Ir a FORMULATV

'House of Cards' (1990): La política que únicamente nos debería gustar en ficción

Viernes 14 de Enero de 2022 10:11
 

'House of Cards' (1990): La política que únicamente nos debería gustar en ficción

Mucho antes de que Netflix hiciera su tan exitoso remake, la BBC creó la mítica 'House of Cards' en 1990, una popular miniserie que contó con dos secuelas que mostraba tal cual los tejemanejes de las política británica.

Protagonizada por Ian Richardson, esta emocionante miniserie se puede ver GRATIS en RTVE Play, la plataforma de nuestra radiotelevisión pública.

La política tal cual es

'House of Cards' (1990): La política que únicamente nos debería gustar en ficción

Suele ser muy habitual en el rebaño lo de apoyar a los políticos más corruptos creyendo que son de confianza, es la clave del éxito de Margaret Thatcher y Boris Johnson... O el PP y el PSOE aquí.

Así que 'House of Cards' no es 'El ala oeste de la Casa Blanca', lo que querríamos que fuera la política, si no lo que no debemos querer que sea la política pero que es entretenido ver en ficción.

Y aquí tenemos a Francis Urquhart (Ian Richardson), aquel que maneja el poder en la sombra, como buitre queriendo liderar el Partido Conservador tras la caída de Margaret Thatcher en una guerra interna que amenaza con sacar todas las cloacas a la luz.

Y Urquhart nos dejará claro que será capaz de llegar muy lejos con tal de ganar mientras se acerca a él peligrosamente Mattie (Susannah Harker), una joven periodista que quiere hacer su trabajo y deposita toda su confianza, más de la cuenta, en él.

Al más puro estilo británico

'House of Cards' (1990): La política que únicamente nos debería gustar en ficción

Probablemente los amantes del remake de Netflix serían capaces de disfrutar de su versión original, la serie cuenta con su inconfundible sello británico habitual en las producciones de la BBC.

Especialmente en la magistral interpretación de Ian Richardson, que poco tiene que envidiarle a Kevin Spacey, con esas miradas a cámara rompiendo la cuarta pared y hablando con el espectador, mientras aparenta ser el más que elegante "señorito inglés".

Tienes gratis 'House of Cards' en RTVE Play hasta el 30 de septiembre con sólo darle click a este enlace.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo