Ir a FORMULATV

Premios Terror in Blog 2020-2021: Actores favoritos

Miércoles 30 de Junio de 2021 09:26
 

Turno para ellos. Hoy los Premios Terror in Blog 2020-2021 son sobre los Actores favoritos de cada uno.

REGLAS DEL JUEGO: Tienen que ser el número de actores que quieras siempre y cuando las hayas visto actuar esta temporada y sean de SERIES de televisión. Allá vamos:

13. Rob Lowe como Sam Seaborn (‘El ala oeste de la Casa Blanca’)

Premios Terror in Blog 2020-2021: Actores favoritos

Sin ser el mejor personaje de 'El ala oeste de la Casa Blanca', la mítica serie de NBC empezó con él de protagonista con su trama de la prostituta.

A medida que fue avanzando tuvo un rol más secundario hasta mitad de la cuarta temporada, que dejó la serie, pero quedó claro que fue toda una gran resurrección profesional para Rob Lowe después de años en películas bastante discutibles.

12. Alejo Sauras como Iago Márquez (‘Estoy vivo’)

Premios Terror in Blog 2020-2021: Actores favoritos

No es Rob Lowe el único resucitado de la lista, también Alejo Sauras tuvo la oportunidad de sorprender en 'Estoy vivo' y lleva ya cuatro temporadas.

11. John Spencer como Leo McGarry (‘El ala oeste de la Casa Blanca’)

Premios Terror in Blog 2020-2021: Actores favoritos

Puede que sea la primera vez que meto entre mis premios a un actor tristemente fallecido hace años, sus compañeros de elenco echan mucho de menos a John Spencer y es que fue una pieza imprescindible de 'El ala oeste de la Casa Blanca'.

10. Carlos Hipólito como Carlos Alcántara (‘Cuéntame cómo pasó’)

Premios Terror in Blog 2020-2021: Actores favoritos

La voz de Carlos Alcántara se ha hecho real. En la temporada 21 de 'Cuéntame cómo pasó' con el salto al presente, Carlos Hipólito ha interpretado al Carlitos del 2020.

Y es que aunque cuesta creer que sea él mismo de mayor la realidad es que es una gran mejora respecto a lo que era en su momento Ricardo Gómez y ha sido lo más interesante del salto al presente junto a "su hermana" Silvia Abascal.

9. Rodrigo de la Serna como el General San Martín (‘Revolución. El cruce de Los Andes’)

Premios Terror in Blog 2020-2021: Actores favoritos

En su constancia de interpretar a personajes que han existido en la realidad (Alberto Granado, el futbolista Claudio Tamburrini y más recientemente el mismísimo Papa Francisco...), en el telefilme de la televisión pública 'Revolución. El cruce de Los Andes', Rodrigo de la Serna se puso en la piel del General San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú.

Una película televisiva aceptable donde sólo él destaca en un elenco que deja bastante que desear, con una caracterización interesante con una voz prácticamente irreconocible a la suya.

La pequeña curiosidad que no puedo evitar mencionar es que Rodrigo de la Serna, que saltó a la fama internacional por hacer del amigo de Ernesto Guevara de la Serna en 'Diarios de motocicleta' aquí hace de quien se enfrentó a José de la Serna, el último virrey del Perú. Un apellido con mucha historia.

8. Eduard Fernández como el Padre Vergara (’30 monedas’)

Premios Terror in Blog 2020-2021: Actores favoritos

Pero para destacar el trabajo de caracterización impresionante de alguien, mejor aún hacerlo de Eduard Fernández en '30 monedas', que se puso todo cachas para interpretar a un cura de armas tomar al que mejor no pillar en un mal día.

Y es lo mejor de la serie de Álex de la Iglesia, su trabajo es brillante si bien se ve un poco lastrado en un último capítulo terrible donde hasta él llega a flaquear. ¡Con ganas de verle en el reboot de 'Historias para no dormir'!

7. Richard Schiff como Toby Ziegler (‘El ala oeste de la Casa Blanca’)

Premios Terror in Blog 2020-2021: Actores favoritos

Un soso con mucho encanto, 'El ala oeste de la Casa Blanca' no sería lo mismo sin Toby, sin gracia ni carisma pero magníficamente interpretado por Richard Schiff.

6. Paul Bettany como Vision (‘Wandavision’)

Premios Terror in Blog 2020-2021: Actores favoritos

Aunque el ego de Paul Bettany hablando de su actor favorito es tan divertido como excesivo, tiene motivos para quererse a uno mismo ya que él es una de las piezas fundamentales del éxito de esta serie.

Y, sobretodo, es estupendo destacar la magnífica química que tiene él con Elizabeth Olsen, todo bien.

5. Rodrigo de la Serna como Franco Montero (‘Hermanos & detectives’)

Premios Terror in Blog 2020-2021: Actores favoritos

Es uno de los dos actores que se encuentran por partida doble en esta lista. Rodrigo de la Serna, actualmente dándose a conocer en España por 'La Casa de Papel', es un actor de extensa trayectoria en la televisión y el cine argentino.

Y la serie original de 'Hermanos & Detectives', que tuvo un remake español con Diego Martín, tuvo el acierto de tenerle a él de protagonista, bien acompañado por el pequeño Rodrigo Noya, y aportar su carisma, naturalidad, así como cierto renombre para un producto ligero y divertido que, probablemente, sin él no hubiera sido lo mismo. Además, quiero darle un puesto alto porque me ha servido para que cierto usuario deje de tener prejuicios contra él después de haberle visto como Palermo... Si han visto 'La Casa de Papel', vean esto, él está mucho mejor y, sobretodo, totalmente diferente.

4. Javier Gutiérrez como Paco el Cóndor (‘Reyes de la noche’)

Premios Terror in Blog 2020-2021: Actores favoritos

Desgraciadamente cancelada, ha merecido la pena ver 'Reyes de la noche' sólo para disfrutar de Javier Gutiérrez haciendo de una especie de José María García, el popular locutor de radio deportiva capaz de hacer cualquier cosa sólo por un poco más de audiencia.

Y es que aunque su rival Miki Esparbé no lo hace nada mal, Javier Gutiérrez clava los gestos y la voz del odioso personaje en el que se inspira, una maravilla de papel en una serie que mereció más.

3. Martin Sheen como el Presidente Josiah Bartlet (‘El ala oeste de la Casa Blanca’)

Premios Terror in Blog 2020-2021: Actores favoritos

Realmente puedo empatar como actores a los puestos dos y tres, así que he decidido ordenar en función de cómo me gustan los personajes.

Si bien en un principio Rob Lowe y su Sam Seaborn iban a ser los protagonistas, está claro que la verdadera estrella de la función es el presidente interpretado por Martin Sheen, carismático, divertido y muy natural.

Entre sus magníficas aportaciones cabe destacar el episodio 'Two Cathedrals', el final de la segunda temporada, especialmente en la escena donde suena la canción Brothers in Arms.

2. Bradley Whitford como Josh Lyman (‘El ala oeste de la Casa Blanca’)

Premios Terror in Blog 2020-2021: Actores favoritos

Pero tengo un cariño especial por Josh Lyman, quizás por haber visto previamente a Bradley Whitford en la estupenda 'El cuento de la criada' pero el humor que aporta su personaje a la serie es único y es que aunque es muy bueno en lo suyo, es el típico que es un desastre en todo lo demás.

Su historia es emotiva y cuando conocemos su pasado es imposible evitar emocionarse, así como también hace un impresionante trabajo en el episodio 'Noel' a mitad de la segunda temporada, que le valió para un merecido Emmy.

1. Javier Gutiérrez como Manuel Márquez (‘Estoy vivo’)

Premios Terror in Blog 2020-2021: Actores favoritos

Y ya es un clásico en estas listas y el segundo actor que está por partida doble. ¿Qué sería de 'Estoy vivo' sin Javier Gutiérrez?

Debe quedar claro que él es lo más importante del éxito de esta serie, maravillosamente divertido cuando tiene que serlo (con muchas de las mejores frases) y dramático cuando tiene que serlo con esa maravilla de discursos que llega a soltar y lo bien que quedan en él. Uno de los mejores actores de nuestro país y da gusto poder disfrutar de su talento en el prime time de la televisión pública, aunque sólo seamos unos pocos espectadores.

Y hasta aquí la lista de los actores. Mañana es el turno de las parejas, tríos y grupos. ¡No se olviden de participar!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo