectador con su seriedad y poniendo el tono borde, no siempre está de cháchara el hombre...

Javier es un actor de una calidad dramática impresionante y eso se necesita sin duda en una ficción como 'Doctor Who' donde la emotividad está a la orden del día. Además, Anna Castillo podría ser su companion humana y Alejo Sauras un companion alienígena que saque de quicio a nuestro protagonista en muchos ocasiones. ¿Por qué no? Eso sí, tendría que evitar "cagarse en su puta vida" puesto que esto lo verían niños y no deben aprender palabrotas.

Víctor Clavijo

Hace poco hablé de él en un artículo en el que decía que deberían darle un papel protagonista y la respuesta que me dio en las redes sociales me hizo saltar de felicidad y es que una de las características que tienen los actores que interpretan al Doctor es que son muy agradables con su público.

Pero más allá de su simpatía, quiero valorar su talento para este papel. Víctor Clavijo tiene una presencia, atractivo y elegancia que nos acercan al Doctor de David Tennant en muchos aspectos, que fue uno que tuvo especial calado. Es excelente tanto en comedia como en drama y tiene una voz de lo más excitante que le hace perfecto para los discursos que da habitualmente el personaje.

Raúl Arévalo

Lo cierto es que Raúl Arévalo es el chico para todo pero donde yo lo veo es como un Doctor más cercano al estilo de Matt Smith, es el más joven de la lista, pero sobretodo es al que más ocasiones he visto interpretar el papel de chico torpe entrañable.

Arévalo es estupendo en comedia y ha demostrado que el drama tampoco se le da en absoluto mal y los papeles cuanto menos peculiares son sin duda lo suyo, es alguien a quien siempre tener en cuenta para listas de este tipo.

Blanca Portillo

Y ahora que vamos a tener un Doctor mujer también tenemos que hablar de la que sería la Doctor mujer española y esa no puede ser otra que Blanca Portillo, una genio tanto de la comedia más divertida como del drama más intenso.

Nos hizo llorar de la risa en 'Siete vidas' y nos intimidó con 'Acusados' y 'Sé quién eres', el hecho de ser capaz de ambas cosas hace que sea imposible encontrar a alguien mejor para este papel, sin duda alguna, representaría de forma brutal la oscuridad del personaje pero también esa parte divertida y encantadora que tiene.

Además, daríamos el papel protagonista de una heroina de acción a una actriz de más de 50 años, rompiendo barreras como ninguna otra. ¿Dónde hay que firmar?

BONUS 1: Asier Etxeandia como el Amo

Un actor muy admirado por cierto público, con gran talento y con un tono lo suficientemente extraño para ser ideal en el papel del Amo.

Su arte en el teatro, en los retos importantes y su capacidad de sobreactuar le acercan mucho a la versión del mítico villano que interpretó John Simm en la décima temporada de la serie. Y se le da bastante bien hacer de malo como ya demostró en 'La fuga'. ¡Venga va, aceptamos!

BONUS 2: Silvia Abril como Missy

Si Asier Etxeandia se pone en la piel de la versión masculina, debe ser Silvia Abril la que interprete a Missy, es que no se me ocurre nadie más perfecta que ella.

La popular cómica ya ha demostrado que excentricidades no le faltan y lo que es sobreactuar y llamar la atención se le da de 10, Missy es puro show y eso es lo que es Silvia, puro show. A quién vas a poner si no que a ella, de verdad...

BONUS 3: Natalia Millán como River Song

Una actriz espléndida que aporta elegancia y madurez como pocas en España, muy respetada y bien valorada y en muchas ocasiones desaprovechada.

En 'El Ministerio del Tiempo' creo que se pudo sacar mucho más de ella pero su personaje tenía un tono y esencia muy a lo River Song de 'Doctor Who' que haría que ella quedase perfecta y encantadora en esa mezcla de Indiana Jones y James Bond que es el personaje de Alex Kingston.

¿Quiénes serían vuestros Doctores españoles? Como siempre podéis opinar sobre mi lista. A ver si algún día vemos a esta cabina de la Policía Nacional viajar por el tiempo y el espacio y viviendo una de las locas aventuras de Steven Moffat.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo