Ir a FORMULATV

'Exile': Una vida llena de giros inesperados

Martes 27 de Marzo de 2018 12:01
 

'Exile': Una vida llena de giros inesperados

Si nos paramos a inspeccionar bien hondo, la ficción británica tiene muchas más grandes series de las que nos llegan aquí, es cuestión de investigar y apuntarse unas cuantas para descubrir grandes historias llenas de giros inesperados y locuras varias.

En 2011 BBC One estrenó la miniserie 'Exile', de tan solo tres episodios, un drama y thriller psicológico con una trama que engancha bastante para los amantes de la televisión británica.

Una historia que va más allá del alzheimer

'Exile': Una vida llena de giros inesperados

Lo cierto es que el primer episodio de la miniserie da la sensación que la historia tira más hacia el drama personal del alzheimer del padre del protagonista, sin embargo, los dos siguientes dan un giro más hacia un thriller con momentos psicológicos plagado de giros de guión.

'Exile' cuenta la historia de Tom Ronstadt (John Simm), un periodista despedido de su trabajo que vuelve a casa casi dos décadas después de irse, descubre que su padre (Jim Broadbent) tiene alzheimer y que su hermana (Olivia Colman) cuida de él.

A partir de ahí se encuentran varias subtramas que se van conectando de forma sorprendente hasta explotar en un final muy interesante.

John Simm sobresale en un elenco brillante

A los amantes de 'Life on Mars' les encantará volver a ver a John Simm interpretando a un tío íntegro que investiga casos pero lo cierto es que su personaje tiene sus diferencias con Sam Tyler, una mayor agresividad y una menor honradez.

Sea como sea, Simm sobresale con otra brillante interpretación suya más, con gran naturalidad y dramatismo el actor se lleva el protagonismo absoluto que llevó a su más que merecida segunda nominación al BAFTA.

No peor que él está un fantástico Jim Broadbent en el papel del padre con alzheimer, su trama está muy bien tratada y su sobreactuación es estupenda. Al lado de ellos dos se encuentra la siempre fantástica Olivia Colman ('Broadchurch', 'The Night Manager') poco antes de convertirse en la exitosa actriz que es hoy en día pero demostrando que el talento ya estaba de mucho antes de que saltase a la fama para el público internacional.

Lo cierto es que la trama puede ser bastante típica pero con un elenco de semejante nivel todo el trabajo está hecho dándonos así una miniserie notable que merece ser vista y otra ficción más que eleva la marca BBC a lo más alto.

'Exile' es buena, muy buena, merece la pena para todo aquel que busque una historia cruda con muchos giros y grandes interpretaciones y es que más allá de las series populares se encuentran obras muy dignas.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo