Ir a FORMULATV

Recordamos 'El tiempo entre costuras', la serie que elevó la ficción española entre lo más alto

Domingo 19 de Julio de 2015 20:38
 

'El tiempo entre costuras' regresa a Nova este 20 de julio. La cadena de Atresmedia repondrá la exitosa serie desde el piloto hasta el final con material inédito -que no espero que sea algo especialmente destacable- durante el verano.

La adaptación del best-seller de María Dueñas llegó en octubre de 2013 con un espectacular estreno de 5 millones de espectadores y un 25,5% de share contra una mortal competencia compuesta por los grandes datos de 'La Voz' en Telecinco e 'Isabel' en La 1.

La serie cerró con broche de oro tras anotar un impresionante 27,8% con 5,5 millones de espectadores en su final convirtiéndose así en el mayor éxito en años, aunque poco después 'El Príncipe' le quitara el primer puesto.

Sin embargo, la ficción de Telecinco no puede presumir de poder ser considerada la mejor serie española jamás hecha -con otras que pueden que lleguen al nivel pero no la superan- y no tiene nada que envidiar a series inglesas o estadounidenses de gran nivel.

Un año y medio después de su final y con tan sólo 11 episodios sus espectadores todavía seguimos recordando esta gran serie y algunos incluso están dispuestos a volver a verla. ¿Cuáles son las claves de su éxito y de sus grandes críticas?

Su calidad visual cinematográfica

Recordamos 'El tiempo entre costuras', la serie que elevó la ficción española entre lo más alto

Las series españolas todavía no pueden presumir de tener los medios para conseguir el nivel de producción de una estadounidense pero sin embargo 'El tiempo entre costuras' lo consigue, o por lo menos, no se queda muy atrás.

Rodada en más de 200 exteriores distintos y en una gran variedad de interiores la serie recrea magníficamente diferentes ciudades del norte de África o la capital de España, Madrid, vestida de época con un vestuario excelente.

Quizás alguna recreación digital de fondo se ha podido notar ligeramente y se puede haber escapado algún detalle pero la mayoría está cuidado y visualmente este producto es una gozada.

No sólo a nivel visual está muy bien hecha, la banda sonora del producto ha estado cuidada y ha sabido hacer aún más intensos ciertos momentos espectaculares que ha tenido la serie.

No podemos negar que el dinero invertido en Antena 3 y Boomerang, la productora, no ha sido en vano ya que seguramente el gran éxito ha acabado rentabilizando el producto.

Un reparto sobresaliente con Adriana Ugarte a la cabeza

Adriana Ugarte es la estrella de 'El tiempo entre costuras' y es que mientras todos los secundarios van turnando y van apareciendo según qué capítulo ella, al ser la protagonista, la historia gira sobre ella y la naturalidad con la que ella actúa independientemente de las circunstancias hace que merezca todos y cada uno de los premios que se ha llevado.

El resto del elenco está notable: un Filipe Duarte convincente como uno de los villanos, Peter Vives destacable, Tristán Ulloa bastante irreconocible, Hannah New de lo más correcta y Raúl Arévalo que muestra su gran versatilidad como actor a lo largo de la serie. Rubén Cortada es el único que no convence.

Una serie llena de tensión

A pesar de que en un principio parece que el producto va a tirar por el lado romántico, rápidamente 'El tiempo entre costuras' se vuelve una serie llena de tensión con momentos de infarto, enseguida la historia enganchará al espectador que estará ansioso por ver el siguiente capítulo.

Quizás la presentación pueda no interesar del todo, es un buen piloto, pero el producto crece a medida de que se va desarrollando y los últimos capítulos son impresionantes.

Puede que la emoción me esté haciendo exagerar, pero lo que digo está más que cerca de la realidad. Es una serie estupenda a la que si le das una oportunidad no te arrepentirás, una ficción que ha resultado ser un gran éxito y que ha elevado a la ficción española entre lo más alto. Por ahora ninguna serie nacional ha logrado superar el producto. Si no la has visto, es muy recomendable verla, y si la has visto, ¿estás de acuerdo con mi impresión? Como siempre, opina sobre esta serie aquí.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo