Ir a FORMULATV

Las claves de 'Sé quién eres': ¿Qué pasó con Ana Saura?

Martes 21 de Marzo de 2017 15:54
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers de 'Sé quién eres'.

Llevábamos nueve episodios mareando la perdiz, por momentos la cosa empezaba a descarrillar, pero por fin 'Sé quién eres' ha parecido encontrar un lugar, destinarnos a un punto en el que empezará un nuevo camino.

La relativamente exitosa apuesta de Telecinco media por ahora un 15,8% con 2,5 millones de espectadores, un dato nada espectacular pero sí respetable y es que cada lunes mantiene unos fieles interesados por esta intrigante historia. Analizamos las claves de lo que nos encontramos ayer:

¿Qué pasó con Ana Saura?

He tenido mis quejas con 'Sé quién eres', que sí, que sus actores son en su mayoría malos y que hay mucho relleno, pero no podemos negar que Pau Freixas ha hecho una jugada bastante inteligente en este capítulo.

Dejar evidente que Elías había sido el responsable de la desaparición de Ana desde el principio sólo nos hizo dudar de que él no había hecho nada y le tendieron una trampa, enredar la trama para ir salpicando a otros en el asunto convierte a la serie en un whodunnit de toda la vida y, con esto, al final se ha demostrado que Elías es el responsable de lo sucedido.

Creo que pocos espectadores son capaces de pensar que en una serie de este estilo el más evidente es el culpable, pero Freixas ha sabido enredarnos y engañarnos.

Y no, Ana Saura no está muerta, está encerrada, ella se metió en su coche para inculparle, dejando sangre para parecer que fue violada, cuando presenció cómo el protagonista asesinaba a alguien que le hacía chantaje.

Al ser descubierta por él, la dejó inconsciente, la encerró y volvió para dar su discurso en la UAB. Sí, planeaba ir a por Ana, pero al estar drogado tuvo un accidente que lo dejó amnésico.

No es del todo creíble que Ana haya sobrevivido 12 días allí, pero por lo general todo está muy bien encajado.

¿Y ahora qué?

Todavía quedan seis capítulos para acabar, por lo tanto 'Sé quién eres' simplemente ha marcado un punto de inflexión en la trama.

Alicia ha descubierto que Ana estaba encerrada y cuando parecía que podía sacarla, ha sido apuñalada en su propia casa, aunque todavía sigue viva, pero ¿quién habrá sido?

Con esto se abre un nuevo misterio mientras Ana sigue encerrada y desaparecida, así que la recta final girará entorno a esto.

Espero que Freixas y compañía resuelvan esto. 'Sé quién eres' está lejos de ser perfecta, tiene muchísimo relleno y malas actuaciones pero el episodio de ayer fue bastante intrigante e interesante, de seguir así, puede acabar siendo no una buena serie, pero sí un entretenimiento de lo más disfrutable.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo