Ir a FORMULATV

Ordenando de peor a mejor los Especiales de Navidad de 'Doctor Who'

Sábado 24 de Diciembre de 2016 15:11
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers de los Especiales de Navidad de 'Doctor Who'.

Una Navidad no es una buena Navidad sin el tradicional especial navideño de 'Doctor Who' y mañana llega a la televisión británica 'The Return of Doctor Mysterio', el capítulo de este año, literalmente, el único que se emite en 2016.

La semana pasada celebramos en el foro los 'Doctor Who Christmas AWARDS', unos premios que se concedían a los especiales navideños de la serie y es que llevamos 11 emitidos...

Ordenamos de peor a mejor los Especiales de Navidad de 'Doctor Who', el siempre esperado evento de la serie (que suele congregar a más espectadores que cualquier otro capítulo):

11. 2008 'The Next Doctor'

Empezando la cuenta atrás para despedir a David Tennant nos encontramos con el insustancial episodio 'The Next Doctor', una aventura en la que el Doctor se encuentra con alguien que cree ser él y deben luchar contra una amenaza Cybermen en el Londres del siglo XIX.

Uno no sabe cómo el Cyberman gigante no trascendió en la historia, pero no es el mayor defecto del capítulo, es aburrido y se hace largo y es bastante típico. En general, muy normalito.

10. 2011 'The Doctor, the Widow and the Wardrobe'

Ordenando de peor a mejor los Especiales de Navidad de 'Doctor Who'

No es un episodio que en sí esté mal, pero creo que a algunos guionistas hay que exigirles más que a otros y 'The Doctor, the Widow and the Wardrobe' es de lo peor que ha escrito Moffat para 'Doctor Who' y una oportunidad perdida ya que la idea de Narnia daba para un gran capítulo.

Pero bueno, hay cosas muy buenas aquí, para empezar Matt Smith está igual de genial de siempre y la banda sonora está muy bien. Considero que está infravalorado por gran parte del público.

9. 2005 'The Christmas Invasion'

Ordenando de peor a mejor los Especiales de Navidad de 'Doctor Who'

El primer Especial de Navidad de toda la serie y un episodio realmente divertido. 'The Christmas Invasion' supone el debut de David Tennant en 'Doctor Who' y sólo por eso está bastante bien.

Es cierto que se pasa prácticamente todo el capítulo durmiendo, pero bueno, lo poco que sale es fantástico y está bien ver lo que supone para Rose un cambio de Doctor. No es nada del otro mundo, pero entretiene, que es suficiente.

8. 2006 'The Runaway Bride'

Ordenando de peor a mejor los Especiales de Navidad de 'Doctor Who'

¡DONNA! ¡Doctor-Donna! Vale, 'The Runaway Bride' es quizás flojillo, no digo que no, pero... ¿Y lo divertido que es ver al Doctor y Donna juntos?

Donna es un maravilloso personaje y hace una pareja estupenda con el Doctor de David Tennant, juntos son lo más y hacen de este episodio uno encantador y divertido. ¡Grande Donna!

7. 2007 'Voyage of the Damned'

El episodio más visto de la etapa moderna de 'Doctor Who' es este Especial de Navidad que cuenta con la mismísima Kylie Minogue como estrella invitada haciendo de companion del Doctor y lo cierto es que la cantante lo hace muy bien.

Quizás la estructura de liarla parda y que se esté apunto de destruir el Londres del presente empezase a ser repetitiva, pero dentro de lo que cabe, es un especial entretenido y muy emotivo.

6. 2012 'The Snowmen'

Con un póster que yo considero precioso, 'The Snowmen' puso ya de una vez por todas a Jenna Coleman como co-protagonista de la serie junto a Matt Smith y fue la presentación de Clara Oswald como companion del Doctor.

Es un estupendo episodio de ambientación victoriana con un monstruo fantástico y con un cliffhanger espectacular sobre "la chica imposible". El 50 Aniversario empezó a partir de aquí.

5. 2009 'The End of Time'

Ordenando de peor a mejor los Especiales de Navidad de 'Doctor Who'

Despedir a un Doctor nunca es fácil, 'The End of Time' es el final de una era liderada por David Tennant y Russell T. Davies', los dos se iban para cederle el terreno a Matt Smith y Steven Moffat.

Es un episodio muy odiado por mucha gente, pero a mí con sus cosas buenas y malas me parece un final precioso y emotivo a más no poder con un Tennant impresionante en su dramatismo y con la alegría de volver a ver a los viejos compañeros de siempre.

4. 2013 'The Time of the Doctor'

Como he dicho antes, despedir a un Doctor nunca es fácil y con David Tennant dolió, pero con Matt Smith la cosa también escuece bastante... En quizás la mayor ida de olla que haya tenido nunca jamás Moffat.

A ver, el resto del episodio no es nada del otro mundo, pero los 10 últimos minutos son pura emotividad con un Matt Smith impresionante y una Jenna Coleman magnífica interpretando a una Clara dolida. Es una gran despedida con un cameo sorpresa y una última frase que podría decirla el Doctor o el propio Matt Smith: "Siempre recordaré cuando el Doctor era yo". ¡Bienvenido, Capaldi!

3. 2014 'Last Christmas'

Una vez entrados en el Top 3 la verdad es que considero que el orden aquí es completamente subjetivo y depende de los gustos porque en los tres primeros hay máxima igualdad.

'Last Christmas' es el 'Origen' particular de Steven Moffat, un estupendo especial navideño que para mí hace la función de final de la octava temporada y un magnífico episodio centrado en la relación del Doctor y Clara.

Creo que en este episodio es donde mejor se ve lo unidos que están en toda la octava temporada y a eso hay que añadirle a ese maravilloso y divertido Santa Claus, interpretado por un grande como es Nick Frost, y tienes una genialidad. Y es un final precioso.

2. 2015 'The Husbands of River Song'

La razón por la que este episodio va en el segundo puesto es ni más ni menos que sale River Song, no se necesita nada más, sólo disfrutar de la gran química que demuestran tener juntos Peter Capaldi y Alex Kingston.

De la hora que dura el episodio, los primeros 50-55 minutos son prácticamente una comedia disparatada con situaciones muy absurdas en un sentido fantástico, uno se lo pasa en grande, pero el final deja un sabor agridulce ya que asistimos a la despedida de River Song y la última noche que el Doctor y ella pasarán juntos en un final precioso y emotivo con una banda sonora fantástica. 'The Husbands of River Song' es completamente entrañable y un gran final para un fantástico personaje.

1. 2010 'A Christmas Carol'

Y el primer puesto va para 'A Christmas Carol', el primer Especial de Navidad escrito por Steven Moffat y el mejor hasta la fecha (aunque los otros dos que hay en el Top 3 se queden muy cerquita).

Una maravillosa adaptación libre de la novela 'Un cuento de Navidad' de Charles Dickens con fantasmas del pasado, presente y futuro y una hermosa historia de amor acompañada de una impresionante y poderosa banda sonora hacen de este especial navideño un capítulo absolutamente brutal e increíblemente bueno. Además de tener a un mítico como Michael Gambon de estrella invitada.

Y hasta aquí mi ránking de los Especiales de Navidad de 'Doctor Who', os invito a vosotros a hacer el vuestro.

¡Feliz Navidad a todos los fans de 'Doctor Who'!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo