Ir a FORMULATV

¿Qué hay para ver esta Navidad en televisión? (2017)

Miércoles 20 de Diciembre de 2017 01:23
 

La Navidad está apunto de llegar y eso supone cambios en la programación televisiva, una programación llena de películas, galas y episodios especiales.

Repasamos los grandes estrenos y eventos televisivos que habrán estos días tan diferentes tanto en la televisión nacional como internacional.

'Masterchef Junior' (20 de diciembre a las 22h10, La 1 de TVE)

TVE será la cadena detonante de la programación navideña con el estreno de la quinta edición de 'Masterchef Junior', el talent de cocina infantil que ha cosechado notables audiencias.

Un año más los más pequeños de la casa podrán demostrar sus dotes culinarias delante del jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera aunque el formato se extenderá, previsiblemente, hasta después de vacaciones.

'Frozen, el reino de hielo' (24 de diciembre a las 21h15, Telecinco)

¿Qué hay para ver esta Navidad en televisión? (2017)

Telecinco apuesta por algo de gran calidad esta Nochebuena y sustituye las galas de José Luis Moreno por el tercer pase de la película 'Frozen, el reino de hielo' el domingo a las 21h15 en Nochebuena.

La película arrasó en su estreno con 3,6 millones de espectadores y un 20,8% pero fue más discreta en su segundo pase con un 13% pero esta vez irá acompañada de dos cortometrajes como 'Frozen Fever' y 'La gran aventura de Olaf', este último de 20 minutos emitido en el cine recientemente.

'Doctor Who: Twice Upon a Time' (25 de diciembre a las 5.30pm, BBC One)

El tradicional Especial de Navidad de 'Doctor Who' sigue en Reino Unido de manera ininterrumpida desde 2005 pero esta vez los fans de la mítica serie de la BBC se encuentran ante una ocasión muy especial.

'Twice Upon a Time' despedirá a Peter Capaldi y a Steven Moffat, los actuales protagonistas y showrunner de la serie en el que será un cierre de un capítulo de larga historia de la icónica ficción. ¡Y lo hará con una historia multi-Doctor! David Bradley ('Harry Potter', 'Juego de Tronos') interpretará al Primer Doctor que regresa por primera vez desde 1983 y Mark Gatiss ('Sherlock') y Pearl Mackie formarán parte de una emotiva aventura final que transcurrirá en un momento clave de la Primera Guerra Mundial. ¡Preparad vuestros pañuelos!

'Call the Midwife' (25 de diciembre a las 7.30pm, BBC One)

Y otra serie que no se ausenta por Navidad es la exitosa 'Call the Midwife', buque insignia de la BBC.

La ficción nos contará, una vez más, los problemas que tendrán las hermanas y enfermeras de la casa Nonatus durante una gran nevada.

'Victoria' (25 de diciembre a las 9pm, ITV)

¿Qué hay para ver esta Navidad en televisión? (2017)

Y quien debuta en la programación navideña este año es 'Victoria', la exitosa ficción que lleva ya dos temporadas en ITV y ha renovado por una tercera.

La serie protagonizada por Jenna Coleman ('Doctor Who') extenderá su duración hasta dos horas con un especial llamado 'Comfort Joy' contando cómo la reina popularizó la Navidad en Reino Unido junto a Albert. El episodio transcurrirá en 1846.

'Operación Triunfo: Gala Especial Navidad' (25 de diciembre a las 22h35, La 1)

¿Qué hay para ver esta Navidad en televisión? (2017)

Si bien el concurso como tal descansará por Navidad, 'Operación Triunfo' será el espacio por el que apostará TVE esa noche con una gala especial en la que cantarán también los concursantes de la mítica primera edición.

El exitoso talent de la cadena pública se saldrá de su tónica habitual con nominaciones y expulsiones para ofrecer un espectáculo de música con un supuesto espíritu navideño sin que los concursantes se sientan tan sometidos a semejante presión.

'Homo Zapping' (30 de diciembre a las 23h15, Neox)

Tras el éxito del año pasado y la buena acogida durante su primera temporada, Neox volverá apostar por otro especial 'Homo Zapping' en las pre-uvas el sábado 30 de diciembre.

El programa de sketches que parodia la televisión española contará con Edu Soto, Cristina Pardo y José Corbacho de invitados, dos de ellos ya participaron en el de Antena 3.

'Bienvenido Mister Wan-Da' (31 de diciembre a las 22h, La 1 de TVE)

¿Qué hay para ver esta Navidad en televisión? (2017)

Y otro espacio de gran éxito es el habitual Especial de Fin de Año de José Mota, que siempre arrasa en audiencia y que el año pasado congregó a 4 millones de espectadores liderando con amplia diferencia sobre el resto de cadenas.

La 1 apostará este año por 'Bienvenido Mister Wan-Da' donde parodiarán 'Bienvenido Mister Marshall' entre otras películas como 'Blade Runner', 'Rambo' y series como 'The Walking Dead' y 'Juego de Tronos'. Contará con cameos como el de Daniel Guzmán, el Langui, Garbiñe Muguruza, Diego el Cigala y Santiago Segura.

'Tu cara me suena: Concierto de Año Nuevo' (1 de enero a las 22h, Antena 3)

Tras un gran desinfle de audiencia hasta caer a datos verdaderamente decepcionantes, 'Tu cara me suena' tendrá que demostrar si el formato todavía tiene vida con el Concierto de Año Nuevo el primer día de 2018.

Para ello la gala ha decidido prescindir de los concursantes de la sexta edición para apostar por rostros muy queridos como Santiago Segura, Silvia Abril, Edu Soto, David Fernández, Llum Barrera y Ana Morgade entre otros con Secun de la Rosa de invitado, un cásting muy llamativo que podría recuperar el interés de muchos espectadores, el programa se comentará en directo ese día en mi blog tras la buena acogida del año pasado.

'Operación Triunfo: Gala 9' (2 de enero a las 22h35, La 1 de TVE)

¿Qué hay para ver esta Navidad en televisión? (2017)

Y tras esa semana "de parón", 'Operación Triunfo' se trasladará al martes con una gala normal el 2 de enero para evitar la coincidencia de 'Tu cara me suena' (también formato de Gestmusic).

El concurso volverá a su mecánica normal con una expulsión y nuevas nominaciones, simplemente en un día diferente al lunes.

'Expediente X' (3 de enero, 8pm en FOX)

¿Qué hay para ver esta Navidad en televisión? (2017)

Y nada más tres días de empezar 2018 vuelve un fenómeno social de verdad, la legendaria 'Expediente X' estrenará su undécima temporada en miércoles dos años después de la décima.

Los míticos Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson) regresan para enfrentarse a nuevas amenazas en diez capítulos que combinarán el drama, el terror y la comedia que en los 90 enamoró a más de 20 millones de espectadores tan sólo en EEUU. La temporada contará con los fichajes de Haley Joel Osment, Barbara Hershey y con el posible regreso de Robert Patrick como John Doggett, quien protagonizase la serie junto a Gillian en las últimas temporadas.

'Reyes y estrellas' (5 de enero, La 1 de TVE)

Y La 1 sigue siendo la cadena que más apuesta por la Navidad con la gala 'Reyes y estrellas' para celebrar la noche de Reyes, víspera de festivo con variadas actuaciones musicales.

Vamos a tener mucho Edu Soto esta Navidad ya que él presentará junto a Anne Igartiburu este especial pensado para reunir a toda la familia delante de la televisión.

Película de 'Ch?niby? Demo Koi ga Shitai!' (6 de enero)

¿Qué hay para ver esta Navidad en televisión? (2017)

Incluso en Japón hay grandes estrenos y es que el muy bien valorado anime 'Ch?niby? Demo Koi ga Shitai!' regresará por sorpresa con una película varios años después del final abierto de su segunda temporada y es que el destino era incierto pero por fin lo consiguieron.

La comedia protagonizada por un grupo de jóvenes inadaptados socialmente podría garantizar su continuidad con ese inesperado regreso que se producirá el 6 de enero como un gran evento en el país asiático.

Y hasta aquí los eventos más importantes de la televisión de esta Navidad, galas musicales, episodios especiales, alguna triste despedida... Todo eso y mucho más para despedir 2017 e iniciar el 2018.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo