Ir a FORMULATV

'Sahsiyet': Un asesino en serie para no olvidar

Domingo 3 de Octubre de 2021 10:45
 

'Sahsiyet': Un asesino en serie para no olvidar

El audiovisual turco parece encontrarse en un momento de gloria, el éxito de muchas telenovelas les ha convertido en el segundo país mayor exportador de ficción tras Estados Unidos a nivel mundial.

Aquí en España, Antena 3 parece haber encontrado un filón con telenovelas como 'Mujer', 'Mi hija' o 'Tierra amarga' entre otras, que han contribuido a sacar al principal canal de Atresmedia de una mala racha hasta llevarlo al liderazgo.

Sin embargo, mi desinterés por esas apuestas me ha hecho querer ir más allá y buscar entre alguna que no ha llegado a España que me pueda interesar: y 'Sahsiyet' llamó mi atención.

Con 12 capítulos entre 50 minutos y hora y media de duración, 'Sahsiyet' probablemente sea uno de los más emocionantes thrillers que he visto en años, si bien la originalidad no es su principal virtud, sabe cómo jugar bien esas cartas que hemos visto en otras series para hacer un producto que funciona a todos niveles.

Hacer justicia antes de olvidar

'Sahsiyet': Un asesino en serie para no olvidar

Agah Beyoglu (Haluk Bilginer), un ex-oficial en la corte retirado, es un hombre que vive solo en un momento que su enfermedad, el Alzheimer, empieza a avanzar. En ese momento, decide tomarse la justicia por su cuenta y vengarse de algunos criminales a los que la ley falló a favor de ellos.

Por otra parte, tenemos a Nevra Elmas (Cansu Dere), la única mujer policía, investigando los asesinatos en serie cuando se encuentra en los cuerpos de los cadáveres etiquetas con mensajes destinados a ella, con su nombre. ¿Qué es lo que une a Agah y a Nevra?

Desafiando a la censura

'Sahsiyet': Un asesino en serie para no olvidar

En lo que verdaderamente sorprende 'Sahsiyet' no es sólo en su argumento, que no es nada innovador pero sí eficaz, si no en su forma de desafiar a la censura que hay en Turquía.

Emitida en la plataforma PuhuTV, esta miniserie trata muchos temas tabú en ese país: el sexo, el machismo, los abusos sexuales, la violencia... Sin cortarse un pelo.

Todo eso son piezas sueltas de un brillante rompecabezas que una vez se une, encaja perfectamente con unos sorprendentes giros de guión en un juego sin reglas.

El resultado no hubiera sido el mismo sin las sobresalientes interpretaciones de Haluk Bilginer y Cansu Dere. El primero, ganador del Emmy Internacional por este personaje, consigue desconcertarte en todo momento con las distintas caras que muestra dependiendo de con quién trate. Ella, una actriz más conocida en España gracias a las telenovelas 'Madre' y ahora 'Infiel', transmite con total acierto el miedo y el dolor emocional que sufre su personaje.

'Sahsiyet' es un emocionante thriller que funciona a todos niveles, una serie sobre el Alzheimer pero que es difícil de olvidar y que sirve para recordarnos que fuera de los países anglosajones también hay historias muy interesantes que contar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo