Ir a FORMULATV

Fortalezas y debilidades de 'Tu cara me suena 4'

Sábado 19 de Diciembre de 2015 01:35
 

Ahora que el 'Tu cara me suena 4' se va de parón navideño va siendo hora de hacer un repaso de los puntos buenos y los puntos flojos de la edición.

A falta de tres galas para acabar la edición podemos afirmar con total seguridad de que ésta está siendo la mejor edición de la historia de 'Tu cara me suena' y todo funciona muy bien, pero como en todo, hay puntos fuertes y puntos más flojos. Los puntos fuertes los marcaremos con este símbolo + y los flojos con el -.

(+)Un cásting potente

'Tu cara me suena' ha hecho el mejor cásting de su historia y eso ha atrapado el interés de una audiencia que se fue desvaneciendo a lo largo de la temporada pasada y la edición de niños. Hasta el peor concursante está correcto y nos hacen pasar muy buenos momentos.

Ruth Lorenzo, Pablo Puyol y Edu Soto son auténticas máquinas a la hora de imitar o, al menos, de ofrecernos grandes espectáculos musicales pero otros como Ana Morgade o Adrián Rodríguez de vez en cuando apuntan alto, de hecho, casi todos lo hacen. Falete, el Sevilla, Silvia Abril o Vicky Larraz han tenido también sus grandes momentos. No hemos tenido concursantes que nos han sobrado como Javi de Pecos o Ángela Carrasco.

(+)Un renovado jurado

Sí, sé que Shaila es un poco pesada con sus "mi niño", "mi niña" y demás comentarios repipis, pero es mejor que Carolina Cerezuela o Marta Sánchez y, a pesar de ser la más sosa del jurado, me parece correcta para el programa.

Pero la incorporación de Lolita ha sido lo mejor de todo y me hace no echar de menos a Mónica Naranjo, ella es divertida y siempre se lo pasa bien y sus anécdotas suelen ser divertidas, ¿a tanta gente conoce? ¡Una vida completa! Me ha parecido una incorporación estupenda para el programa y nos encanta sus piques con Llàcer.

(+)Mayor presupuesto

Hemos tenido actuaciones de gran impacto visual en el programa como la de Ana Morgade como Nena Daconte o cuando ponen en blanco y negro a Edu Soto... Y más recientemente el Mans Zelmerlöw de Pablo Puyol con esa espectacular puesta de escena.

El equipo de caracterización es muy bueno también y el maquillaje es asombroso, eso sí, deben haber alquilado toneladas de betún porque cada semana alguien se está cambiando el color de la piel.

(+)Nuevas casillas en el pulsador

El pulsador nos ha regalado este año grandes retos para los concursantes y que me ha parecido muy buena idea introducir tanto la casilla del "Doble Reto" como la de "Trae a un amigo".

No me dicen nada en cambio la casilla sorpresa, "Original+Copia" o la de "Training VIP" pero tampoco suponen un estorbo, pero estas dos primeras ideas han estado muy bien.

(+)Silvia Abril

La incorporación de Silvia Abril al programa ha sido lo mejor que ha podido pasar y es que se ha coronado como la reina de la parodia y cada semana nos regala auténticos momentazos que dan para muchísimos comentarios.

No, no es la mejor imitando, muchas veces es fallida, pero tenerla en el programa supone una genialidad porque sin ella las galas no tendrían tanto gancho y merece una sección aparte para destacar. Silvia Abril es el alma de la edición.

(-)El nuevo sistema de votación

Dar el poder al público en el sistema de votación ha provocado grandes cambios en los ránkings y se sobrevaloran a algunos concursantes y se infravaloran a otros.

El público que asiste al plató tiene demasiado poder y eso rompe bastante a la hora de coronar a alguien ganador y es que a veces puede ganar el que no lo merece y perder el que iba ganando por parte del jurado. Debería volver el sistema antiguo.

(-)La infravaloración a Vicky Larraz

Oigo a Avnet gritar de emoción desde la distancia pero es que estoy completamente de acuerdo, Vicky Larraz está infravaloradísima, es una buena concursante que muchas veces sale airosa del paso y rara vez es valorada como se merece.

Los 9 puntos que le puso el público por su magnífica interpretación de Paloma San Basilio fueron una vergüenza cuando debería haber ganado la gala o al menos quedar en segundo lugar porque Adrián estuvo también sensacional. ¿Qué pasa con ella?

(-)Falta de galas temáticas

Esto es algo personal pero me hubiese encantado una gala como la que hicieron sobre los años 80, Eurovisión, duetos o triunfitos de una sola vez.

Las galas temáticas solían ser muy interesantes y dieron mucho juego en la tercera edición, deberían volver y en esta edición no han estado.

(-)El nivel de los invitados

El nivel de los invitados ha sido realmente lamentable en ocasiones y es que nombres como Chayo Mohedano (aunque reconozco que imitó bien) y Rebecca (la cual me ha encantado) vienen de la telebasura generada por Telecinco y deberían estar lejos de programas familiares de la talla de 'Tu cara me suena', aunque imiten bien, están mancilladas.

Luego el nivel ha sido bajo con "cantantes" como Raúl o María Isabel que más que imitar han destrozado versiones y no me gustaría que éstos formaran parte de 'Tu cara me suena 5', hace que me espere lo peor de la próxima edición si van a seguir optando por invitados para completar su equipo.

Y éste es mi repaso a las cosas buenas y a las cosas malas que ha tenido esta edición de 'Tu cara me suena' hasta ahora. ¿Qué es lo que está por llegar?

¿Dos especiales navideños?

Esta Navidad podríamos tener dos galas especiales que no formarán parte del concurso, pero tampoco hay nada confirmado ya que podrían ser refritos.

Sin embargo, Manel Fuentes ha dicho en medio del último programa emitido que era la última gala regular del año, ¿querrá decir eso que al final sí será material nuevo?

Y después de Navidad...

Fortalezas y debilidades de 'Tu cara me suena 4'

Después de Navidad entramos en la recta final de la edición con las dos semifinales y la final, EN DIRECTO y con la que el público desde casa podrá votar para elegir al ganador, el cual, espero que sea Edu Soto.

Y el nuevo año lo empezaremos con Vicky Larraz haciendo de Roxette y al Sevilla metiéndose en la piel de Loquillo, que parece que a gatita le gusta mucho.

Adrián Rodríguez, emocionado, será The Weekend y Falete ya fue la hija pero ahora será la madre, una Flores más, esta vez no es Lolita, es Lola.

Edu Soto vuelve a los clásicos con Rolling Stones y Ruth Lorenzo, que buscaba algo rockero, pues lo tendrá, va a estar en la piel de Pink.

Ana Morgade será No Doubt y Silvia Abril será una Chica Ye-Yé haciendo de uno de nuestros mitos de la historia de la televisión y el cine: Concha Velasco. Pablo Puyol, por su parte, va a ser Luís Miguel.

Pues 'Tu cara me suena' regresará en enero con más y esperemos que mejor para despedirse en todo lo alto. ¿Qué os está pareciendo esta edición? Como siempre, podéis opinar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo