Ir a FORMULATV

'La última frontera': La carrera hacia el espacio

Jueves 18 de Noviembre de 2021 11:23
 

'La última frontera': La carrera hacia el espacio

Aunque el nombre pueda sonar a 'Star Trek', RTVE Play estrenó el pasado 15 de noviembre la miniserie documental 'La última frontera', un recorrido de cuatro capítulos de veinte minutos para contarnos sobre las maravillas del espacio con la dirección de Beatriz Pérez Vargas.

El físico e ingeniero, doctor en física de partículas, Javier Santaolalla, en su momento youtuber de Date Un Vlog y ahora colaborador del exitoso programa de La 2 'Órbita Laika', protagoniza este viaje donde nos cuenta cómo está siendo su carrera hacia el espacio y la de otros aspirantes que luchan por conseguir una plaza de la Agencia Espacial Europea.

Los lugares más avanzados de España

'La última frontera': La carrera hacia el espacio

Javier Santaolalla recorre los lugares más avanzados de España en relación del estudio del universo charlando así con expertos astrónomos, astrofísicos, neurólogos y matemáticos.

Desde cuánto de grande es el cosmos hasta si estamos solos en el universo son algunas preguntas que se plantearán en estos cuatro cortos capítulos, así como los métodos que se ha tenido para desplazarnos por el espacio y las posibilidades que pueda haber de llegar a Marte.

La carrera hacia el espacio

'La última frontera': La carrera hacia el espacio

¿Quién no ha soñado con ser astronauta? Es un sueño que todos tenemos desde que éramos niños pero que luego cuando nos hacemos poco a poco más y más mayores se nos pasa porque nos parece imposible.

Javier Santaolalla es uno de los 25.000 candidatos que se han propuesto estar un poco más cerca de las estrellas, pero no es el único.

Según la web de RTVE, en este documental se conocen a cuatro nombres españoles aparte de él: Mercedes Haro (ingeniera industrial y aeroespacial), Guillermo Rojo (atleta y preparador físico de astronautas), Jorge García-Pla (astrofísico e investigador en Ciencias Planetarias) y Laura González Llamazares (ingeniera aeroespacial).

Los cuatro contarán al comunicador cómo están llevando las pruebas para llegar a cumplir su sueño, mientras vemos a Javier hacer las suyas propias (¡qué vértigo!).

Una apuesta interesante que se ha convertido en el mejor estreno de RTVE Play

A pesar de no haber contado con la promoción de otras docuseries de la plataforma, 'La última frontera' se ha convertido en el mejor estreno de RTVE Play en sus pocos meses de vida, la plataforma de streaming de la televisión pública.

Un ritmo acelerado pero entretenido para contarnos las maravillas del espacio, con una estupenda dirección de Beatriz Pérez Vargas y con un Javier Santaolalla que demuestra una vez más ser un gran comunicador, entrevistas interesantes repletas de curiosidades. Por ponerle una pequeña pega, no me convencen algunos planos americanos a la hora de presentar al entrevistado, pero la grabación está muy bien hecha y el uso de realidad aumentada se siente bastante natural y con un aire futurista que encaja muy bien.

En conclusión, 'La última frontera' es un buen título para una televisión pública, que debe dar espacio a la ciencia de forma didáctica y entretenida para que su necesario servicio siga siendo útil. Y le deseamos suerte a nuestro físico (y también al resto de participantes que han salido en este documental) en su sueño de llegar al espacio, nada es imposible.

Pueden ver GRATIS 'La última frontera' en RTVE Play sólo con clicar en este enlace.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo