Ir a FORMULATV

Ordenando de peor a mejor capítulos de 'Doctor Who': Temporada 2

Domingo 20 de Noviembre de 2016 14:25
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers de la segunda temporada de 'Doctor Who'.

Mejor que la primera temporada pero aún no todo lo buena que llega a ser la serie, la segunda temporada de 'Doctor Who' nos presenta a un maravilloso David Tennant que se hace rápido con el gran papel.

Esta segunda tanda supone cierta madurez, una leve mejora en los efectos especiales y mejores capítulos, aún con sus fallos. Además, nos preparó para la primera traumática despedida de acompañante del Doctor. A partir de aquí las cosas empiezan a funcionar mucho mejor, así que vamos a ordenar los capítulos de peor a mejor:

14. Ep. 2x10 'Love & Monsters'

Hay gente a la que le encanta este capítulo y, bueno, por primera vez 'Doctor Who' apuesta por un episodio experimental donde el Doctor y la compañera quedan relegados a un papel secundario, la idea fue buena, fue muy buena, el problema está en que el resultado fue un desastre vergonzoso y monumental.

La historia está contada a partir de un tipo un tanto extraño que habla a cámara contando sus experiencias buscando durante toda su vida al Doctor ya que él estuvo allí la noche en que murió su madre. Pero el monstruo gordo verde que absorbe a la gente sobrepasa los límites del ridículo y el resto resulta ser tedioso y aburrido. 'Love & Monsters' es el peor episodio de 'Doctor Who', suerte que después la experimentación fue mucho mejor.

13. Ep. 2x11 'Fear Her'

Sin embargo, el considerado peor episodio de toda la serie para IMDb es 'Fear Her', la última aventura que vemos del Doctor y Rose fuera de la trama principal y que para mí, realmente no está tan mal.

El caso de una segunda dimensión donde acaba mucha gente a partir de los dibujos de una niña está bien pero lo cierto es que 'Flatline' trató el tema entre dimensiones mucho mejor más adelante, en sí, no hay nada especial, pero me gustó ver a Rose salvando al Doctor.

12. Ep. 2x07 'The Idiot's Latern'

Otro episodio muy criticado, esta vez de la mano de Mark Gatiss, que a mí me parece que está bien sin ser especialmente bueno.

No tengo mucho a destacar, es un capítulo típico de 'Doctor Who' sin nada especial, pasa sin pena ni gloria dentro de la serie, pero la ambientación de los años 50 está muy bien.

11. Ep. 2x00 'The Christmas Invasion'

Ordenando de peor a mejor capítulos de 'Doctor Who': Temporada 2

El debut de David Tennant en 'Doctor Who' no está mal, pero tampoco es un gran episodio, para ser su presentación se la pasa casi todo el rato durmiendo y la invasión a la Tierra empezaba a estar ya muy vista.

Diría que es un comienzo divertido para uno de los mejores Doctores que hay, pero se queda en eso, que vamos, está bien, pero no entre los mejores de la temporada que llegó meses después.

10. Ep. 2x01 'New Earth'

Episodio divertido con final dramático, eso es 'New Earth', el comienzo de la segunda temporada de 'Doctor Who' y la primera aventura del 10º Doctor y Rose fuera del Londres del presente.

Esta vez recuperamos a Cassandra de 'The End of the World' que vuelve para dar guerra poseyendo a Rose (y luego al Doctor) mientras huyen de unos zombies. Es divertido y triste, ya que Cassandra pega una gran evolución como personaje que la lleva a su muerte al final.

9. Ep. 2x03 'School Reunion'

Vale, no es el mejor capítulo del mundo, pero sale Sarah Jane Smith.

8-7. Eps. 2x05/2x06 'Rise of the Cybermen/Age of Steel'

Pongo esta foto por si alguien se había olvidado: ¡Doble Mickey!

Pero pongo esta foto también para recordar que a pesar del Doble Mickey este doble capítulo está muy bien, porque también nos libramos de Mickey y uno de los dos muere entre otras cosas. Me gustó esto de los universos paralelos.

6. Ep. 2x12 'Army of Ghosts'

Primera parte de la despedida de Rose y capítulo bastante bueno pero muy por debajo de su segunda parte donde nos presentan a Torchwood.

En general todo está muy bien, pero no deja de ser un previo antes de uno de los finales de temporada más traumáticos de todo 'Doctor Who'.

5. Ep. 2x02 'Tooth and Claw'

Con continuos comentarios sobre la desnudez de Rose (en esa época...), 'Tooth and Claw' es un fantástico y malrollero capítulo con un hombre lobo sorprendentemente bien hecho en una época donde los medios escaseaban para 'Doctor Who'.

La historia del hombre lobo alienígena está muy bien llevada y además, conocemos los orígenes de 'Torchwood' con la Reina Victoria... Y que la familia real británica son hombres lobo.

4-3. Eps. 2x08/2x09 'The Impossible Planet/The Satan Pit'

¡Qué fantástico doble capítulo! Sin duda alguna entre lo mejor de la segunda temporada y con un monstruo gigante que mola mucho.

Es una historia de ésas que transcurren en bases, pero con sus tonos malrolleros y mucha tensión y centrada también en la relación del Doctor y Rose.

2. Ep. 2x13 'Doomsday'

'Doctor Who' tiene ocasiones, muchos capítulos a lo largo de la serie, que dejan a uno completamente destrozado y dolido y 'Doomsday' es, sin duda alguna, un gran ejemplo de ello.

La marcha de Rose supuso la primera despedida de compañera de toda la serie moderna y lo hicieron de una forma tirando a traumática que, personalmente, me puso los pelos de punta. Un final emotivo para Rose, un personaje que no está entre mis favoritos de la serie pero queda constancia en que fue la primera compañera para mí y le cogí mucho cariño. Qué dolor...

1. Ep. 2x04 'The Girl in the Fireplace'

Y el primer puesto, como siempre, es para Steven Moffat. 'The Empty Child' fue genial, pero es en 'The Girl in the Fireplace' cuando él empieza a sacar su mejor lado como guionista en un episodio magistralmente escrito de principio a fin.

¡Ya quisieran muchas historias de amor ser lo mitad de bonitas que 'The Girl in the Fireplace'! Y es que esta montaña rusa emocional que vive el Doctor en esta preciosa aventura romántica que tiene él con la Madamme de Pompadour bebe claramente de 'La mujer del viajero del tiempo'. El final es precioso y doloroso como lo que más y los robots dan mucho mal rollo, Moffat empezando a ser el mejor Moffat, el que nos encanta.

Y hasta aquí mi lista de la segunda temporada de 'Doctor Who', ¿estáis de acuerdo con el orden? Os invito a que hagáis vuestro propio ránking.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo