Ir a FORMULATV

Los mejores cliffhangers de la era Moffat de 'Doctor Who'

Viernes 1 de Mayo de 2015 13:22
 

Hoy vuelvo a dedicar un artículo a mi serie favorita 'Doctor Who', además de ser una de la que se puede sacar mucho.

Esta vez vamos a hablar de aquellos cliffhangers que nos dejaron a los espectadores en su momento con el culo torcido, todos los mencionados son creación de la mente malvada de Steven Moffat y la espera no fue fácil para nosotros. Allá vamos con una recopilación:

"Tengo la sensación de que falta alguien a mi lado..." ('Cold Blood')

La historia de Amy Pond no es todo un camino de rosas y como cada personaje, ha tenido que sufrir las consecuencias de ser la compañera del Doctor. Esta vez fue la muerte de su marido Rory en el episodio 'Cold Blood', que arrastrado por una grieta del tiempo, fue borrado de su existencia y su novia lo olvidó.

Al final del episodio, Amy se encuentra con ella del futuro en el año 2020 saludándole pero sin nadie más y piensa que tiene la sensación de que falta alguien allí. Con un final así de dramático, el capítulo terminó para dar paso la siguiente semana a una historia aún más dramática: 'Vincent and the Doctor'.

"¡Todas las estrellas se destruirán, todo el universo morirá!" ('The Pandorica Opens')

El penúltimo episodio de la quinta temporada concluyó con un final de lo más espectacular cuando todos los villanos de la serie se juntan para encerrar al Doctor en la pandórica alegando que están salvando el universo de él, supuestamente el causante de la paradoja y las grietas que estaban dañando todo el tiempo y el espacio.

Por su parte, Amy logra reencontrarse con Rory y éste, controlado mentalmente la asesina mientras ella la está abrazando a él, allí muere mientras todo el universo es destruido y todas las estrellas se están apagando. Por suerte, en el capítulo siguiente descubrimos que había una persona que, a pesar de todo, continuaba creyendo en la existencia de éstas...

"Sólo me estoy muriendo..." ('Day of the Moon')

Con el doble episodio 'The Impossible Astronaut/The Day of the Moon', el trolleo de Moffat alcanzó su punto álgido dejando a los espectadores con cara de poema escena tras escena y con un final que, directamente, nos hizo maldecirlo.

A principios de los años 70 en Nueva York nos encontramos con una niña de la que todavía no conocemos su identidad pero vemos, en sus últimos minutos, débil de salud empieza a brillar y regenerarse como cualquier señor del tiempo. ¿Quién era esa niña y qué narices tenía que ver con el Doctor y los señores del tiempo?

"Empuja... Pero cuando ella te lo diga." ('The Almost People')

¿Qué pasa cuando lo que parecía una historia de relleno al uso como 'The Almost People' resulta tener un cliffhanger que te deja sin aliento? Pues que todos nos acordamos de la familia de los guionistas.

El episodio da un giro de guión espectacular en la recta final cuando descubrimos que hasta ahora en la temporada Amy había sido un clon de ella que se encontraba en un hospital en un lugar desconocido, embarazada y a punto de tener al bebé. Delante se encontraba una señora con un parche (Madamme Kovarian) que la presionaba para que empujase. Un parto realmente traumático.

"Soy vuestra hija..." ('A Good Man Goes To War')

Aunque a mí me pareció previsible y ya me lo olía desde hace cierto tiempo, el final de 'A Good Man Goes To War' no se puede negar que es bastante impactante.

River confiesa a una Amy Pond completamente alterada tras haber perdido a su bebé su identidad, ella era su hija y encima estaba en buen estado, quizás fue un gran alivio para la compañera del Doctor descubrir por fin la verdad. La serie hizo un parón de media temporada tras este episodio.

"La pregunta más importante de todo el universo: Doctor Who?" ('The Wedding of River Song')

Los mejores cliffhangers de la era Moffat de 'Doctor Who'

Casi 48 años después del estreno de 'Doctor Who' todavía no se ha respondido a la pregunta que da nombre a la serie, pero ésta resulta ser la más importante de todo el universo, todo lo que el Silencio buscaba.

Poco antes de esa escena vimos cómo el Doctor había logrado evadir su muerte, un punto fijo en el tiempo, pero es que sólo el protagonista de esta serie puede escapar de ella. Un final tremendamente épico.

"Corre chico listo y recuerda..." ('The Snowmen')

Steven Moffat no puede dejar descansar a sus espectadores ni el día de Navidad y aprovechó la ocasión para presentar a Clara Oswald, la nueva compañera del Doctor interpretada por Jenna Coleman, que se incorporaría tras la marcha de Amy Pond en el episodio 'The Snowmen'.

Lo que no se esperaba el Doctor es que ya la había conocido antes, en 'Asylum of the Daleks' donde la vio morir y en este episodio también muere cerca del final repitiendo la misma última frase: "Corre, chico listo y recuerda...". ¿Qué puede tener de especial esta mujer para ser capaz de vivir tantas vidas y para encontrarse en cada una de ellas con el Doctor? ¿Quién era esa mujer? Todo esto desencadenó la trama de la segunda mitad de la séptima temporada.

"Él es mi secreto..." ('The Name of the Doctor')

Los gritos de los fans se escucharon por todo el mundo y seguramente hicieron más ruido que el festival de Eurovisión aquella noche -se emitió el mismo día-, mientras tanto, Moffat se encontraba en su casa disfrutando de placer después de su trolleada masiva.

La séptima temporada recuperó el estilo autoconclusivo que había tenido 'Doctor Who' antes de la llegada de Moffat al mando y además, tras 'The Snowmen' comenzaron todas las celebraciones relacionadas con el 50 Aniversario, esto llegó a intensificarse con 'The Name of the Doctor' donde descubrimos la identidad de Clara Oswald y la existencia de un Doctor que no podía ser llamado el Doctor.

¿Quién era ese Doctor? Ésa fue la gran pregunta que nos dejó Moffat durante meses hasta la llegada del Especial 50 Aniversario en noviembre. Era algo más que un simple secreto...

"¡Bienvenido al Cielo!" ('Deep Breath')

Tras terminar con toda la trama que compuso la serie desde la quinta hasta la séptima temporada se fue Matt Smith y llegó Peter Capaldi como nuevo protagonista de la ficción con un arco argumental completamente distinto.

El primer episodio de Capaldi no se libró de trolleo de Moffat y en los últimos minutos vemos como el villano del capítulo, que había muerto y además estaba buscando un lugar llamado la Tierra Prometida, aparece en un lugar con una mujer que parecía Mary Poppins después de haberse metido hachís que se hacía llamar Missy.

Después de mantener una corta conversación con él, le dice al hombre que se encuentra en el Cielo. ¿Quién era esa mujer? ¿Qué es el Cielo? ¿Por qué lo estaban buscando? Son algunas preguntas que se propusieron para la octava temporada.

"Clara, mi Clara, he escogido bien..." ('Flatline')

El terrorífico capítulo 'Flatline' de Jamie Mathieson concluyó con un final aún más malrollero en el que vemos a Missy, la villana de la temporada, como observa a Clara desde una tablet alegando que había escogido bien. Tenemos que remontarnos a mitad de la séptima temporada, en el episodio 'The Bells of St. John' cuando Clara llama al Doctor afirmando que el número de la TARDIS se lo había dado la mujer de la tienda.

¿Por qué Missy escogió precisamente a Clara Oswald para que acompañase al Doctor? Es una respuesta que todavía no ha quedado clara -valga la redundancia- y que espero que se responda bien en su novena temporada porque la explicación que dieron fue un tanto decepcionante si ésa es la verdadera.

"No me podía seguir llamado The Master, ¿o sí?" ('Dark Water')

Los mejores cliffhangers de la era Moffat de 'Doctor Who'

Probablemente 'Dark Water' sea el episodio más sorprendente que ha tenido 'Doctor Who' en mucho tiempo, desde el principio la trama es una sucesión de escena impactante tras escena impactante, pero todo concluye con un final que da paso a su continuación 'Death in Heaven' donde se descubre la identidad de Missy.

The Master, uno de los villanos más letales que ha tenido la serie en sus 51 años de historia, ha vuelto en forma de mujer psicópata y en los minutos finales el Doctor descubre quién es de verdad esa Timelady a la que abandonó en el pasado, una sorpresa de lo más desagradable para el pobre protagonista. Además, ¡que ella le había besado antes!

Lástima que la continuación de este episodio fuese tan decepcionante, porque esta primera parte fue magnífica de principio a fin.

EXTRA: "Viajar contigo me hizo sentir especial, gracias por eso, gracias por hacerme sentir especial" ('Death in Heaven')

Los mejores cliffhangers de la era Moffat de 'Doctor Who'

Lo cierto es que esta vez la temporada no concluyó como un cliffhanger como tal, pero sí con un final de lo más desgarrador que intensificó los rumores del abandono de Jenna Coleman de la ficción -que no fueron ciertos porque la actriz continúa con el rol de Clara todavía-.

A pesar de que 'Death in Heaven' no fue tan bueno como se esperaba, los minutos finales fueron muy emotivos. Tras haber perdido a su novio, a Clara aún le quedaba su mejor amigo: el Doctor, pero éste, creyendo que Danny Pink había vuelto a casa desde el Cielo, le miente a su compañera diciendo que ha encontrado su planeta de nuevo porque quiere que ella se quede con él y tenga una vida feliz en la Tierra.

Ante eso, Clara le dice que estará feliz con su novio -el cual, recordamos, está muerto- y que es mejor que vuelva a su casa. Ambos se despiden mintiéndose y en el momento en que ella ve por "última vez" desaparecer la TARDIS, esa sonrisa que le había puesto al Doctor se desvanece y se va de aquel lugar lentamente y con la cabeza agachada.

El Doctor también está destrozado, aunque de repente, de la nada aparece Santa Claus y... Bueno, para eso hay que ver el episodio 'Last Christmas'.

Hasta aquí el recogido de los grandes cliffhangers que ha tenido la era Moffat de 'Doctor Who', creo que no me he dejado ninguno destacable, si queréis ser puntillosos y destacar otros finales de episodios, aquí podéis comentar. Mientras tanto, esperaremos a la novena temporada, pendiente de estreno.

Información relacionada

Series

Doctor Who

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo