Ir a FORMULATV

Hablemos de capítulos: 'Sleep No more' (9x09) de 'Doctor Who'

Sábado 12 de Noviembre de 2016 13:31
 

ATENCIÓN: Este post incluye spoilers del episodio 'Sleep No more' de la serie 'Doctor Who'.

Serie: 'Doctor Who'

Episodio: 9x09

Título: 'Sleep No more'

Guionista: Mark Gatiss

Siguiendo con la sección Hablemos de capítulos, hoy vuelvo a hacer otra prueba a ver si cuaja mejor y es que se cumple un año de la emisión de 'Sleep No more' de 'Doctor Who', uno de los episodios más criticados de la serie.

'Doctor Who' se metía, de la mano de Mark Gatiss, en uno de sus capítulos más experimentales y arriesgados, pero... ¿Es tan malo como dicen? Ahora lo veremos.

Argumento

Los 45 minutos que dura el episodio son un metraje encontrado de unos hechos que transcurrieron en la Estación Espacial Le Verrier en el siglo XXXVIII en los que el Doctor y Clara se encuentran dentro.

El Dr. Rassmussen (Reece Shearsmith) cuenta la historia grabándose a sí mismo, él es el gran villano del capítulo, el que está llevando a cabo este experimento: una sociedad futurista donde nadie tenga que dormir porque unas máquinas pueden ayudarnos con el sueño.

Esas máquinas hacen monstruos a partir de nuestras legañas, algo no demasiado agradable, de hecho diría que es bastante esperpéntico, que van matando a los miembros de la tripulación.

Al final, el Doctor, Clara y la única superviviente huyen de allí con la TARDIS ante la imposibilidad de salvar la situación siendo por una vez el villano el que se sale con la suya, que expandiendo esta película logrará infectar a más gente.

Toda esta historia está mostrada a través de supuestas cámaras que tiene la nave pero en realidad es sólo polvo y lo que vemos es desde el punto de vista de los tripulantes infectados, entre ellos Clara.

Veredicto

'Sleep No more' no es una maravilla de episodio pero está muy por encima de lo que se dice de él, ya que tampoco es para nada malo o mediocre ni considero que esté entre los peores de la serie.

Yendo por partes, los secundarios de este capítulo carecen de bastante carisma, en general la ficción de la BBC sabe hacer muy buenos personajes capitulares que nos acaban encantando, pero en este capítulo ninguno logra transmitirnos algo y la muerte de ellos nos provoca absoluta indiferencia.

Lo que sí que tiene de bueno es que el villano está bastante bien y el actor lo hace muy bien en el papel, él es el protagonista del capítulo ya que el Doctor y Clara son unos dos secundarios más dentro de la historia (aunque con más carisma que el resto).

Hablando de aspectos técnicos, la ambientación al estilo 'Dead Space' está muy bien conseguida, los escenarios de la nave están muy bien hechos y da esa sensación malrollera que busca dar.

El experimento en sí cuaja bien, es el argumento de un episodio típico de 'Doctor Who' sólo que con las cámaras, a pesar de cierto error sin sentido en que cuando se enfoca la cámara como los ojos de Clara, la vemos a la altura del Doctor.

'Sleep No more' es un episodio muy meta y el hecho de ver la película hace que te infectes con ese virus, todo el capítulo es esa película así que busca dar, y diría que de manera inteligente, esa sensación de que el espectador forma parte de esta historia.

'Sleep No more' no es el mejor capítulo de 'Doctor Who' pero está bien y tiene sus buenas ideas dentro de él. Considero que fue excesivamente criticado y el resultado fue bastante digno, 'Doctor Who' se ha caído más de una vez experimentando pero diría que ésta no fue una de esas ocasiones. Para mí, un buen episodio bastante infravalorado.

NOTA: 7,8/10

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo