Ir a FORMULATV

Hablemos de capítulos: 'World Enough and Time' (10x11) de 'Doctor Who'

Lunes 21 de Agosto de 2017 12:57
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers del episodio 'World Enough and Time' de 'Doctor Who'.

Hablemos de capítulos: 'World Enough and Time' (10x11) de 'Doctor Who'

Serie: 'Doctor Who'

Episodio: 10x11

Título: 'World Enough and Time'

Guionista: Steven Moffat

El otro día se comentó en este blog uno de los episodios más desagradables de 'Expediente X', hoy toca lo mismo con uno de 'Doctor Who' que sobrepasó los límites.

Argumento

Hablemos de capítulos: 'World Enough and Time' (10x11) de 'Doctor Who'

En una zona completamente helada, el Doctor sale de la TARDIS, visiblemente con no muy buen aspecto y empieza a regenerarse gritando "NOOOOOOOOO".

Después de la cabecera, retrocedemos atrás en el tiempo y nos encontramos en una nave espacial que orbita alrededor de un agujero negro donde Missy sale de la TARDIS haciéndose llamar "el Doctor Who" con sus acompañantes "exposición" y "alivio cómico".

Pero las risas acaban cuando un tipo azul llega al primer piso y dispara a Bill por ser humana ante el miedo de que "ellos" vengan. Mientras Bill es agujereada vemos un flashback del Doctor convenciéndola con esta aventura y hablando de su relación con The Master.

Un montón de sujetos cogen a Bill y se la llevan al hospital y el Doctor le deja el mensaje de que "espere por ella".

Al orbitar por un agujero negro, en según qué punto de la nave el tiempo pasa de forma distinta y mientras más abajo, más rápido pasa. Bill despierta en un hospital donde conoce a un tal Razor, un tipo muy peculiar.

Bill se encuentra en un hospital lleno de pacientes que sufren de un dolor brutal hasta el punto de que piden que los maten mientras entabla una amistad con Razor que dura 10 años.

Razor le cuenta a Bill que una vez esta zona fue un buen lugar pero ahora es una nave vieja donde todo está muriendo y la gente evoluciona para sobrevivir.

Al final, Razor lleva a Bill a una sala donde la convierten en una Cyberman cuando el Doctor llega.

Razor se planta delante de Missy y se quita la máscara, resultando así ser The Master (John Simm) y ambos acuden juntos a la sala donde está el Doctor diciendo que ha presenciado el Génesis de los Cybermen mientras Bill suelta una lágrima.

Veredicto

Hablemos de capítulos: 'World Enough and Time' (10x11) de 'Doctor Who'

¿Qué hace perfecto a un episodio de 'Doctor Who'? Combinar una gran historia con riesgo, actuaciones espectaculares y diálogos brillantes.

'World Enough and Time' es una de las mejores representaciones que hay del mejor 'Doctor Who', una obra de arte en varios niveles (literalmente), que trata conceptos arriesgados de forma muy original.

Primero hablemos de actuaciones... Peter Capaldi no tiene mucho que hacer en este capítulo, su rol es más secundario, pero él transmite muy bien ciertas emociones que padece su personaje hablando de Missy o cuando disparan a Bill. Capaldi está fantástico, simplemente no es un capítulo focalizado en él.

Las estrellas de este episodio son Pearl Mackie, Michelle Gomez y John Simm, Pearl brilla como protagonista absoluta de esta historia y sus interacciones con Simm son geniales.

Michelle Gomez nos lleva a un terreno más cómico, Missy rompe la cuarta pared en una escena brillantemente guionizada y la actriz, como maravillosa, logra provocarnos carcajadas.

Y, por último, John Simm está absolutamente impresionante en su doble papel, del entrañable y divertido Razor al psicópata The Master. Siete años desde la última vez que apareció y regresó mejor que nunca, todo un reto interpretativo para él en el que está sublime. Tan sólo si la BBC no nos hubiera spoileado esto...

Pero si hay algo que caracteriza 'World Enough and Time' es su mezcla entre humor negro y terror verdaderamente acojonante: la escena de los Cybermen pacientes suplicando la muerte es absolutamente perturbadora y horrible de ver.

La narrativa de este capítulo es muy buena: un flashforward para empezar, un flashback estupendamente metido justo cuando disparan a Bill y el concepto de la dilatación del tiempo viendo cómo avanzan de forma distinta en el piso superior dentro de una televisión.

Además de grandes interacciones y grandes frases, Rachel Talalay nos vuelve a asombrar con su impresionante dirección: unos efectos especiales brillantes y una atmósfera acojonante. La directora de 'Heaven Sent' vuelve a demostrar que es la mejor.

Todo el escenario del hospital está conseguido de forma brillante y recrea demasiado bien para lo que un espectador puede soportar el escenario de una peli de terror en hospitales, con sus médicos y doctores siniestros.

Estamos también ante la primera parte de la primera historia multi-Master de 'Doctor Who', pero aunque The Master y Missy no tienen muchas interacciones juntos aquí, más en 'The Doctor Falls', lo poco que vemos de ellos es absolutamente genial.

'World Enough and Time' es 'Doctor Who' en lo mejor de lo mejor: una fusión entre 'Interstellar' con varias pelis de horror que funciona de manera magistral. Grandes interpretaciones, un guión muy peculiar y una dirección fantástica hacen de este episodio toda una obra maestra.

NOTA: 10/10

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo