Ir a FORMULATV

'En el corredor de la muerte': Una crítica tan acertada como tramposa a la justicia estadounidense

Viernes 10 de Enero de 2020 13:10
 

'En el corredor de la muerte': Una crítica tan acertada como tramposa a la justicia estadounidense

Hace unos meses llegó a Movistar+ una de las miniseries que más parecía que iba a remover conciencias en la televisión española: 'En el corredor de la muerte'.

Lo tenía todo para triunfar: un tema que sigue de actualidad, un actor de moda de protagonista, basada en una novela de éxito y de los creadores de la exitosa 'Fariña'. Sin embargo, su éxito no ha sido especialmente arrollador, a pesar de ser una buena serie a ragos generales.

Una crítica tan acertada como tramposa al sistema judicial de EEUU

'En el corredor de la muerte': Una crítica tan acertada como tramposa a la justicia estadounidense

Inspirada en una historia real (hay personajes inventados), 'En el corredor de la muerte' nos presenta la vida de Pablo Ibar, un hombre condenado a muerte por un crimen que no cometió y que lleva 25 años encerrado.

A partir de esa premisa, tanto la novela de Nacho Carretero como la serie hacen una crítica que se siente bastante acertada del sistema judicial estadounidense, mostrando sus constantes defectos.

Pero no es una crítica perfecta puesto que en todo momento la ficción intenta dejar a Pablo Ibar como el inocente y una víctima sin saber si eso es del todo real. Por supuesto, estoy totalmente en contra de la pena de muerte y creo que este caso es bastante injusto pero es precipitado ponerse de su lado sin conocerse todos los detalles.

Con un ritmo inicialmente tedioso pero que se va volviendo algo eficaz con el paso de los capítulos, 'En el corredor de la muerte' muestra con relativo acierto una desgarradora historia que no tiene un final cercano.

Marisé Álvarez brilla en un elenco donde falla su protagonista

'En el corredor de la muerte': Una crítica tan acertada como tramposa a la justicia estadounidense

Como acostumbra a pasar en las ficciones de Bambú Producciones, un gran elenco de secundarios eclipsa a un protagonista de bajo nivel y, de momento, sólo 'Fariña' parece ser la excepción.

Precisamente el punto negro de la obra pasa por una aburrida y monótona interpretación de un sobrevalorado Miguel Ángel Silvestre. Una opinión polémica visto su Ondas y sus nominaciones al MiM Series (que, por suerte, no ganó) y el Feroz (que podría ganarlo viendo el nivel de esos premios).

Con un constante tono monocorde y una inexpresividad que te saca de la historia, Silvestre está lejos de transmitir el sufrimiento que requiere un personaje así.

Todo lo contrario se puede decir de su compañera Marisé Álvarez en el papel de Tanya, la actriz muestra al espectador todo el sufrimiento, la esperanza y la pérdida de ésta que vive su personaje a la perfección, siendo ella (para un servidor) la gran estrella de esta miniserie.

El veterano Ramón Agirre aporta también su gran talento en el personaje del padre de Ibar, así como otros secundarios que se mueven perfectamente, tanto los hispanos como los que se expresan en inglés.

'En el corredor de la muerte' es una buena serie que podría haber tenido un resultado más redondo: su visión excesivamente partidista y el fallo de cásting en su protagonista hacen que no sea perfecta pero puede ser un producto recomendable para todos aquellos que le interese el tema.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo