Ir a FORMULATV

laSexta cumple 15 años: Cinco programas (y una serie) que merece la pena recordar

Sábado 27 de Marzo de 2021 10:00
 

laSexta cumple 15 años: Cinco programas (y una serie) que merece la pena recordar

El 27 de marzo de 2006 inauguró sus emisiones la última de las televisiones generalistas: laSexta. Un canal privado de la mano de Mediapro que venía a aportar una fuerte apuesta por el humor, el entretenimiento, la ficción internacional y los mayores eventos deportivos.

Con el paso del tiempo, ese modelo fue cambiando por una fuerte apuesta informativa hasta conseguir ser referencia (no de la mejor manera posible teniendo en cuenta la mala praxis que tiene con ello), especialmente tras su fusión con Antena 3.

Hoy laSexta cumple 15 años y para hacerlo vamos a recordar cinco míticos programas de la casa (dos de ellos todavía en emisión) y la que fue su mejor serie nacional.

5. 'Planeta finito' (2006-2007)

laSexta cumple 15 años: Cinco programas (y una serie) que merece la pena recordar

Uno de los primeros programas en emisión de laSexta: 'Planeta finito' duró dos temporadas con famosos de todo tipo recorriendo el mundo con la voz del gran José Padilla (Seymour Skinner en 'Los Simpson') estaba basado en el formato 'Lonely Planet' y se emitía los sábados por la tarde.

4. 'Buenafuente' (2007-2011)

Tras su exitoso paso por Antena 3, laSexta fichó a Andreu Buenafuente y su equipo para presentar un nuevo late night en la cadena de lunes a jueves.

Entre 2007 y 2011, sobre las doce de la noche, los espectadores podían disfrutar de 'Buenafuente' con Berto y Ana Morgade de colaboradores, sin olvidar que fue responsable de uno de nuestros mejores episodios de Eurovisión y es que fue allí donde empezó la campaña para llevar al Chikilicuatre, que realmente fue uno de nuestros puestos más altos.

Años después Buenafuente regresaría por dos temporadas más a laSexta con 'En el aire', que no logró igualar su éxito.

3. 'Salvados' (2008-Actualidad)

laSexta cumple 15 años: Cinco programas (y una serie) que merece la pena recordar

Uno de los pocos supervivientes de aquella época en laSexta, pero con una transformación radical en su formato: 'Salvados' pasó de ser un programa de humor a un prestigioso espacio de reportajes coincidiendo con el cambio de modelo de laSexta.

En sus primeras temporadas, Jordi Évole era el Follonero, un personaje salido de la factoría de Buenafuente, que sólo se dedicaba a marear al personal y terminó apostando por lo de convertirse en un periodista de prestigio. Años después dejó el programa en manos de Gonzo para hacer 'Lo de Évole'.

2. 'El Intermedio' (2006-Actualidad)

laSexta cumple 15 años: Cinco programas (y una serie) que merece la pena recordar

"Ya conocen las noticias... Ahora les contaremos la verdad", una frase que todo el mundo conoce en un programa que ya es histórico en nuestra televisión.

Y así llevan desde 2006, 'El Intermedio' es el único programa que sobrevive de los comienzos de laSexta como el gran access prime time de la cadena presentado por el Gran Wyoming.

Un programa que con humor y gran ironía repasa la actualidad del país y del mundo combinando reportajes divertidos con otros más serios y que, en muchas ocasiones, es el único resquicio de verdadero periodismo que existe en la cadena (y casi en la televisión). El Gobierno de Mariano Rajoy le llevó a unos datos de audiencia estratosféricos. Por muchos años más.

1. 'Sé lo que hicisteis...' (2006-2011)

laSexta cumple 15 años: Cinco programas (y una serie) que merece la pena recordar

Muchos descubrimos laSexta gracias a este maravilloso programa que fue el buque insignia de la cadena durante sus primeros cinco años de emisión.

Comenzando sus emisiones como programa semanal, 'Sé lo que hicisteis...' nos acabó animando a muchos las sobremesas durante años con su humor ácido atacando a la prensa del corazón con sus propias armas.

Presentado por Patricia Conde y Ángel Martín, el programa hacía un repaso a la crónica social y televisiva yendo donde más duele, iniciando una guerra abierta contra Telecinco que terminó en algún que otro lío judicial. Un programa que todos recordamos con mucho cariño.

Una serie para recordar: 'Qué vida más triste' (2008-2010)

laSexta cumple 15 años: Cinco programas (y una serie) que merece la pena recordar

La apuesta por parte de ficción nacional ha sido relativamente escasa en laSexta y en la mayoría de casos series bastante mediocres, pero hay una que merece ser recordada porque completaba junto a 'Sé lo que hicisteis...' unas maravillosas tardes en la cadena verde.

'Qué vida más triste' narraba las vivencias de Borja y su amigo Josebas, un pobre desgraciado al que le pasaba de todo dentro de su casa.

Un producto muy low cost pero maravillosamente divertido que podría considerarse la última gran comedia de la televisión española en abierto.

Con 15 años, la cadena generalista más joven ya tiene su aportación a la historia de la televisión: quizás a día de hoy sea lo mismo que las demás pero una vez fue una televisión distinta que nos hizo reír mucho.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo