Ir a FORMULATV

Películas románticas modernas que merecen la pena

Miércoles 22 de Abril de 2015 19:10
 

No podemos negar que 'Pretty Woman' es todo un fenómeno y una película mítica dentro del mundo del cine. Eso no la hace buena, es una cinta bastante normalita, pero mientras este clásico moderno continúa imbatible una y otra vez en televisión, hoy vamos a recopilar una serie de películas románticas modernas que sí que merece la pena ver. La mayoría son comedias, pero también hay espacio para algún drama.

'Cuando Harry encontró a Sally' (1989)

¿Existe la amistad entre un hombre y una mujer? Todo indica que Harry y Sally tienen una relación de lo más extraña desde que se conocieron en 1977 cuando ambos iban a la universidad y durante sus diferentes encuentros hasta llegar al año 1989, que es donde transcurre la recta final de la película.

Billy Crystal y Meg Ryan protagonizan 'Cuando Harry encontró a Sally', una peculiar comedia romántica que más de 25 años después de su estreno continúa siendo recordada por sus momentos de lo más surrealistas y alguna que otra gran frase que nos dejó. Una notable película recomendable para cualquiera que quiera pasar un buen rato.

'Mejor... Imposible' (1997)

Jack Nicholson se pone en la piel de Melvin Udall, un hombre con un trastorno obsesivo compulsivo y una persona muy desagradable para el resto. Entre su rutina está ir al bar donde le sirve la misma camarera de siempre, Carol (Helen Hunt) e insultar a su vecino homosexual Simon (Greg Kinnear), pero un día, el tener que cuidar a un perro le hará cambiar y se convertirá en una persona muy diferente.

'Mejor... imposible' es una magnífica comedia romántica con una gran actuación de sus tres actores principales, destacando a un Nicholson -como siempre- excelente y una Helen Hunt en el máximo esplendor de su aún gran belleza. Una película muy divertida que dejó grandes momentos y una estupenda banda sonora de Hans Zimmer. Si todavía no la has visto, ya estás tardando, es una de mis películas favoritas.

'Love Actually' (2003)'

Películas románticas modernas que merecen la pena

Las navidades no son lo mismo sin 'Love Actually', a día de hoy toda una película reconocida dentro del cine británico reúne un elenco de actores conocidísimos: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Thomas Brodie-Sangster, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Andrew Lincoln, etc...

La cinta presenta diferentes historias románticas unidas entre sí, historias cruzadas con un nexo central durante la Navidad. La cinta de Richard Curtis obtuvo un gran reconocimiento tanto nacional como internacional y acostumbra a ser una de las comedias románticas favoritas de mucha gente que la vio. El momento de "Para mí eres perfecta" ha tenido muchas parodias en internet.

'El diario de Noa' (2004)

No soy especialmente fan de esta película, pero reconozco que es buena. 'El diario de Noa' es lo que conocemos como una película para público "mojabraguil", pero no por ello la calidad del producto es baja.

En una residencia de ancianos un hombre lee a una mujer una historia de amor que se halla en un cuaderno de notas protagonizada por Noah (Ryan Gosling) y Allie (Rachel McAdams), dos jóvenes que se enamoraron a pesar de pertenecer a estratos sociales muy diferentes y que fueron separados por distintas condiciones dramáticas, pero a pesar de eso siempre se amaron.

La historia no es la más original del mundo pero el producto funciona por las interpretaciones de sus protagonistas y un guión de lo más correcto. Abstenerse los que no sean fans de las películas románticas, ésta no os gustará entonces.

'AzulOscuroCasiNegro' (2006)

También quiero destacar una película de este género española, me refiero a 'AzulOscuroCasiNegro', dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y que cuenta con Quim Gutiérrez y Marta Etura de protagonistas y un reparto secundario liderado por el siempre genial Raúl Arévalo.

Jorge (Gutiérrez) tiene que trabajar como barrendero para mantener a su padre, el cual ha sufrido un infarto cerebral, pero él quiere estudiar una carrera en la universidad. Él tiene un hermano también problemático pero a través de éste conoce a Paula (Etura) con la que tendrá una extraña relación. El personaje de Raúl Arévalo, por su parte, tiene una trama aún más extraña que esa relación al dudar sobre su heterosexualidad.

Una gran película la cual su punto fuerte se halla en las interpretaciones y que mezcla perfectamente la comedia con el drama.

'(500) días juntos' (2009)

Vale, esta película no debería estar aquí ya que no es una película romántica. Sí, chico conoce a chica, chica conoce a chico, chico se enamora de chica y chica se enamora de chico, pero para nada es una historia de amor.

Joseph Gordon-Levitt protagoniza '(500) días juntos' e interpreta a Tom, un joven que sueña con ser arquitecto que se dedica a trabajar en vender postales románticas. Aquí conocer a Summer (Zooey Deschanel), una chica perfecta en todos sus aspectos.

Él y ella comienzan una relación la cual veremos de manera desordenada, con sus puntos álgidos y con sus bajones. Una película de lo más original, con escenas realmente surrealistas, con una gran banda sonora y con una sobresaliente interpretación por parte de Levitt.

'Como Locos' (2011)

Anna y Jacob sufrirán por estar juntos, ella es una chica inglesa que se estaba sacando la carrera en Los Ángeles y él un joven norteamericano. A Anna le caduca el visado y debe regresar a Londres, así que tendrá que mantener una relación a distancia con Jacob.

Felicity Jones es la principal protagonista de 'Como Locos' y su sobresaliente actuación es lo que hace que merezca la pena esta película, su gran trabajo da calidad a una película que no hubiese pasado de decente sin ella. No hay que desmerecer a un notable Anton Yelchin.

Su reparto secundario además es de lo más interesante contando con Jennifer Lawrence y Alex Kingston en él.

'El lado bueno de las cosas' (2012)

Lo peor de 'El lado bueno de las cosas' es que la Academia de los Oscars la sobrevaloró, pero eso no quita que sea una gran película con unas estupendas actuaciones de sus dos protagonistas.

Cuando Pat (Bradley Cooper) regresa a casa después de haber estado meses en el psiquiátrico y está decidido a recuperar a su ex-mujer conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una mujer extraña y con mala reputación. Ambos, considerados parias sociales, acaban teniendo algo que les une, un estrecho vínculo que les ayudará a encontrar el lado bueno de las cosas.

Jennifer Lawrence ganó el Oscar por esta película y lo cierto es que su interpretación y su personaje son geniales, también cabe destacar a Bradley Cooper -que, por lo habitual, suele ser bastante soso- que mantiene una estupenda química en pantalla con la joven actriz y aquí destaca notablemente. Una película con grandes momentos y muy entretenida.

'Una cuestión de tiempo' (2013)

Richard Curtis regresó a las andadas tras 'Love Actually' diez años después con 'Una cuestión de tiempo'. Fiel a su estilo, parece que haber trabajado en 'Doctor Who' -escribiendo uno de los mejores episodios de la serie, todo hay que decirlo- le inspiró a hacer esta película, ya que combina el romance con viajes en el tiempo, aunque esta vez más al estilo de 'El efecto mariposa'.

Tim Lake (Domnhall Gleeson) es un joven de 21 años que tiene el mismo don que todos los hombres de su familia, puede viajar atrás en el tiempo y cambiar su futuro. Una vez conoce a Mary (Rachel McAdams), a quien conquistará aprovechando su condición, pero las diferentes historias que vivirá le harán ver que lo que de verdad debe hacer es aprovechar cada momento de su vida, como debería hacer cada persona.

Gleeson ofrece una gran interpretación y Rachel McAdams se mantiene a la altura en una gran comedia dramática romántica con puntos realmente agridulces pero con un mensaje positivo. Una emotiva historia de amor más allá del tiempo, en referencia a otra película de viajes por el tiempo en la que también participa ella.

'Her' (2013)

Más allá de las chillonas camisas rosas que lleva Joaquin Phoenix en esta película, 'Her' trata de una historia de amor entre un hombre y una voz.

Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson protagonizan esta película romántica lejos del amor convencional ambientada en un futuro cercano, de cómo los sentimientos se van forjando a pesar de ser sólo una inteligencia artificial. Una película tremendamente emotiva con un final que te dará un susto de muerte.

La no nominación a los Oscars de Phoenix para mí fue algo criticable ya que su actuación es sobresaliente de principio a fin. Recomendable, eso sí, verla en versión original para presenciar ciertos matices interpretativos, sobretodo en la voz de Scarlett.

'La teoría del todo' (2014)

Y terminamos este recorrido con una película biográfica, en este caso de la vida del físico Stephen Hawking. 'La teoría del todo' cuenta la historia de este famoso científico pero su relación con Jane.

Eddie Redmayne y Felicity Jones protagonizan este biopic basado en el libro escrito por Jane Hawking que cuenta de cómo a pesar de que Hawking cayó en la enfermedad y se le dio tan sólo dos años de vida a principios de los 60 siguió adelante gracias a la ayuda de su novia con la que más tarde se casaría, en esta cinta también se contaría todo sobre su matrimonio.

Redmayne logró llevarse merecidamente el Oscar por su magnífica actuación y Jones consiguió una nominación a pesar de no llevarse el galardón. Ambos actores están excelentes, quizás destacando algo más él que ella y son el punto fuerte de una película que quizás no sería tan buena sin ellos.

Hasta aquí un recorrido de 25 años de grandes películas románticas. ¿Os ha faltado alguna? Como siempre, podéis opinar aquí.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo