Ir a FORMULATV

'Fugitiva': Cuando Paz Vega saltó de Hollywood a las telenovelas

Jueves 5 de Abril de 2018 23:52
 

'Fugitiva': Cuando Paz Vega saltó de Hollywood a las telenovelas

Son tiempos difíciles para las series en TVE: el fracaso absoluto de todos los estrenos de la temporada pasada han llevado a la cadena pública a tomar medidas que han dado luz verde a aciertos como 'Estoy vivo' y a desastres como 'Fugitiva' y es que la nueva ficción de La 1 no hay por donde cogerla.

Paz Vega protagoniza este thriller que roza más la telenovela que la intriga en la dura competencia contra 'Supervivientes'. Analizamos las claves de esta nueva gran apuesta de la pública:

Dentro de un Multicine

'Fugitiva': Cuando Paz Vega saltó de Hollywood a las telenovelas

La nueva apuesta del Grupo Ganga se eregía como un thriller sobre gente millonaria y abuso de poder (irónico que sea Ganga quien proponga esto), sin embargo, acaba convertida en una telenovela con trama de película de sábado por la tarde de Antena 3.

Muchas situaciones están horriblemente montadas y la producción sólo se salva por una buena fotografía puesto que en los demás aspectos queda demasiado cutre: empezando por los cromas, el montaje y una banda sonora espantosa cantada por una concursante de 'Operación Triunfo'.

Algunos diálogos pretenciosamente profundos quedan totalmente ridículos, sobretodo la escena final en el agua y uno no se termina de creer que Benidorm sea México como intentan convencer al espectador.

Una serie de errores tras otro consolidan 'Fugitiva' como una de las peores apuestas en ficción en mucho tiempo, quizás desde que en septiembre llegasen 'Ella es tu padre' y 'El incidente' y una clara muestra de que TVE sigue estancada en cuanto a ficción a pesar de la grata sorpresa que haya sido 'Estoy vivo'.

Paz Vega el error principal

'Fugitiva': Cuando Paz Vega saltó de Hollywood a las telenovelas

El intento frustrado de triunfar en Hollywood de Paz Vega ha provocado el regreso de ella a la pequeña pantalla con ficciones como 'Perdóname señor' y ahora 'Fugitiva' y es que parece que ahora a la popular actriz lo que le gustan son las telenovelas.

La ficción ha estado vendida en todo momento como un producto feminista con un mensaje de empoderamiento femenino, un mensaje prácticamente inexistente ya que la serie lo único que tiene es un personaje principal de carácter fuerte.

Ese personaje principal tendría mucho que contar si no fuera porque Paz Vega queda demasiado ridícula en el papel, con un acento andaluz que intenta ser mexicano pero que no le sale y con total desgana y artificial a la hora de querer mostrar el público la fortaleza de Magda.

Ella es la protagonista absoluta de un elenco en el que la calidad brilla por su ausencia, aunque puedan haber nombres potentes como Roberto Álamo que habría que ver hasta donde llegan.

¿Funcionará? No lo sé, pero sólo sé que 'Fugitiva' es una apuesta desastrosa por parte de La 1, ni engancha ni intriga ni nada de nada, simplemente consigue hacer reír.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo