Ir a FORMULATV

Ordenando de peor a mejor capítulos de 'Doctor Who': Temporada 3

Viernes 2 de Diciembre de 2016 12:34
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers de la tercera temporada de 'Doctor Who'.

Como hice con la primera y la segunda, voy a continuar con mis ránkings y voy a hablar de la tercera temporada de 'Doctor Who' ordenando los capítulos.

La tercera temporada supone una mejora respecto a las dos anteriores pero a su vez es la más floja en cuanto a trama. Tras la marcha de Rose Tyler llega Martha Jones, quizás la peor companion de toda la serie, pero aún así a mí me encantó.

Así que voy con el orden que pongo:

14. Ep. 3x13 'The Last of the Time Lords'

Ésta va a ser la única ocasión donde el final de temporada vaya último en la lista, porque la resolución me parece un deus ex machina insultantemente bestia. En una serie como 'Doctor Who' ese recurso de guión se puede utilizar, pero hasta cierto punto...

Veníamos de cinco capítulos increíbles y nos encontramos con una resolución bastante pobre sin sentido alguno. El Doctor Dobby puede ser muy mono y tal, pero ver cómo se convierte en Jesucristo porque toda la humanidad piensa a la vez en él y acaba con The Master con poderes mágicos... Mmmm... Va a ser que no. A su favor diré que este episodio supuso un gran desarrollo para Martha Jones como personaje.

13. Ep. 3x06 'The Lazarus Experiment'

Con Mark Gatiss como actor invitado, 'The Lazarus Experiment' resulta un episodio vacío, a ver, en realidad no está mal, pero no tiene mucho que contar, es una historia demasiado típica que se hace repetitiva.

Ambientado en el Londres del presente, Martha Jones regresa a casa con el Doctor y se enfrentan a un hombre que hace un aparato para rejuvenecerse y que sale mal y se convierte en un monstruo horrible. No obstante, Martha tiene una amenaza aún mayor: su madre.

12-11. Eps. 3x04/3x05 'Daleks in Manhattan/Evolution of the Daleks'

Nos trasladamos al Manhattan de los años 30 en una aventura de lo más insípida que empieza a desgastar la fórmula Dalek: 'Daleks in Manhattan' es algo que ya hemos visto miles de veces y no tiene nada especial.

Tras varias historias sobre Daleks en la primera y la segunda temporada, ésta de dos partes no tiene nada de especial más allá de que en vez de ser en el Londres del presente o una nave espacial es en el Nueva York de los años 30. La ambientación está realmente bien, no lo niego, pero no tiene mucho que contar. Sale Andrew Garfield en el capítulo, eso sí.

10. Ep. 3x07 '42'

Me gustó este capítulo, realmente me gustó... Es uno que encuentro en listas de los peores de la serie, pero a mí me parece malrollero e interesante. Algunos lo criticarán por su poco realismo científico, ¿pero qué más da eso en 'Doctor Who'?

En sí, '42 me parece interesante porque vemos al Doctor más vulnerable que nunca, poseído por un espíritu maligno que intenta hacerse con él y Martha tiene que salvar la situación.

9. Ep. 3x02 'The Shakespeare Code'

El primer viaje en el tiempo de Martha Jones con el Doctor y un capítulo no especialmente bueno pero sí divertido.

Matan a los malos con un Expelliarmus y la historia acaba con el Doctor huyendo de la Reina Elisabeth I porque quiere que le corten la cabeza. ¿Es necesario pedir más?

8. Ep. 3x01 'Smith and Jones'

Aunque el episodio de Shakespeare es muy divertido, me lo parece aún más su predecesor: 'Smith and Jones' es el debut de Martha Jones en la serie.

Y es que cuando el hospital es enviado a la Luna, tienen que dar gracias a Dios a que el Doctor esté allí para salvar la situación porque las cosas se complican mucho con una vampiresa chupa-sangre y los Judoon.

7. Ep. 3x00 'The Runaway Bride'

Vale, no es el mejor capítulo de toda la serie, lo comprendo, pero es la vez en la que se conocieron el Doctor y Donna y eso es importante.

Un episodio muy divertido con una Donna histérica y un Doctor que acababa de perder a Rose. Tennant y Tate hacen una pareja maravillosa y disfruté mucho con ellos dos.

6. Ep. 3x03 'Gridlock'

La ambientación de este episodio es excelente y el capítulo en sí también a pesar de que me cueste comprender cómo pueden pasar tanto tiempo en el atasco y llevar comida de sobras.

Más allá de estos fallos tontos, 'Gridlock' es sobresaliente y oscuro, nos cuenta un poco más sobre la historia del Doctor y nos avanza que no está completamente solo.

5. Ep. 3x12 'The Sound of Drums'

Después de este penúltimo capítulo tan interesante e intenso, es normal que aún le tenga más manía a la chapucera resolución del final.

Es el episodio donde de verdad conocemos al The Master de John Simm como el presidente Harold Saxon y, bueno, es divertido. Qué penita da ver cómo envejecen al Doctor así de golpe... Ni en la transición de Smith a Capaldi, oye.

4. Ep. 3x11 'Utopia'

La principal razón por la que es un capítulo genial es porque es el regreso de Jack Harkness a la serie, pero en otros aspectos también es muy bueno en una sociedad que busca sobrevivir al final del universo.

El Doctor llega más lejos que nunca para encontrarse con el profesor Yana (Derek Jacobi), el cual acaba resultando ser su peor enemigo: The Master... Y le roba la TARDIS. Un giro sorprendente que da cabida a los dos siguientes capítulos.

3-2. Eps. 3x09/3x10 'Human Nature/The Family of Blood'

Ordenando de peor a mejor capítulos de 'Doctor Who': Temporada 3

David Tennant se hace digno de todos los premios que hay en este doble episodio de lo más emotivo que tiene 'Doctor Who'.

'Human Nature' y 'The Family of Blood' nos muestra lo duro que es para el Doctor ser el Doctor, pudiendo tener una vida feliz como ser humano, que tenga que ser arrebatada para salvar el mundo... Obviando el extraño parecido que hay entre el John Smith viejo que se nos muestra en este capítulo con Peter Capaldi, es un doble episodio brutalmente emotivo y genial.

1. Ep. 3x10 'Blink'

El episodio más icónico de todo 'Doctor Who' y es que tuvieron que pasar ocho años para que otro capítulo pudiese rivalizar con él, pero al final llegó... 'Blink' es para muchos el mejor de toda la serie y la gran obra maestra de Steven Moffat.

Considero que hay varios episodios que se acercan y uno que supera a 'Blink', pero es cierto que es la primera vez que la "nueva" 'Doctor Who' hace algo así y logró crear a los villanos más aterradores de toda la saga: los Ángeles Llorosos. Es un episodio malrollero y desagradable, pero inteligentemente escrito y sorprendente a más no poder. Bravo, Moffat.

Y hasta aquí mi ránking de la temporada 3, en unos días volveré con la cuarta temporada y así seguiré hasta la novena. ¿Cuál es vuestro orden?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo