Ir a FORMULATV

Ordenando de peor a mejor capítulos de 'Doctor Who': Temporada 6

Miércoles 25 de Enero de 2017 12:06
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers de la sexta temporada de 'Doctor Who'.

Siguiendo con los ránkings de 'Doctor Who', esta vez es el turno de la sexta temporada.

La sexta es la segunda temporada con Moffat al mando y puede que la más floja de las suyas, tiene sus grandes capítulos pero se llegó a enredar con su trama y al final acabó siendo todo muy previsible.

Hagamos un orden de todos los capítulos, de peor a mejor.

14. Ep. 6x03 'The Curse of the Black Spot'

Ordenando de peor a mejor capítulos de 'Doctor Who': Temporada 6

Antes de que Steve Thompson nos deleitara con su maravilloso capítulo 'The Reichenbach Fall' en 'Sherlock', nos tuvimos que comer en 'Doctor Who' uno de los episodios más olvidables de la serie: 'The Curse of the Black Spot'.

El episodio de los piratas no hay por donde cogerlo, es aburrido, monótono y encima le dan a Amy unas habilidades que no debería tener. Cuenta con Hugh Bonneville como actor invitado en el papel de Henry Avery, pero está muy desaprovechado.

13. Ep. 6x09 'Night Terrors'

El episodio de Mark Gatiss es lo suficientemente malrollero para ser recordado, pero realmente, el problema de 'Night Terrors' es que ni frío ni calor.

Es un capítulo un tanto vacío sin nada especial que contar, pasó sin pena ni gloria y no tiene ningún momento destacable.

12. Ep. 6x12 'Closing Time'

Ordenando de peor a mejor capítulos de 'Doctor Who': Temporada 6

Bueeeeeno... No está mal, es divertido. 'Closing Time' es la secuela de 'The Lodger', el episodio donde salió James Corden, ahora famoso presentador, en la temporada anterior y conecta con el final.

Es la primera vez en el 'Doctor Who' moderno que el penúltimo episodio no es la primera parte de un final de temporada, pero exceptuando 'Heaven Sent', en todos los penúltimos capítulos de Moffat salen Cybermen.

11. Ep. 6x13 'The Wedding of River Song'

Destrozar el universo al completo es algo que a Moffat le salió de maravilla en 'The Big Bang', pero 'The Wedding of River Song' peca de ser lo mismo pero en peor calidad.

El recurso de sorprender y crear una realidad distópica paralela a la nuestra no termina de cuajar y acaba quedando todo muy previsible, además de que el showrunner decide llevar todas sus dudas para la séptima temporada, por lo que queda una simple y nada destacable transición.

10. Ep. 6x08 'Let's Kill Hitler'

Ordenando de peor a mejor capítulos de 'Doctor Who': Temporada 6

Uno de los episodios más divisivos de 'Doctor Who' hasta la fecha, unos lo adoran y otros lo odian pero yo creo que está bastante aceptable y entretenido, además de dar explicaciones que considero que encajan muy bien.

Además de que hay puntazos geniales como meter a Hitler en el armario o lo que dice River delante de los nazis del bar mitzvah gay para discapacitados.

9-8. Eps. 6x05/6x06 'The Rebel Flesh/The Almost People'

Este doble episodio quizás no sería nada especial si no fuera por su sorprendente final, pero... ¡Menudo finalazo tan inesperado!

A ver, realmente lo que más me gusta de este doble capítulo es que hay un gran desarrollo de personajes y, sobretodo, una analogía bastante interesante sobre el racismo. No está entre lo mejor de la serie pero tiene sus momentos bastante sorprendentes.

7. Ep. 6x07 'A Good Man Goes to War'

Un capítulo bastante bueno, pero a mi juicio, sobrevalorado por los fans. 'A Good Man Goes to War' tiene una escena inicial brutal y un final sorprendente pero entremedio no es nada del otro mundo.

Está muy bien, eso sí, para ser un cierre de media temporada y despeja muchas dudas pero abre otras y contar con River Song siempre es genial y maravilloso.

6. Ep. 6x11 'The God Complex'

Ordenando de peor a mejor capítulos de 'Doctor Who': Temporada 6

Toby Whithouse nos trae un brillante episodio con un aire muy similar a 'El Resplandor' y un monstruo muy malrollero. Es raro, aterrador y muy muy emotivo.

Quizás 'The God Complex' sea el episodio más experimental de la época de Matt Smith, donde este tipo de capítulos no abundaron y se agradece la idea, lo raro que es y ese conmovedor final, está infravalorado y para mí es genial.

5. Ep. 6x04 'The Doctor's Wife'

Neil Gaiman debutó en 'Doctor Who' con el fantástico 'The Doctor's Wife', uno de los episodios más originales de la saga que da protagonismo a un personaje que ya se lo iba mereciendo: la TARDIS.

Es un capítulo divertido y dramático a partes iguales, con Michael Sheen como actor invitado (poniendo voz a Casa) y una aventura suelta fantástica y diferente. Gaiman trajo un soplo de aire fresco y fue maravilloso de ver.

4. Ep. 6x00 'A Christmas Carol'

El primer Especial de Navidad con Steven Moffat al mando y posiblemente el mejor hasta la fecha: 'A Christmas Carol' es una fantástica adaptación libre de la novela de Dickens y un episodio emocional y completamente entrañable.

Es un capítulo muy bonito, lleno de corazón y con una fantástica banda sonora que saca a lucir la poderosa voz de Katherine Jenkins, todo funciona muy bien y demuestra cuánto de profunda puede ser 'Doctor Who' cuando se lo plantea.

3-2. Eps. 6x01/6x02 'The Impossible Astronaut/Day of the Moon'

Quizás el mejor comienzo de temporada visto hasta la fecha en 'Doctor Who', pero... ¡Menuda forma de empezar! Con este doble capítulo Moffat nos introduce un montón de tramas de golpe difíciles de asimilar.

Más allá de la niña astronauta y la muerte del Doctor, lo que hace grande a esta aventura es su espectacular resolución acabando con el Silencio en la Tierra de una manera de lo más original, esa patada en el trasero es fantástica mostrando a todo el planeta su existencia.

1. Ep. 6x10 'The Girl Who Waited'

'Doctor Who' ha sido emotiva cientos de veces, pero rara vez es tan oscura, cruda y cruel como es el episodio 'The Girl Who Waited', uno de los más devastadores que he visto de toda la televisión.

Amy se queda atrapada en otra línea temporal donde el tiempo avanza de forma distinta y cuando es encontrada han pasado 36 años, creyendo que se quedaría sola y nadie la vendría a salvar... En el momento en que quieren deshacer todo, ella se niega porque sería borrarse a sí misma del tiempo.

Karen Gillan ofrece una fantástica interpretación como las dos Amy y por eso y las demás cosas lo pongo en el primero de esta temporada que no me terminó de convencer del todo pero que tiene sus cosas geniales.

Como siempre, os invito a vosotros a hacer vuestro ránking. ¿Qué os parecen estos capítulos? Podéis opinar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo