Y no es que la programación del primer canal público sea peor que la de su competencia, al contrario, pero la audiencia ha decidido premiar antes la mala praxis de los medios de comunicación privados y ha desconectado de una televisión pública, que lejos de ser un servicio público en mayúsculas ha vivido épocas mucho peores.
Pero en un contexto donde las plataformas parecen ocupar un hueco importante en la televisión nacional TVE se está volviendo más necesaria que nunca ya que, al no depender tanto de intereses económicos, puede ofrecer algunos contenidos que a día de hoy parecen estar al otro lado de los muros de la televisión de pago.
Uno de esos contenidos es la ficción nacional de calidad: contenido que Telecinco ha dejado de lado y que Antena 3 ha reducido: La 1 ha emitido en abierto el doble de series españolas que Antena 3 y el triple que Telecinco en esta temporada televisiva, siendo la única cadena en abierto con una apuesta fuerte en ella.
Pero lo importante no es el número de series que produces (ya que La 1 de TVE emite más o menos lo que la ley le exige) si no la calidad de éstas y podría decirse que en eso ha acertado casi de lleno en esta temporada, siendo 'Historias de Alcafrán' el único título para olvidar. Buenas apuestas de servicio público por su calidad, riesgo y creatividad... A las que la audiencia ha dado la espalda.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte