Ir a FORMULATV

No, James Gunn no es Roseanne Barr

Martes 24 de Julio de 2018 00:38
 

No, James Gunn no es Roseanne Barr

En el mundo de las redes sociales todos se magnifica y es que por cualquier cosa fuera de lugar que digas mucha gente pedirá que te corten la cabeza.

Hace unos días se confirmó que Disney despedía a James Gunn de la saga de Marvel 'Guardianes de la galaxia' por unos tweets fuera de lugar, pero... ¿De verdad es justo eso?

Estos días han salido a la luz unos tweets que soltó James Gunn entre 2008 y 2011 donde hacía bromas sobre violaciones y pedofilia de bastante mal gusto, la verdad es que algunas no me llegan a hacer del todo gracia.

Sin embargo, en 2012 varias asociaciones LGTBI y de ideas supuestamente progresistas se quejaron y el director pidió disculpas por aquellos comentarios.

Disney conocía esos comentarios y no tomó medidas. En estos últimos años, Gunn ha sido un rostro visible que ha criticado constantemente a Donald Trump y gente que apoya al actual presidente de EEUU ha rescatado de nuevo la polémica, lo cual le ha costado el seguir trabajando para Marvel.

Exacto, Disney ha tomado medidas una vez se ha quejado una asociación ultraderechista, demostrando una vez más que "la fábrica de sueños" es otra empresa capitalista hipócrita más.

No son tan sólo los pro-Trump los que se alzan contra Gunn, mucha gente con supuestas ideas progresistas también están a favor poniéndole a la altura de Roseanne Barr.

Roseanne Barr es una actriz cómica estadounidense que siempre ha defendido a la derecha y hace poco cancelaron su serie 'Roseanne' pese a sus estratosféricas audiencias por unos comentarios racistas que ella soltó.

La cancelación estuvo más que justificada, por supuesto, no se puede permitir que haya gente que suelte sus discursos de odio y cobre en televisión, uno puede tener su ideología siempre y cuando no busque atentar contra la libertad de lo demás.

Pero comparar a James Gunn con Roseanne Barr es lamentable, no son ni de lejos lo mismo, Gunn sólo hizo unos chistes que pueden hacer más o menos gracia pero su ideología es conocida por todos y sabemos que sólo es un simple provocador.

Es peligroso ponerle a él en el mismo saco que a ella, aunque defiendas su despido, porque es frivolizar con la discriminación y el atentar contra los derechos humanos, el humor es sólo humor y siempre que se haga en un contexto adecuado (Twitter es un contexto aceptable como cualquiera) nadie se debe sentir ofendido.

Y aunque te ofendas, es un comentario hecho desde la ironía sin la intención de discriminar, el ponerle a la misma altura que cierta gentuza no te hace mucho más inteligente que los pro-Trump que le denunciaron, porque no te tomas enserio la lucha y no sabes distinguir la ironía y la sátira de los verdaderos discursos de odio, no sirves para formar parte de una lucha pacifista, tus pensamientos la contaminan.

James Gunn sólo es políticamente incorrecto y el humor nunca ha matado, el despido de este director de 'Guardianes de la galaxia' es un paso atrás en la industria y en la libertad de expresión donde todo el mundo ha enseñado su patita. Esperemos que pronto, un director de su talento (es irregular pero ha hecho varias buenas películas) nos deleite con una nueva película que merezca la pena ver, pero el daño que se ha hecho ahora mismo es difícil de reparar. James Gunn no es el malo de esta historia.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo