Ir a FORMULATV

Esperpentos musicales surgidos de la televisión española

Sábado 8 de Agosto de 2015 19:26
 

Como no paro de repetir, últimamente la televisión española está notando una mejoría notable en cuanto a la calidad de sus contenidos a pesar de Telecinco y la TVE del PP y cada vez nuestras series son mejores e incluso están llamando la atención a otros mercados -sobretodo el italiano-.

Sin embargo, tiempo atrás la caspa abundó en la televisión española con series y programas de dudosa calidad que debido a su gran éxito en tiempos en los que tan sólo existían cuatro canales lo dieron todo por el márketing entrando así en el mercado musical y haciendo mucho más que daño a éste.

En este post vamos a repasar algunos de los bodrios que generó -con o sin éxito- la televisión española dentro del mundo de la música y que por desgracia jamás podremos olvidar. Obviamente, puede que falten casos, pero ahí estáis vosotros para añadir lo que creáis necesario poner.

Los videoclips de UPA Dance (de la serie 'Un paso adelante')

En 2002 Antena 3 y Globomedia dieron luz a 'Un paso adelante', una serie de cante y baile con Lola Herrera, Natalia Millán, Pablo Puyol y Miguel Ángel Muñoz de protagonistas entre otros.

La ficción duró seis temporadas y demasiado fue viendo la calidad que tuvo ésta -fue nula- y que desencadenó varias series del mismo estilo que fracasaron posteriormente debido a su argumento sobre "chicos jóvenes y talentosos ríete tú de eso que lo dan todo por el baile".

Sin embargo, durante sus años de éxito Antena 3 sacó tajada comercializando el producto como podéis ver el horrible videoclip que os he puesto. Al menos Natalia Millán ha ganado muchos puntos tras esa serie.

Fran Perea (de la serie 'Los Serrano')

'Los Serrano' hicieron historia en la televisión aunque en su caso para mal y la ficción de Telecinco intentó crear dos subproductos musicales que por poco destruyen nuestros tímpanos.

Fran Perea, horrible actor y horrible cantante y aún peor matemático compuso y cantó la banda sonora de la serie donde se halla la mítica frase "1+1 son 7" que sonaba cada semana en el opening.

Entrando ya en el terreno de los spoilers, Marcos, su personaje, resulta ser algo bohemio y le encanta el mundo de la música y parece que está decidido a tener una incestuosa relación con su hermanastra Eva (Verónica Sánchez), así que decide dedicarle canciones.

Perea y Sánchez, que ya se acercaban a los 30 años y seguían haciendo de adolescentes, dejaron la ficción para centrarse en otros proyectos y después de pasarse media vida en el mismo curso de instituto desaparecieron de la serie cuando ésta estaba completamente de capa caída.

No es que haya tenido tampoco especialmente éxito en el mundo de la música y como actor sigue siendo inaguantable pero sí que vivió unos años de gloria durante la emisión de 'Los Serrano' y eso ya es demasiado viendo cómo vocaliza y entona...

Santa Justa Klan (de la serie 'Los Serrano')

El colmo de lo hortera sin embargo se lo lleva el grupo de música Santa Justa Klan que también surgió durante 'Los Serrano' y es que Víctor Elías, Adrián Rodríguez, Natalia Sánchez y Andrés de la Cruz "Boliche" formaron un grupo de música llamado Santa Justa Klan.

Su canción más conocida se titula A toda mecha aunque podemos destacar otros grandes singles como Con Angelina Jolie se me va la olla ya que lograron sacar hasta dos discos.

El grupo desapareció gracias a Dios en 2007 cuando la serie estaba empezando a agonizar en audiencia a pesar de no hundirse nunca del todo pero la existencia de éste fue un capítulo muy oscuro en la historia de nuestra música.

Hablan, Kantan, Mienten (de la serie 'HKM')

Cuatroº intentó seguir los pasos de 'UPA Dance' sin éxito con el serial diario 'HKM'.

La serie que acabó cancelada tras una temporada al no lograr el éxito esperado intentó ser otro subproducto comercial con una historia de "talentosos" jóvenes que intentaban luchar por lo que querían a pesar de que la vida no les sonriera.

18 (de la serie '18')

Con '18, la serie' Antena 3 también intentó comercializar productos musicales emitiéndola en tira diaria en access prime time aunque cambiándola continuamente de horario tras sus ridículos datos de audiencia, relegada a la mañana de los fines de semana, a primera hora, cuando ni Dios ve la televisión.

Hugo Rosales, surgido de 'Fama, ¡a bailar!', protagoniza esta serie donde interpreta a un joven que va a cumplir 18 años y, adivinad qué pasa, quiere dedicarse al mundo del baile pero su triste historia no le permite seguir adelante. ¡Qué original, por Dios!

La ficción está considerada una de las peores de la historia para webs como FilmAffinity donde tan sólo puntúa con un pésimo 1,4 y no es de extrañar ya que yo vi el capítulo piloto y por aquel entonces, sin ser consciente de qué era de calidad y qué no, me di cuenta de que el nivel era nefasto.

El tsunami de Karmele (del programa 'Sálvame')

Sabemos que 'Sálvame' es la mayor fábrica de basura que hay en España pero a pesar de eso no dejan de sorprendernos y es que la candidatura de Karmele Marchante para Eurovisión -festival del que no tengo tampoco especial aprecio- es lo más lamentable que se halla en la lista.

En 2010 la periodista presentó una canción para Eurovisión que lideró el ránking de votaciones de la web de RTVE, sin embargo, la televisión pública decidió eliminarla por supuesto plagio provocando así una depresión de la Pop Star Queen que había pasado por el quirófano para poder lucir más bella en el festival.

Gracias a Dios llevamos a Daniel Diges, que su canción no es que tuviese una canción especialmente buena pero sí una gran potencia de voz. Ya tuvimos bastante con el incidente de Jimmy Jump aquel año, imaginaos si llegamos a tener a Karmele...

Los Gemeliers (del programa 'La Voz Kids')

'La Voz Kids' ha supuesto el boom de las horribles versiones junior de los talents shows y tanto Telecinco como Antena 3 han querido sacar tajada, esta segunda sin mucho éxito con TCMS Mini.

Esta foto encima de este texto, concretamente esta foto es el sumum del horror. ¿Buenorros? ¿¡Enserio!? Y es que los gemelos surgidos de la versión infantil de 'La Voz' que tan buenas audiencias hizo por encima del 30% han cosechado gran éxito de manera inmerecida, hasta el punto de vendérnoslos como chicos guapos...

Estoy completamente en contra de programas musicales que utilicen a niños ya que éstos hacen que muchos padres saquen tajada de ellos. Hay gente que de verdad disfruta y yo lo respeto, pero por el amor hacia el buen gusto, esto es un NO rotundo.

Los chicos de Dreamland School (de la serie 'Dreamland')

Y siguiendo con fracasos, vamos con 'Dreamland', cuya historia trata, una vez más, de jóvenes maltratados por la vida que quieren dedicarse a su pasión, que es el mundo de la música... Y yo me pregunto cuántas veces habré soltado este argumento en el post.

No hace falta decir mucho más, que a pesar de la pesada promoción que dio Mediaset, el producto se estrelló en audiencia y acabó en late night, fracasando así y dejando atrás todos esos casposos videoclips que quedaron en el olvido.

El Pégate de Ylenia (de los programas 'Gandía Shore' y 'Gran Hermano VIP')

Y si creíamos haberlo visto todo, resulta que una choni sacada de 'Gandía Shore' y 'Gran Hermano VIP' ha decidido ejercer como cantante después de no haber dado un palo al agua en su vida.

Aunque realmente no es ella la que canta si no el autotune a máxima potencia, sin embargo, a pesar de no tener talento ninguno, se ha convertido en una de las canciones del verano, para mear y no echar gota.

Y hasta aquí el repaso de horribles canciones y cantantes que han salido de la televisión española, quizás este post pueda provocar dolor de cabeza a más de uno. ¿Qué opináis de estos subproductos? Como siempre, podéis comentar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo