'Mayflies' es una miniserie de dos capítulos emitida en la BBC la pasada Navidad con una tibia audiencia que adapta la novela homónima de Andrew Hagan, que salió a la venta en 2020, protagonizada por Martin Compston y Tony Curran.
James (Martin Compston) y Tully (Tony Curran) son dos amigos que se conocen desde 1986 en un pequeño pueblo escocés y, más de treinta años después, tras tiempo sin verse, el primero recibe una trágica noticia: su gran amigo de adolescencia tiene cáncer terminal y le queda poco tiempo de vida.
Ese triste reencuentro les hará recordar grandes momentos de la vida que compartieron juntos y Tully le confesará a James que quiere ir a Suiza a suicidarse porque no quiere morir sufriendo y, a su vez, no quiere decírselo a su pareja porque sabe que no lo aceptaría.
A partir de aquí empieza una conmovedora historia sobre enfrentarse a la muerte y a la pérdida de un ser querido de la forma más optimista posible.
Un magistral Tony Curran lidera una serie que invita a reflexionar
No es la primera vez que una interpretación de Tony Curran me deja sin palabras y devastado, los fans de 'Doctor Who' le recordarán por su papel de Vincent Van Gogh en el emotivo episodio sobre su vida.
El actor escocés no juega en un terreno nuevo entonces pero sí vuelve a demostrar que el drama sentimental es una gran especialidad para él al interpretar a un hombre que, con una actitud que podría decirse positiva, ha perdido todas las ganas de vivir y quiere morir con dignidad al lado de los suyos. Una interpretación extraordinaria que, claramente, está entre las mejores que nos ha dejado la televisión británica esta temporada.
Si eres capaz de ignorar el hecho de que Martin Compston es quince años más joven que Tony Curran y que interpretan a personajes de la misma edad, su papel también es brillante y la química entre ambos es lo que eleva esta miniserie.
También destacar a Ashley Jehnsen en el papel de la esposa de nuestra protagonista, otra gran sufridora en esta trágica historia.
'Mayflies' es un precioso drama al más puro estilo BBC que visibiliza temas muy importantes como el cáncer, la eutanasia y enfrentarte a la pérdida de un ser querido, una serie notable con un Tony Curran espectacular.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte