Ir a FORMULATV

'Hermanos de sangre': Y el mejor cine se convirtió en televisión

Jueves 13 de Diciembre de 2018 12:04
 

Frecuentemente se dice que estamos viviendo una edad dorada en la televisión, que últimamente se están sacando más y más series que gozan de gran calidad, sin embargo, todo tiene un origen y un punto de partida.

Creada por HBO y emitida aquí en España por Telecinco y, posteriormente, por Nitro, 'Hermanos de sangre' es uno de esos orígenes de esta supuesta era dorada, un gran avance en televisión que marcó un gran precedente, una obra maestra en mayúsculas.

La cara más cruda y humana de la Segunda Guerra Mundial

La verdad es que no soy un amante de los dramas bélicos, todo lo contrario, acostumbran a darme bastante pereza, sin embargo la buena fama que tenía catalogada como una de las grandes maravillas de la televisión me hizo darle una oportunidad.

'Hermanos de sangre' narra la historia real de la Easy Company, capitaneada por Richard Winters (Damian Lewis) y su misión de liberar Europa de los nazis, es una historia que se manifiesta a través de su largo camino, lleno de pérdidas, de dolor y sufrimiento, pero también de esperanza para conseguir hacer un mundo mejor.

Es una serie muy cruel pero también muy humana, una aventura bélica donde los personajes se sitúan por encima del conflicto y donde comprendes su sufrimiento y sus ganas de salir de ese infierno.

El mejor episodio en este aspecto es 'Why We Fight', el penúltimo, que muestra la cara más cruel y oscura del nazismo más atroz poco antes del final de la Gran Guerra y que pone los pelos de punta a pesar de ver algo que todos conocemos.

Un elenco lleno de rostros conocidos

'Hermanos de sangre': Y el mejor cine se convirtió en televisión

Uno de los grandes aciertos de la serie es su coral elenco lleno de caras conocidas: capitaneado por Damian Lewis ('Homeland'), hay intervenciones capitulares, cameos y participaciones de muchos actores que antes y después triunfaron en la pequeña y gran pantalla.

Nombres como Scott Grimes ('Urgencias'), Donnie Wahlberg ('El sexto sentido'), Michael Fassbender ('Shame'), Eion Bailey ('Once Upon a Time'), Jimmy Fallon, James McAvoy ('Múltiple'), Marc Warren ('State of Play'), David Schwimmer ('Friends'), Tom Hardy ('Mad Max') o Simon Pegg ('Shaun of the Dead') formaron parte del elenco en mayor o menor medida, siendo desde un desfile de grandes estrellas hasta una cantera de prometedores actores.

Realmente todos lo hacen muy bien y se compenetran fantásticamente entre ellos, aunque salvo Lewis ninguno tiene un protagonismo destacable, sin embargo, empatizas y conectas con sus personajes.

También cabe destacar que hay una parte documental donde hablan los soldados reales que quedaron vivos al principio de cada episodio aportando su visión de los hechos.

Cuando el mejor cine se convirtió en televisión

En el año 2001 la televisión y el cine eran dos mundos diferentes: habían grandes series pero muchos artistas esperaban dar el salto a la gran pantalla y la diferencia entre los presupuestos y los cachés era abismal.

Pero dos icónicos cineastas como Tom Hanks y Steven Spielberg junto a Dreamworks y HBO decidieron romper las barreras de dos mundos que no eran tan distintos y crearon una superproducción que llevó el mejor cine a la pequeña pantalla: una delicia visual llena de grandes estrellas, un guión poderoso y una historia atractiva.

'Hermanos de sangre' fue un antes y un después en televisión, a partir de su éxito se crearían más ficciones televisivas de alto presupuesto ('The Pacific' es un gran ejemplo), es una serie llena de emoción, calidad y que debería enamorar hasta al espectador más exigente.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo