Ir a FORMULATV

El regreso de 'Veronica Mars'

Miércoles 22 de Agosto de 2018 02:19
 

Como fan tengo mucho que celebrar, ha llovido mucho desde que el 15 de febrero de 2016 pedí el regreso de 'Veronica Mars' a la pequeña pantalla y mi deseo parece que se va a hacer realidad.

La plataforma online Hulu está negociando el regreso de la mítica serie de UPN con una temporada de ocho episodios con Kristen Bell de protagonista y eso es una maravillosa noticia para los fans.

¿Quién es 'Veronica Mars'?

El regreso de 'Veronica Mars'

Si los 90 marcaron el comienzo del modelo televisivo actual, la década de los 2000 fue la que lo impulsó y entre muchas series que hoy en día recordamos con mucho cariño y nostalgia se encuentra 'Veronica Mars', las aventuras de una detective privado adolescente que resuelve casos bastantes adultos.

La ficción de UPN y, posteriormente, de TheCW duró tres temporadas con más de 60 casos que se resolvieron, algunos capitulares y otros (más emocionantes) que abarcaban la temporada entera.

Muchos tenían prejuicios ante tal disparatada idea para una serie juvenil pero el resultado final fue el de una obra más adulta de lo que uno podía esperar con varios grandes capítulos.

Hay varias razones para explicar el triunfal resultado pero la principal fue el enorme talento y carisma que mostraba tener Kristen Bell y el maravilloso personaje de Veronica Mars: la trama era buena, los secundarios también, pero ese carácter de adolescent rebelde acosada en el instituto que sabía cómo devolverlas enamoró a millones de espectadores que se convirtieron en grandes seguidores y fans.

La cancelación y la película

El regreso de 'Veronica Mars'

Sin embargo, a la hora de la verdad, las audiencias no acompañaron y el cambio de cadena no ayudó, lo que provocó que la ficción fuese cancelada con final abierto en su tercera temporada sin optar al comodín de la sindicación, muriendo con una vida mucho más corta de la que podría haber tenido en 2007.

Pero la esperanza nunca se perdió y en 2013 Rob Thomas y Kristen Bell iniciaron una campaña crowfunding en Kickstarter para que los fans hicieran una donación económica para conseguir un presupuesto de 2 millones de dólares a lo largo de un mes.

Tan sólo hicieron falta doce horas para conseguir esos 2 millones, alcanzando la suma de 5,7 millones en un mes y así fue, la película de 'Veronica Mars' se hizo realidad y un año después se estrenó y fue algo satisfactorio para los fans. Actualmente la suelen reponer en laSexta o Antena 3 en late night cada cierto número de semanas.

La película no fue en absoluto un cierre para la saga, sólo un regalo para los fans, que todavía siguimos pidiendo nuevos casos para nuestra protagonista.

El regreso de 'Veronica Mars'

Y como he dicho antes, en este momento, en este preciso instante, como fan tengo mucho que celebrar porque la puerta al regreso de 'Veronica Mars' está abierta y dentro de un tiempo, no sé cuánto, podré disfrutar de nuevo de renovados casos de mi detective favorita y de una de las series que marcaron mi vida.

Si no has visto 'Veronica Mars', vale mucho la pena, si la has visto, esta noticia te va a hacer muy feliz. En esta etapa televisiva donde hay mucha nostalgia por volver al pasado y recuperar los iconos de antes, el regreso de 'Veronica Mars' era algo más que necesario.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo