Ir a FORMULATV

La saga original de Indiana Jones vuelve a funcionar en Antena 3 con un 12,3% de media

Miércoles 5 de Septiembre de 2018 10:45
 

La saga original de Indiana Jones vuelve a funcionar en Antena 3 con un 12,3% de media

Si bien todavía falta la emisión de 'El reino de la calavera de cristal', la saga original de Indiana Jones ha vuelto a demostrar su eficacia en su pase en 2018 con una subida considerable respecto a los pobres datos del año pasado.

Hace unas semanas analicé el recorrido de Indiana Jones en Atresmedia después de que Telecinco apostase por la saga años atrás en la época que buscaban ser más la cadena de ficción y cine que de telebasura.

La media este año es de un buen dato de 1.267.000 espectadores y 12,3%, lo que supone una mejora de tres puntos respecto al escueto 9,3% en 2017. Aquella vez 'El reino de la calavera de cristal' no se emitió dentro del ciclo, por lo que no me he esperado a su emisión para hacer el análisis.

'En busca del arca perdida' lideró con un muy buen 13%

La saga original de Indiana Jones vuelve a funcionar en Antena 3 con un 12,3% de media

Hace dos semanas desembarcó en el prime time del martes 'En busca del arca perdida' con un dato de 1.252.000 espectadores (13%), lo que supuso el liderazgo de la película en estricta coincidencia contra 'Las Campos' (11,8% vs 10,5%) y llevó a la cadena a liderar el día con un 12,9%.

Un dato muy bueno para una película del año 1981, que mejoraba en 3,2 puntos y 147.000 espectadores al pobre 9,8% y 1.105.000 espectadores que hizo la cinta en 2017, en el prime time del sábado.

En target comercial el dato se elevó a un gran 16,3% y también lideró allí.

'El templo maldito' la más discreta en audiencia (11,6%)

La saga original de Indiana Jones vuelve a funcionar en Antena 3 con un 12,3% de media

Aunque es la más floja de las tres, 'El templo maldito' no deja de ser una gran película. En esta ocasión perdió el liderazgo contra 'Las Campos' y se quedó en un 11,6% con 1.205.000 espectadores, lo cual sigue siendo una audiencia bastante aceptable para lo que es una cinta del año 1984.

El target comercial descendió a un buen 13% pero, otra vez, mejoró la audiencia del año pasado, donde cosechó tan sólo 978.000 espectadores con un pésimo 7,9%, así que la subida es de 3,7 puntos.

'La última cruzada' es la más vista con 1.342.000 espectadores (12,4%)

La saga original de Indiana Jones vuelve a funcionar en Antena 3 con un 12,3% de media

La tercera película de Indiana Jones se ha encontrado con un escenario más complicado: la llegada de la temporada alta televisiva. Aún así, ha sido la cinta más vista con más de 1,3 millones de espectadores y ha mejorado el share de 'El templo maldito'.

Con un buen 12,4%, se posicionó como segunda opción de la noche después de 'Cenicienta' e hizo un dato lo suficientemente sólido para que Antena 3 consiguiese el liderazgo del día gracias a su gran day time.

El año pasado tras los malos resultados de las dos primeras, 'La última cruzada' fue trasladada a laSexta donde hizo 1.155.000 espectadores y un gran 10,1%, así que la subida es de 2,3 puntos pero no es tan destacable al ir ahora en una cadena de mayor audiencia.

Una saga que sigue siendo eficaz en audiencia 37 años después de su estreno

Está claro que un 12,3% no es un dato especialmente brillante para Antena 3 pero en el contexto en el que se encuentra la saga Indiana Jones es un dato bastante bueno, la saga sigue anotando buenos resultados 37 años después de estrenarse en cines.

En su momento Telecinco la explotó con grandes resultados, ahora ha sido Atresmedia quien se ha hecho con sus derechos para convertirla en su relleno más querido y es que con esos datos se encuentra por encima de la media de la cadena en prime time.

Indiana Jones sigue funcionando en televisión, con sus más y sus menos, y tiene carrete para largo. La saga protagonizada por Harrison Ford sigue teniendo a día de hoy un tirón sólido a nivel televisivo que ya desearían algunas películas más recientes y series de estreno.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo