Ir a FORMULATV

Hablemos de capítulos: 'Blink' (3x10) de 'Doctor Who'

Viernes 9 de Junio de 2017 17:27
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers del episodio 'Blink' de 'Doctor Who'.

Hablemos de capítulos: 'Blink' (3x10) de 'Doctor Who'

Serie: 'Doctor Who'

Episodio: 3x10

Título: 'Blink'

Guionista: Steven Moffat

El 9 de junio de 2007 BBC One emitió el episodio 'Blink' de 'Doctor Who', el capítulo mejor valorado de toda la serie que nunca falta en la lista de lo mejor que se ha visto en televisión.

Echamos la vista atrás a hace diez años para recordar un inolvidable episodio que dejó huella entre los fans de la mítica serie británica y hablamos de qué lo hizo tan especial.

Argumento

"No parpadees, si parpadeas morirás. No gires la espalda, no apartes la mirada,

pero sobretodo, no parpadees... Buena suerte."

Bajo esta frase arranca 'Blink', un episodio con una por aquel entonces desconocida Carey Mulligan de protagonista donde el Doctor y la companion quedan relegados a un papel secundario, esta vez no salvan vidas, son ellos los salvados.

Sally Sparrow (Mulligan) recibe un mensaje de alguien llamado el Doctor, ella no sabe a qué se refire pero de repente toda su vida dará un giro de 180º cuando recibe en el momento adecuado la carta de su mejor amiga nada más ella desaparecer.

En el videoclub se encuentra con que a través de 17 DVDs hay un vídeo del Doctor en el que él responde a lo que ella dice, como si estuvieran conversando.

Sally va recibiendo varios mensajes del Doctor a través de gente que ha vivido sus vidas en el pasado.

Existen unas criaturas llamadas los Ángeles Llorosos que con sólo un toque pueden enviarte al pasado y que se mueven cuando no las miras, un simple parpadeo les permite acercarse enseguida y "matarte" a su manera.

Sally, acompañada, va a la casa donde habitan esas criaturas y transcriben la conversación como si estuvieran dialogando y, a través de uno de los DVDs podían meterse en la TARDIS y enviarla al pasado...

Una vez lo hacen los Ángeles, intentando atacar la TARDIS, acaban viéndose entre ellos y quedan paralizados para siempre...

Un año después, Sally le da al Doctor todo lo necesario para que la historia salga como lo planeado y poder ser rescatado del toque del Ángel Lloroso.

Veredicto

'Blink' es, simplemente, una obra maestra, una lección magistral de lo que es la televisión de calidad y, encima, con bajo presupuesto.

Es un guión completamente inteligente y estupendamente hilado... Duele ver cómo con series como 'El Ministerio del Tiempo' las sobrevaloran cuando esto sí que es una jugada inteligente con el concepto del viaje en el tiempo en su más pura esencia.

Steven Moffat nos ha otorgado los mejores episodios de 'Doctor Who' y éste es un claro ejemplo de ello, su atmósfera es inquietante y atrapante y Carey Mulligan se sale llevándose el protagonismo absoluto de la historia, dejando al Doctor y a Martha Jones como a quienes hay que salvar en un papel secundario.

Hettie MacDonald dirige magníficamente este capítulo captando la esencia y la aterradora atmósfera que nos dan los Ángeles Llorosos, uno de los mejores monstruos que jamás han pasado por 'Doctor Who'.

Al acabarlo uno ve cómo todas las piezas del puzzle están increíblemente bien conectadas y encajadas con sorprendentes giros de guión.

Ocho años hicieron falta para que Moffat superase esto con el aclamado 'Heaven Sent' y ocho años son muchos en una serie, 'Blink' es absolutamente magistral, es de lo mejor que ha tenido la televisión.

Hoy se cumplen 10 años de este memorable episodio que tanto ruido hizo en su momento y todavía sigue haciendo. 'Blink' es una clara muestra de lo que 'Doctor Who' y el ingenio de Moffat son capaces de hacer, la televisión más inteligente posible.

NOTA: 10/10

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo