Ir a FORMULATV

Os presento a la nueva 'Doctor Who'

Martes 9 de Octubre de 2018 10:58
 

Os presento a la nueva 'Doctor Who'

Doctor nueva, showrunner nuevo, etapa nueva... Después de una intensa promoción, 'Doctor Who' ha estrenado su undécima temporada que supone el debut de Jodie Whittaker como la primera Doctor mujer y de Chris Chibnall como showrunner.

Tras siete años con Steven Moffat al mando de la serie y tras tres con Peter Capaldi como el Doctor, la mítica ficción de la BBC regresa con un reinicio completo que abarca nuevas tramas e historias que esperemos que tengan la misma ilusión que ha tenido anteriormente. ¿Qué tal ha sido este comienzo?

La mujer que cayó a la Tierra

Os presento a la nueva 'Doctor Who'

¿Qué decir de Jodie Whittaker como el Doctor? Que cualquier duda que se haya podido tener sobre ella -yo no las he tenido- se debería ir al verla en este capítulo, está espléndida. La joven actriz tenía la gran responsabilidad de ser la primera mujer en interpretar a este icónico personaje y una aún mayor al sustituir al muy querido Peter Capaldi y cumple con crecer. Aunque les pueda pesar a algunos, Jodie Whittaker es el Doctor y ha venido para quedarse y hacer historia.

La actriz de 'Broadchurch' brilla con luz propia y uno de los aspectos más positivos de su debut es que no se incide demasiado en el hecho de que es mujer, con sólo unas pocas referencias a su cambio de sexo que pasan desapercibidas. Es bonito que empiece a ser más habitual ver a personajes femeninos como grandes heroínas ('Doctor Who' siempre ha tenido de eso con las compañeras) pero más aún si se trata con total naturalidad.

No tan bien puedo hablar de sus compañeros: Bradley Walsh promete mucho como el primer acompañante de cierta edad pero los dos actores jóvenes Tosin Cole y Mandip Gill no terminan de entusiasmar en su primera aparición, de hecho esta segunda apenas ha contado mucho y el primero lo que nos ha mostrado es bastante tópico.

Nuevo punto de partida

Os presento a la nueva 'Doctor Who'

Con 8,2 millones de espectadores (40,1%), 'The Woman Who Fell to Earth' ha sido el episodio de emisión regular más visto de 'Doctor Who' en una década, superando a cuaquier episodio de Peter Capaldi y no especial de Matt Smith.

El debut de Whittaker tenía una masiva expectación generada por la espectacular promoción de la BBC y por el hecho de que fue promocionada como un nuevo punto para empezar la serie, algo que no termino de recomendar porque sería perderse muchos gloriosos capítulos que hay en temporadas anteriores.

El episodio en sí ha sido bastante flojo: una historia sin mucho contenido y un villano falto de carisma han marcado la primera aventura de la nueva Doctor que si no llega a ser su presentación se quedaría como uno bastante olvidable.

La banda sonora de Segun Akinola pierde bastante respecto a la de Murray Gold pero los efectos especiales son realmente espectaculares, dando un salto de calidad respecto a la anterior temporada, que ya me parecían bastante buenos y con unos aires cinematográficos que no siempre se ven en televisión.

'The Woman Who Fell to Earth' no es un episodio del todo bueno pero tampoco lo fue 'Deep Breath' hace más de cuatro años, cuando entró Peter Capaldi ni 'Rose' en 2005. La clave del éxito estará en el desarrollo que haya a medida que avance la temporada, que de los siguientes episodios poco conocemos. Mientras tanto, podremos disfrutar de Jodie Whittaker en el papel, esperemos que tenga aventuras mejores porque ella vale mucho.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo