Ir a FORMULATV

'Estoy vivo' y cada vez más (o no)

Viernes 27 de Septiembre de 2019 10:38
 

ATENCIÓN: Este post puede contener spoilers sobre el regreso de 'Estoy vivo'.

'Estoy vivo' y cada vez más (o no)

No hay trabajo donde se exija más el ser cruel que el de un guionista de serie de televisión y es que 'Estoy vivo' está cada vez más viva, a pesar de que el título sea una gran ironía.

La tercera temporada de la serie de TVE se ha estrenado el jueves 26 de septiembre con buenas críticas y un shock inicial del que es difícil recuperarse.

Nunca dar un paso atrás

'Estoy vivo' y cada vez más (o no)

Cuando parece que nuestros dos protagonistas consiguen ser felices, la vida les da otra vuelta aún más puñetera que les hace dar muchos pasos atrás.

Esta vez los guionistas han ido a matar, literalmente, matando a la familia de Andrés Vargas y con ello también a la novia de Iago en un accidente. Después de eso, ellos dos se enfrentan a otro salto temporal de un año.

Alejo Sauras y, sobretodo, Javier Gutiérrez son excelentes actores dramáticos, este giro de acontecimientos parece que va a sacar una vez más lo mejor de ellos dos.

Esperemos que ésta no sea la última vez que veamos a Anna Castillo, Lucía Caraballo y sobretodo a la maravillosa Cristina Plazas, ya que sus resurrecciones en nuevos trajes podrían significar el fin de sus apariciones, pero a la hora de la verdad lo dudo mucho.

Entre las nuevas incorporaciones, Laia Manzanares está muy bien en su sádico personaje mientras que Jan Cornet convence, pero es evidente que el fichaje más llamativo es el de una Aitana Sánchez-Gijón que promete dar mucho que hablar.

Es una trama compleja, es un proyecto difícil pero 'Estoy vivo' tiene los ingredientes necesarios para hacer una genialidad en su mezcla de ciencia ficción, drama cotidiano y una comedia en ocasiones absurda.

La serie que necesitaba TVE

Una cosa que se debe alabar en Televisión Española es el buen resultado que están teniendo últimamente sus series en cuanto a calidad... Quizás la audiencia no acompañe bien en casos como 'Malaka', pero eso debe ser irrelevante en una cadena que no vive de los anuncios.

Llegar a una tercera temporada nunca es fácil, menos con el panorama actual de exceso de series y la caída de audiencia que han hecho éstas en abierto, enfrentarlas contra 'Gran Hermano VIP' puede ser un suicidio, ya que es un programa que arrasa con audiencias estratosféricas dando pocas opciones a la competencia.

Teniendo todo para fracasar, 'Estoy vivo' ha estrenado su tercera temporada con un notable resultado de 1,6 millones y un 11,1% de cuota, superando la media de la cadena con contundencia frente a una mortal competencia. Todavía lo tiene difícil, debe mantenerse y 'Pesadilla en la cocina' va a ser también un duro contrincante a partir del próximo jueves, pero si logra orbitar el doble dígito, con su excelente diferido tendrá un rendimiento muy meritorio.

Y es que la ficción de Globomedia tiene los ingredientes necesarios para seguir enamorando a su público como los dos años anteriores. 'Estoy vivo' es un balón de oxígeno en una televisión generalista cada vez más estancada, un oasis de calidad necesario en noches de tan dura competencia.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo