Ir a FORMULATV

Películas anime recomendables para los amantes de sus respectivos géneros

Sábado 9 de Julio de 2016 19:33
 

La frase "a mí no me gusta el anime" conmigo no cuela y es que en sí el anime no es un género, sólo designa a la animación japonesa, pero las películas y series que salen son muy variadas, de todos los públicos y géneros y muy recomendables para cualquiera. Algunas de una maravillosa calidad.

Con este post, os invito a abandonar los prejuicios y que le deis una oportunidad a unas cuantas películas que os recomiendo, no os arrepentiréis y las disfrutaréis si abrís un poco vuestra mente. Que conste que éstas son mis favoritas, he visto muchas más que también valen la pena y podéis añadirlas si así lo consideráis.

TÍTULO: La tumba de las luciérnagas

GÉNERO: Drama

AÑO: 1988

DIRECTOR: Isao Takahata

SINOPSIS: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia. (FILMAFFINITY)

NOTA FILMAFFINITY: 8,1

VALORACIÓN PERSONAL: Una de las películas más conmovedoras que realmente he visto que denuncia los males que causan las guerras y, sobretodo, muestra quiénes las sufren más: la gente sin tantos recursos. Desgarradora y absolutamente magistral.

TÍTULO: La princesa Mononoke

GÉNERO: Fantasía épica y aventuras

AÑO: 1997

DIRECTOR: Hayao Miyazaki

SINOPSIS: Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. (FILMAFFINITY)

NOTA FILMAFFINITY: 8,0

VALORACIÓN PERSONAL: Miyazaki hace su segunda mejor obra, una película sobresaliente y muy bonita con un ambiente muy conseguido y con un mensaje a favor de la naturaleza. Entretenida y muy disfrutable.

TÍTULO: Perfect Blue

GÉNERO: Thriller psicológico

AÑO: 1997

DIRECTOR: Satoshi Kon

SINOPSIS: Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la ficción se reproduce en su vida real: sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad. El desarrollo de los acontecimientos y su propia intuición llevarán a la protagonista a un desenlace absolutamente inesperado... (FILMAFFINITY)

NOTA FILMAFFINITY: 7,3

VALORACIÓN PERSONAL: Mareante, hipnótica, tensa e intensa. Así es 'Perfect Blue', una impresionante película hecha por Satoshi Kon que hará sentir al espectador el mareo que vive la protagonista. Una batidora metida en tu cerebro durante los 90 minutos de metraje. Darren Aranofsky adaptó muy libremente esta película haciendo 'Cisne Negro'. Muy recomendables las dos, pero ésta la supera.

TÍTULO: El viaje de Chihiro

GÉNERO: Fantasía épica de aventuras familiar

AÑO: 2001

DIRECTOR: Hayao Miyazaki

SINOPSIS: Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada. (FILMAFFINITY)

NOTA FILMAFFINITY: 8,1

VALORACIÓN PERSONAL: Imaginación al poder en uno de los entretenimientos fantásticos más originales jamás vistos. Tiene de todo, no le falta de nada y desprende originalidad en todo momento. Muy entretenida, para niños y para adultos y visualmente impresionante. Ganó el Oscar a Mejor película de animación. Ésta es la gran obra maestra de Ghibli.

TÍTULO: Millennium Actress

GÉNERO: Drama y realismo mágico

AÑO: 2001

DIRECTOR: Satoshi Kon

SINOPSIS: Hace treinta años, Chiyoko Fujiwara fue la estrella más importante del cine japonés, pero, de repente, desapareció. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que vive para entrevistarla. Una vez allí, entrega a su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio. Como si la llave hubiera abierto las puertas de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida... (FILMAFFINITY)

NOTA FILMAFFINITY: 7,4

VALORACIÓN PERSONAL: Mi película favorita de la lista: original, imaginativa y una de las más bonitas que he podido ver jamás. Cómo perseguir tu objetivo en la vida puede ser una gran aventura, mostrada a través de diferentes escenarios y tocados con delicadeza y emotividad. Es algo único y precioso.

TÍTULO: Paprika, detective de los sueños

GÉNERO: Ciencia ficción fantástica

AÑO: 2006

DIRECTOR: Satoshi Kon

SINOPSIS: El psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado "PT", un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de los modelos de PT es robado del laboratorio del Dr. Atsuko, y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen. (FILMAFFINITY)

NOTA FILMAFFINITY: 7,2

VALORACIÓN PERSONAL: Una vez más Kon volvió a demostrar que era un genio, un genio del que otros genios tomarían nota como hizo Christopher Nolan con 'Origen' bebiendo de esta película. Aún así, son muy diferentes en muchos aspectos y en cuanto a rareza, 'Paprika' gana de calle. Una película imaginativa, curiosa y muy espectacular. Una vez más, grande Satoshi Kon.

TÍTULO: La chica que saltaba a través del tiempo

GÉNERO: Comedia dramática y viajes por el tiempo

AÑO: 2006

DIRECTOR: Mamoru Hosoda

SINOPSIS: El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión... (FILMAFFINITY)

NOTA FILMAFFINITY: 7,2

VALORACIÓN PERSONAL: No es tan complicada como otras, pero es una película tremendamente divertida con la que uno pasa un gran rato y tiene un final especialmente emotivo, conmovedor y sorprendente. Una estupenda película.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo