Ir a FORMULATV

Las mejores peores películas que nos ha dado el cine turco

Sábado 13 de Abril de 2019 11:15
 

Las mejores peores películas que nos ha dado el cine turco

No sólo de Hollywood vive el cine, aunque en esta ocasión lo parezca, y es que en Europa del Este también se ha producido un cine inolvidable considerado de culto.

Durante la segunda mitad del siglo XX se produjo una corriente en el cine turco que se basaba en copiar con un presupuesto ridículo los grandes blockbusters del cine estadounidense, creando así un nuevo género que los cinéfilos más interesados han investigado y nos han subido partes completas a YouTube. Recordamos los mejores clásicos.

'Dracula in Istanbul' (1953)

Las mejores peores películas que nos ha dado el cine turco

Azmi, un abogado turco, decide viajar a Transilvania para tramitar con el Conde Drácula la adquisición de unos derechos. Al descubrir que es un vampiro, intentará matarle.

'Aysecik y los Enanos Mágicos en el País de los Sueños' (1971)

Esta vez Dorothy no estaba en Kansas cuando un tornado se la llevó al reino de Oz y es que 32 años después del estreno de la película de Victor Fleming, una niña llamada Aysecik viajaba al mundo que se ve en esa foto.

'Capitán América y El Santo contra Spider-Man' (1973)

Las mejores peores películas que nos ha dado el cine turco

En 1973, mucho antes de que Chris Evans se pusiera el traje del Capitán América, Aytekin Akkayaka se metió en la piel del popular superhéroe, venido de Estados Unidos para salvar Estambul de un Spider-Man que estaba empezando a matar a gente a diestro y siniestro.

Junto a él estará El Santo, el famoso luchador profesional deteniendo a la versión turca del hombre araña, que está utilizando sus poderes para el mal. También tendrán que detener a una banda de karatekas que acompaña al superhéroe transformado en supervillano de Marvel.

'Turist Ömer Uzay Yolunda' (1973)

También 'Star Trek' tiene su propia adaptación y es que la tripulación de la nave Enterprise vivió una aventura única cuando se hicieron amigo de un vagabundo turco viviendo una aventura única como ninguna otra.

'Seytan' (1974)

Las mejores peores películas que nos ha dado el cine turco

Justo un año después de que en Estados Unidos se estrenara la magnífica 'El exorcista', los turcos hicieron su propia versión, debe ser gracioso escuchar lo que dice la cochina de su hija en idioma turco, no será muy diferente al satánico.

'El retorno de Superman' (1979)

Las mejores peores películas que nos ha dado el cine turco

Un joven llamado Tayfun aterriza en la Tierra y es criado por dos campesinos turcos, cuando se hace mayor encuentra trabajo en un periódico y utiliza sus poderes para escribir artículos pero poco después se verá obligado a salvar el mundo.

Si los estadounidenses pudieron, los turcos también tienen derecho a tener su propio Superman, como lo tuvieron los rusos y los indios (este último posteriormente, en 1987).

'Dünyayi kurtaran adam' (1982)

Las mejores peores películas que nos ha dado el cine turco

En 1982, con la saga 'Star Wars' viviendo un momento de gran propularidad, los turcos decidieron hacer su propia versión un año antes del estreno de 'El retorno del Jedi'.

En esta ocasión el plagio fue tan descarado que utilizaron incluso imágenes de la saga original introduciéndolas dentro del metraje pero utilizando la banda sonora de Indiana Jones, tan aclamada fue que en 2006 tuvo una secuela.

'Badi' (1983)

Las mejores peores películas que nos ha dado el cine turco

Pues no, ni 'E.T.' se libra y es que al menos una película de Spielberg tenía que entrar en esta lista.

Exactamente el mismo argumento de la original pero esta vez sirviendo de inspiración a Loulogio para hacer su 'Anselmo, el ñordo humano':

A día de hoy consideradas películas de culto, estas cutreces de bajo presupuesto han sabido ganarse el cariño (o las risas) del público de YouTube. Obviamente hay más, pero junto al Superman indio o el 'Doctor Who' japonés que se pelea contra los Daleks a patadas, es difícil encontrar locuras aún mayores.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo