Ir a FORMULATV

Ordenando de peor a mejor capítulos de 'Doctor Who': Temporada 7+50 Aniversario

Martes 28 de Febrero de 2017 12:28
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers de la séptima temporada de 'Doctor Who' y el 50 Aniversario.

Siguiendo con el orden de temporadas, nos plantamos ya en la séptima de 'Doctor Who', una tanda de episodios diferente a cualquier otra.

La séptima temporada de 'Doctor Who' se ve marcada por ser la de los eventos del 50 Aniversario, por ser el final de Amy y Rory, por ser la introducción de Clara Oswald y por ser la despedida de Matt Smith, todo junto en menos de 20 episodios.

En general, está bastante bien y todo lo del 50 Aniversario es maravilloso. Voy con el orden de peor a mejor:

17. Ep. 7x08 'Cold War'

No es un gran capítulo, pero tampoco es un mal capítulo, la historia de Mark Gatiss centrada en los Guerreros de Hielo peca de hacerse algo lenta por momentos y de no contar nada nuevo.

A pesar de ello, la ambientación es muy chula y sus momentos malrolleros los tiene. La séptima temporada tiene mucha estabilidad y eso hace que esté muy bien.

16. Ep. 7x04 'The Power of Three'

Ordenando de peor a mejor capítulos de 'Doctor Who': Temporada 7+50 Aniversario

Chris Chibnall, el futuro showrunner de 'Doctor Who', probó con una idea interesante: el año de la invasión lenta. En general, un buen episodio con la memorable escena del cubo de los pajaritos.

No obstante, hay un gran problema en él, uno muy serio: la resolución de éste es realmente pobre y fácil, ¡el destornillador sónico salva el día!

15. Ep. 7x12 'Nightmare in Silver'

Esta aventura de Cybermen se siente algo distinta a cualquier otra, pero no todo termina de cuajar en ella, el guión de Neil Gaiman es aceptable, pero no mucho más que eso.

Es un buen episodio pero Clara está muy fuera de sí, con una personalidad completamente reescrita a como era ella en la T7 y tampoco se siente nada memorable, mucho mejor el otro episodio de Gaiman.

14. Ep. 7x02 'Dinosaurs on a Spaceship'

Un episodio divertido pero tampoco memorable, los efectos especiales molan mucho y es la introducción del padre de Rory. Se siente a David Bradley muy desaprovechado.

13. Ep. 7x03 'A Town Called Mercy'

El wéstern rodado en Almería se siente como un episodio bastante bueno escrito por Toby Whithouse y con ciertos momentos bastante chulos.

Quizás no llega a ser un gran episodio, pero el encanto ahí está y, además, sale Ben Browder, actor inexpresivo, ¡pero coño! ¡Es el prota de 'Farscape'!

12. Ep. 7x00 'The Doctor, the Widow and the Wardrobe'

Ordenando de peor a mejor capítulos de 'Doctor Who': Temporada 7+50 Aniversario

El Especial de Navidad más flojo desde que Moffat asumió el puesto de showrunner y aún así un simpático, agradable y bonito capítulo.

Lejos de ser una obra maestra, tiene su encanto de "cuento de hadas" y unos carismáticos personajes que le dan nivel a la historia, a pesar de llevar la palabra "armario" en el título y no haber ninguno.

11. Ep. 7x11 'The Crimson Horror'

El episodio 100 de 'Doctor Who' se centra completamente en Strax, Vastra y Jenny y el trío resulta divertido. Un gran capítulo con bastante humor y una estética victoriana muy lograda. Además de contar con Diana Rigg en el elenco.

10. Ep. 7x06 'The Bells of Saint John

Podríamos considerarlo el debut oficial de Clara Oswald, la Clara que acompañará a Matt Smith y, posteriormente, a Peter Capaldi. Un guión menor para ser de Moffat, pero esta mezcla entre 'Black Mirror' y 'Doctor Who' está bien.

Quizás lo mejor de 'The Bells of Saint John' es que hace un gran trabajo presentando a Clara y las nuevas tramas que seguirán aún con Peter Capaldi, en definitiva, se siente como un comienzo de temporada.

9. Ep. 7x07 'The Rings of Akhaten'

Ordenando de peor a mejor capítulos de 'Doctor Who': Temporada 7+50 Aniversario

Es cierto que este episodio puede provocar diabetes, pero a pesar de ello el divisivo capítulo de la séptima temporada supone la mejor actuación de Matt Smith por todo su paso en 'Doctor Who'.

Un gran desarrollo de personajes, una bonita historia y algo chulo que repercute en la historia de 'Doctor Who', no es perfecto, pero está muy bien.

8. Ep. 7x10 'Journey to the Centre of the TARDIS

Ordenando de peor a mejor capítulos de 'Doctor Who': Temporada 7+50 Aniversario

Es cierto que los actores invitados del episodio podrían encajar perfectamente como Cybermen, pero 'Journey to the Centre of the TARDIS' funciona en muchos aspectos.

En el que mejor funciona es en presentar y adelantarnos acontecimientos importantes de cara al 50 Aniversario, es un capítulo que te deja con la miel en los labios de cara a futuros eventos.

7. Ep. 7x09 'Hide'

'Doctor Who' meets 'Interstellar'... Bueno, 'Interstellar' es mejor, pero 'Hide' es un divertido episodio con una idea similar, curioso e interesante y por momentos verdaderamente malrollero.

Realmente está muy bien, es un gran "Monster of the Week" y con un inesperado giro de guión al final que deja descolocados a todos.

6. Especial de Navidad 2012 'The Snowmen'

Interesante Especial de Navidad que inicia toda la era del 50 Aniversario, un gran episodio en el que finalmente debuta Jenna Coleman como regular y con un cliffhanger que descolocó a todos.

5. Especial de Navidad 2013 'The Time of the Doctor'

Último episodio de la trilogía del 50 Aniversario y quizás el más flojo de los tres, ya que en sí lo destacable son los últimos 10 minutos.

'The Time of the Doctor' es mejor despedida de Matt Smith que capítulo, es un final realmente conmovedor para el 11º Doctor con una escena final maravillosa y emotiva a más no poder, pero el resto no es especialmente destacable. Un final bonito para un fantástico Doctor.

4. Ep. 7x01 'Asylum of the Daleks'

¡Qué manera de empezar al temporada! Primer episodio de Jenna Coleman (en el papel de Oswin Oswald) e inicio de la cuenta atrás para despedir a los Pond.

'Asylum of the Daleks' es una historia de Daleks única, centrada en la psicología de los míticos villanos de 'Doctor Who' y la primera escrita completamente por Moffat, un brillante inicio para una temporada no perfecta, pero sí notable.

3. Ep. 7x05 'The Angels Take Manhattan'

Ordenando de peor a mejor capítulos de 'Doctor Who': Temporada 7+50 Aniversario

A pesar del agujero de guión con el Ángel Estatua de la Libertad, 'The Angels Take Manhattan' es un emotivo y cruel adiós para los Pond, un episodio lleno de líos temporales que nos recuerda lo cruel que puede ser Moffat.

La última aventura de los Pond tiene un final que pilla por sorpresa a todos, bonito pero agridulce, pero al menos se llega a saber que siguieron juntos hasta el final. La escena de la azotea es una de las escenas más románticas que he visto nunca.

2. Ep. 7x13 'The Name of the Doctor'

Tan sólo en los primeros 30 segundos tuvimos el primer "WHAAAAT!?" de un capítulo plagado de ellos y es que el ver a Clara cerca de los Doctores de la serie clásica vuelve loco a cualquiera.

'The Name of the Doctor' es el primer episodio de la trilogía del 50 Aniversario y una antesala perfecta para el gran evento, está lleno de giros sorprendentes, locuras y un cliffhanger tremendo con John Hurt.

1. Especial 50 Aniversario 'The Day of the Doctor'

Ordenando de peor a mejor capítulos de 'Doctor Who': Temporada 7+50 Aniversario

Y el primer puesto es, indiscutiblemente, para el Especial 50 Aniversario 'The Day of the Doctor', un maravilloso episodio, prácticamente una película en el que convergen el pasado, presente y futuro de 'Doctor Who' en el cambio más bestia que ha pegado la mitología en toda la serie moderna.

Es perfecto, un capítulo con Matt Smith, David Tennant, Billie Piper, Jenna Coleman y el mismísimo John Hurt, ¿qué más se puede pedir? 75 minutos que se pasan como 15.

Y hasta aquí mi ránking de la séptima temporada, ¿qué os pareció? Como siempre, os invito a vosotros a hacer el vuestro.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo