Ir a FORMULATV

Hablemos de capítulos: 'The Field Where I Died' (4x05) de 'Expediente X'

Domingo 13 de Noviembre de 2016 00:15
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers del episodio 'The Field Where I Died' de 'Expediente X'

Serie: 'Expediente X'

Episodio: 4x05

Título: 'The Field Where I Died'

Guionistas: Glen Morgan y James Wong

Sigo probando con la sección Hablemos de capítulos donde analizo episodios sueltos de grandes series y con mi tercera prueba vuelvo a hablar de otro capítulo que me gusta pero no en exceso.

Hablo de 'The Field Where I Died' de la cuarta temporada de 'Expediente X', el posiblemente episodio más divisivo de toda la serie, generó una importante división de opiniones. Para algunos es genial, para otros un capítulo malo. ¿Qué es de verdad?

Argumento

Hablemos de capítulos: 'The Field Where I Died' (4x05) de 'Expediente X'

Mulder y Scully pillan con las manos en la masa a una secta suicida que cree en la reencarnación y los detiene a todos para interrogarles.

Mulder se encariña con Melissa (Kristen Cloke), una mujer que afirma haberle conocido en el pasado, en otra vida y que se hallaban en el campo donde él murió haciendo así alusión al título del capítulo.

En una sesión de hipnosis, Mulder ve sus vidas pasadas y todas las veces que estuvo allí con Scully y es que parece que de una forma u otra siempre se van a encontrar estos dos.

Al final la secta se vuelve a reunir y esta vez logran hacer lo que buscaban y todos se suicidan en busca de su próxima vida, Mulder no llega a tiempo para parar a Melissa.

Veredicto

Hablemos de capítulos: 'The Field Where I Died' (4x05) de 'Expediente X'

'Expediente X' se metió en este capítulo en una de sus ideas más originales y arriesgadas que habían hecho hasta ahora y el intento se agradece.

El gran problema al que se enfrenta 'The Field Where I Died' es que peca de pretencioso con diálogos que van muy de profundos y se quedan en el camino y escenas alargadas que llegan a aburrir, hecho que quizás provoque esa división de opiniones, entre los que alaban su originalidad y los que odian ese aire pretencioso.

No obstante, creo que la balanza se decanta más por lo bueno que por lo malo y David Duchovny aquí hace una de sus mejores interpretaciones en un Mulder más sentimental que de costumbre.

La interpretación de Duchovny sube mucha nota y el desarrollo de Mulder también junto esa atmósfera mística que se halla a lo largo del episodio con una buena banda sonora de fondo, así que en aspectos técnicos está muy bien.

Las caras de Kristen Cloke dan para un post aparte, pero diría que a pesar de eso ella está correcta en el papel y los minutos finales llegan a ser incluso emotivos.

La sensación que me deja 'The Field Where I Died' es que desaprovecha una gran idea en un capítulo no especialmente bueno dentro de la serie, está bien, pero pudo haber sido uno de los mejores episodios si hubieran sido menos pretenciosos. Algunas actuaciones suben mucho la nota y hacen de éste un buen episodio, pero Glen Morgan y James Wong se han movido en terrenos mejores.

Las cosas buenas son muy buenas y las cosas malas no son tan malas, pero el problema es que hay cosas malas, así que la nota para 'The Field Where I Died' será buena, pero queda el regusto amargo de que pudo ser casi un 10.

NOTA: 8,1/10

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo