Ir a FORMULATV

'La gente quiere saber': El programa que la TVE franquista no quería que supieras de su existencia

Domingo 15 de Julio de 2018 11:52
 

'La gente quiere saber': El programa que la TVE franquista no quería que supieras de su existencia

Corría el año 1972, un momento crucial poco antes de que la historia de España empezase a cambiar para siempre puesto que el régimen franquista empezaba a debilitarse cuando TVE dio luz verde al piloto del programa 'La gente quiere saber' con Massiel de invitada.

La representante de Eurovisión, sin pelos en la lengua, puso patas arriba el programa de José María Íñigo hasta el punto de que la cadena decidió eliminarlo, 46 años después, gracias al Archivo de RTVE, ha salido a la luz el que fue uno de los mejores momentos de la televisión de los 70.

Bajo la realización de Chicho Ibáñez Serrador ('Historias para no dormir') y presentado por José María Íñigo, la televisión pública española apostó por un formato llamado 'La gente quiere saber', donde unas veinte personas escogidas al azar entrevistaban a una joven Massiel cuatro años después de su triunfo en Eurovisión.

Sin embargo, la por aquel entonces joven cantante decidió no callarse y habló de más para una cadena que era un instrumento del cada vez más debilitado régimen franquista con algunas preguntas que a día de hoy suenan a barbaridad.

Un hombre le pregunta a ella por su antinazismo y si es porque es hebrea, y ella dio la mejor de las respuestas posibles "No, es porque no soy fascista".

Pero el mejor momento llegó cuando una mujer le pregunta si sólo se puede sentir realizada con un hombre en todos los aspectos del matrimonio. "¿Si se tiene que casar para realizarse? Hija mía, qué tristeza. Anda que si fuera así, que iba a ser de mí, lejos de casa...".

Después de ciertas respuestas, Televisión Española decidió no sacar adelante el proyecto por miedo a que éste hiciese buenas audiencias y diese que hablar, pero ahora ha sido rescatado por la propia cadena.

Aquí puedes disfrutar del momento clave.

Y aquí puedes disfrutar del programa entero (47 minutos) en el Archivo de RTVE.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad