Ir a FORMULATV

La noche en la que Antena 3 quiso ser Intereconomía

Jueves 21 de Enero de 2016 11:35
 

La noche en la que Antena 3 quiso ser Intereconomía

El problema de conseguir la carrera de periodismo en algún premio de la lotería es que luego uno no sabe informar con precisión y dar exclusivas que de verdad importen.

Es el caso del periodista presentador Álvaro Zancajo, cuya máxima preocupación es la de posar delante de la cámara con cara de interesante para ver si logra salir guapo en todos y cada uno de los planos, pero el problema no está cuando uno se cree guapo, está cuando uno se cree periodista sin serlo.

Antena 3 saca su peor cara

La noche en la que Antena 3 quiso ser Intereconomía

Que Atresmedia es un grupo lamentable igual de malo que Mediaset pero intentando disimularlo es algo que ya sabemos todos, pero lo de anoche fue de lo más bochornoso que pudimos ver en televisión en mucho tiempo, capaz de hacer que los Telediarios de TVE parezcan los de laSexta en comparación.

Anoche Antena 3 se puso a la altura de Intereconomía dando como exclusiva algo sucedido en 2014 para desprestigiar a Podemos, a la CUP y a Venezuela. Ahora se me acusará de simpatizante de estos partidos y del país sudamericano, pero más allá de lo cerrado de mente que pueda ser cada uno, hay que tener cierto rigor periodístico, cosa que los informativos de ayer no tuvieron.

Y es que la dirección de Gloria Lomana siempre han sido un lastre para Antena 3, esta tipa dirige unos informativos que siempre han tirado hacia la derecha, pero anoche fueron más allá.

Nos estuvieron mostrando en medio del informativo un discurso de Nicolás Maduro en el que pedía a Rajoy que no se metiera con Venezuela ya que él no lo hacía con España y tras dar la noticia, Álvaro Zancajo dijo "ha dicho que no se ha metido con España, acabáis de comprobar que es mentira".

Sí que es mentira, Maduro no es precisamente un santo, Venezuela está bastante mal (aunque desde mucho antes que él) y sí, él se ha metido con España. ¿Pero enserio un presentador tiene que decir eso en medio del informativo? ¿Qué clase de periodista hace un alegato subjetivo con semejante descaro? ¡Al menos disimúlalo algo más!

Siguiendo con la política y con Zancajo, hablando de la política de pactos a la que se está enfrentando España tras su enorme fragmentación en las elecciones, al referirse al PSOE habló de sus escasos 90 escaños. ¿¡Escasos!? Esto es algo menor pero demuestra por dónde van los tiros en Antena 3.

Y es que dedicarle gran parte del informativo a una exclusiva inventad con tal de desprestigiar a Podemos es propio de un medio de ultraderecha como 13TV o Intereconomía y es que aunque Antena 3 siempre ha tenido una ideología política así, al menos antes lo disimulaba algo pero lo que vimos ayer fue lamentable.

No todo fue mentira, Sandra Golpe dijo algo cierto

La noche en la que Antena 3 quiso ser Intereconomía

El tener el Periscope activado y no darse cuenta supone todo un drama cuando no controlas lo que dices, pero al menos Sandra Golpe dijo algo cierto: "Nos van a dar pero bien".

Y es que si hay algo peor que que te pillen manipulando es que además te pillen reconociendo que lo haces y esto lo pudimos comprobar en un vídeo filtrado por Internet, ya que cuando sabes que estás haciendo bien tu trabajo, no dices "Nos van a dar pero bien".

Esto causó muchas mofas en las redes sociales criticando la labor periodística de Antena 3 anoche y es que parece que El Tiempo era lo que ayudaba a distinguir entre los informativos y 'El Hormiguero', que iba justo después.

2,3 millones y un 13,9% vimos en directo este lamentable espectáculo dirigido por Gloria Lomana que ha generado muchísimas críticas por las redes sociales, una subida considerable de audiencia dada la corta emisión de 'Telediario 2' en La 1 por fútbol. A ver con qué audiencia acaban estos desinformativos por culpa del desastre cometido anoche, lo más vergonzoso visto en televisión en mucho tiempo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo