Ir a FORMULATV

'Raíces': El legado de Kunta Kinte

Martes 7 de Febrero de 2017 19:00
 

Por falta de tiempo he tardado días en poder hacer esta review que deseaba y es que el pasado jueves Antena 3 terminó de emitir la miniserie 'Raíces', una apuesta por la ficción extranjera que ha cosechado un modesto 12,3% de media en la complicada noche contra 'Cuéntame...' y 'GH VIP'.

Lejos de ser un gran dato la serie ha tenido gran estabilidad en sus audiencias y le ha permitido a Antena 3 no hundirse en el jueves. Esta ficción resultó tener éxito entre los críticos y salió nominada a varios Premios Emmy, entre ellos el de Mejor Miniserie. ¿Vale la pena?

La historia y legado de Kunta Kinte

Es difícil no haber oído hablar de Kunta Kinte, el famoso esclavo protagonista de la novela 'Raíces' y de la popular miniserie que supuso un gran éxito en 1977.

39 años más tarde, History Channel se ha atrevido con un remake y la vida de Kunta Kinte se ha contado en una muy buena superproducción con un elenco brillante.

En sí, los dos primeros episodios han estado protagonizados por Kunta pero ha ido avanzando años y años hasta llegar a su nieto, el cual ha continuado su legado.

'Raíces' es una historia sobre esclavitud y el daño que ha hecho ésta en distintas generaciones, el sufrimiento y el dolor de perder o alejarte de tus seres queridos pero da un halo de esperanza y de luchar para seguir adelante, se mueve entre lo alegre y lo deprimente.

Es una historia dura y su violencia no es para todos los públicos, pero es una apuesta más que digna para los que buscamos una alternativa a la telebasura y 'Cuéntame...' en la noche de los jueves, alejada de los clichés cinematográficos de Statham y otro tipo de películas archirrepetidas.

Un elenco de grandes estrellas y grandes desconocidos

Es un tanto difícil determinar quién es el protagonista de 'Raíces', empieza siendo el rol de Malachi Kirby y lo continúa Regé-Jean Page. Ambos actores desconocidos cumplen muy bien en sus papeles.

Del elenco de secundarios el que más destaca es el siempre fantástico Forest Whitaker ('El último rey de Escocia') en un papel completamente entrañable y no creo que sea algo que sorprenda porque él siempre es genial.

Pero no muy lejos de él se queda un Jonathan Rhys-Meyers ('Los Tudor', 'Match Point') estupendo en un personaje bastante desquiciado y desagradable, alguien que da todo el asco del mundo pero porque sabes que le falta un hervor y está totalmente resentido.

En sí, el resto de actores conocidos también cumplen pero no hacen actuaciones memorables, Matthew Goode ('Watchmen', 'Downton Abbey', 'Match Point') o Anna Paquin ('El piano', 'Buffalo Soldiers', 'True Blood') son sólo algunos nombres entre muchos.

'Raíces' es una clara apuesta por la televisión de calidad que debería tener en cuenta Antena 3, ha hecho unos datos moderados en una noche complicada pero con una estabilidad ejemplar. Una apuesta por un tipo de televisión no para todo el público, pero sí interesante y diferente a lo que tenemos aquí, ojalá veamos más cosas así en la actual cadena líder o en la televisión española en general.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo