Ir a FORMULATV

Premios Terror in Blog 2018-2019: Series favoritas

Sábado 29 de Junio de 2019 09:00
 

Penúltima jornada de los Premios Terror in Blog 2018-2019 y estamos al borde del final y es hora de premiar nuestras Series favoritas de la temporada. Allá vamos:

10. 'Cuéntame cómo pasó'

Premios Terror in Blog 2018-2019: Series favoritas

Ha sido un año muy difícil para 'Cuéntame...', a la dura competencia de los desgraciadamente incansables realities de Telecinco hay que sumar la marcha de Ricardo Gómez y con él Elena Rivera y la posterior crisis matrimonial de Antonio y Mercedes.

Carlos Alcántara ha tenido una despedida perfecta llena de homenajes y guiños que han hecho muy felices al espectador mientras que el último episodio antes del parón veraniego ha sido excelente con el homenaje a Doris Day. ¿En lo demás? Ha estado bien pero algo de relleno de por medio.

9. 'Doctor Who'

Premios Terror in Blog 2018-2019: Series favoritas

Es verdaderamente frustrante esto de meter a tu serie favorita en un puesto relativamente bajo en el ránking pero 'Doctor Who' este año ha acusado un desgaste y una terrible falta de imaginación.

La poca inspiración de Chibnall en cuanto a tramas de ciencia ficción y desarrollo de personajes ha provocado que ésta sea la peor temporada desde su regreso en 2005, llena de capítulos aburridos y con una trama inconexa e insustancial. ¿Lo mejor? Jodie Whittaker, Bradley Walsh y algunos episodios como 'It Takes You Away', en general un producto que deja bastante que desear.

8. 'Bodyguard'

Premios Terror in Blog 2018-2019: Series favoritas

Interesante propuesta por parte de la BBC, que quizás se ha convertido en la serie más sobrevalorada del año, 'Bodyguard' es un buen producto lejos de ser perfecto como para haber sido capaz de cosechar los datos que ha cosechado.

La interpretación de Richard Madden convence sólo a ratos y el producto deriva en una serie de clichés uno tras otro, sin embargo, termina siendo entretenida y con algún que otro giro sorprendente. El capítulo final está muy bien.

7. 'American Horror Story: Apocalypse'

Premios Terror in Blog 2018-2019: Series favoritas

Como dijo REM en 1987 "It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" en una de sus mejores canciones, 'American Horror Story' nos ha hecho sentir bien con el apocalipsis en una de sus temporadas más entretenidas en años.

Este año Ryan Murphy nos ha dado una trama del fin del mundo con un crossover entre 'Murder House' y 'Coven' recuperando el encanto de ambas temporadas y mejorando por bastante a la segunda mencionada.

6. 'Estoy vivo'

Premios Terror in Blog 2018-2019: Series favoritas

Para mí, con considerable diferencia, la mejor serie española que hay actualmente, 'Estoy vivo' ha sabido potenciar lo que la hizo una serie de lo más original en su primera temporada reinventándose con una historia mucho más oscura e intrigante.

La química de sus dos protagonistas ha dado varios pasos adelante y la ñoñería y el tono edulcorado ha rebajado bastante el tono (pese a no desaparecer) con episodios que se han hecho cortos pese a durar más de una hora. Lo malo, que el final no estuvo a la altura, pero eso no desmerece a una temporada entera que ha tenido muchísimo que contar. Más como esto, por favor, TVE.

5. 'Outlander'

Premios Terror in Blog 2018-2019: Series favoritas

Ha sido la temporada más floja de 'Outlander' y una bajada comparada con las tres anteriores pero a pesar de todo no ha dejado de ser muy entretenida y con sus buenos momentos.

La serie basada en las novelas de Diana Gabaldon sigue siendo la más tórrida que hay en la televisión actual, con disfrutables escenas picantonas y otras no tan disfrutables. Esta vez, nuestros dos protagonistas han perdido protagonismo a favor de un gran descubrimiento como ha sido Sophie Skelton como Brianna, la gran protagonista este último año.

4. 'The Good Place'

Premios Terror in Blog 2018-2019: Series favoritas

No tan estupenda como su segunda temporada, quizás 'The Good Place' está acusando tener demasiados giros de tuerca pero a pesar de todo sigue siendo muy buena.

El penúltimo año de la serie, que terminará en 2020, nos ha descubierto muchas más cosas sobre el más allá y la importante amenaza a la que se enfrentarán en su última aventura en la temporada que se estrenará este otoño.

3. 'Neon Genesis Evangelion'

Premios Terror in Blog 2018-2019: Series favoritas

Un anime que está de nuevo de actualidad gracias a Netflix, 'Neon Genesis Evangelion' ha sido revisionada por mí este mes de enero para verla con daniii y la he vuelto a disfrutar como la primera vez.

Quizás la serie más rara jamás vista en la historia de la televisión, lo que empieza siendo un anime "de robots" termina derivando en una locura psicológica y filosófica hecha desde el más puro excentrismo y el odio de su creador a la gente. Una ficción que lejos de ser alegre merece ser vista por todo lo que cuenta con una calidad impresionante y un lenguaje televisivo único.

2. 'Parks and Recreation'

Premios Terror in Blog 2018-2019: Series favoritas

Una de las mejores comedias que he visto en mi vida, puede que 'Parks and Recreation' no arranque de forma espectacular pero luego es un no parar de risas, locuras y diversión.

Situada en un departamento de un pueblo de Indianápolis, a través de su humor absurdo y su estilo propio de 'The Office', hace una crítica mordaz y totalmente acertada de la sociedad estadounidense a través de unos increíbles personajes en esta joya protagonizada por la excepcional Amy Poehler. Risas y diversión en esta sitcom única que nos dio hace años la cadena NBC.

1. 'Hermanos de sangre'

Premios Terror in Blog 2018-2019: Series favoritas

Sin duda alguna una de las series más increíbles que se han hecho jamás y una de las grandes obras maestras de la HBO, 'Hermanos de sangre' es una de las ficciones que cambiaron para siempre la televisión.

Con una calidad de nivel cinematográfico, esta superproducción de Spielberg y Tom Hanks narra las experiencias y oscuras vivencias de la Easy Company, con unos guiones que te dejan asombrados y unas historias que te ponen la piel de gallina, además de una cantera de jóvenes actores que luego triunfarían. Oscura y cruel y a su vez optimista, 'Hermanos de sangre' merece el podio este año porque es una serie que cambia tu forma de ver y valorar la televisión. No se la perdan.

Y hasta aquí mi lista de series de esta temporada. ¡Mañana finalizan los Premios! ¿Cómo? Con los Episodios favoritos. ¡Disfrutad del juego!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad