Ir a FORMULATV

El redondo final de 'The Good Place': Una filosófica lección de muerte

Jueves 20 de Febrero de 2020 11:01
 

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers del final de la serie 'The Good Place'.

El redondo final de 'The Good Place': Una filosófica lección de muerte

Grandes series hay muchas, series con final perfecto muy pocas... 'The Good Place' entra en ese selecto club.

La comedia protagonizada por Kristen Bell y Ted Danson se despide con una emotiva lección sobre lo que es vivir y lo que es morir en el momento adecuado, explorando de forma magistral un tema filosófico y delicado.

El perfecto no tan perfecto Buen Lugar

El redondo final de 'The Good Place': Una filosófica lección de muerte

Después de varias temporadas intentando llegar a él, por fin lo consiguieron: los protagonistas llegaron al Buen Lugar, al tan ansiado paraíso que anhelaban.

No ha sido en absoluto fácil, han tenido que vivir cientos de veces la misma tortura y después luchar contra los entes que se encuentran en las distintas dimensiones para cambiar por una vez las reglas del juego y añadir una prueba final antes de llegar al eterno paraíso.

¿Pero y si ese sueño eterno no fuera la ideal? A partir de aquí, 'The Good Place' hace un planteamiento verdaderamente realista sobre lo que sería el deseo de la felicidad eterna.

Y es que con eso se encuentran, con un escenario zombificado: gente que está cansada de vivir, que se halla con desgana después de haberlo visto y sentido todo y que nada le emociona, todo con un cameo de la actriz de la mítica 'Friends' Lisa Kudrow como Hipatia.

La muerte como el final perfecto

El redondo final de 'The Good Place': Una filosófica lección de muerte

Y así le dan una nueva finalidad al "más allá": un lugar para descansar en paz antes de partir definitivamente, cuando uno se sienta preparado y listo para irse.

Eleanor, Michael y compañía ponen punto final a este problema abriendo una puerta para cruzar una vez uno sienta que ha llegado su hora... Una muerte digna con destino incierto.

Así vemos cómo pasan años y años (o Jearimys Bearimys, como uno prefiera llamarlo) y nuestros protagonistas viven sus vidas hasta que se cansan uno a uno de ellas: una historia llena de separaciones dolorosas y el volver a perder a un ser querido, porque algunos se sienten preparados antes que otros.

¡Bueno, Tahani no muere! Encuentra un nuevo lugar como arquitecto del Buen Lugar, haciendo lo que le gusta y aprendiendo.

La historia de Jason y Janet tiene momentos muy tiernos, pero es en Chidi y Eleanor donde todo duele más: cuando él decide atravesar la puerta antes de ella estar preparada.

Ya tras eso todo es una montaña rusa emocional tras otra, con todo muriendo poco a poco, pero Eleanor dejándolo todo bien atado... Michael se vuelve humano y Mindy pasará por la prueba como todos.

Pocas escenas me han emocionado tanto como el último momento juntas de Eleanor y Janet antes de decirse adiós las dos.

Con sus altibajos, 'The Good Place' es una de esas series que dejan huella, que sabías que no daba para más pero no querías que acabara... Con unos personajes maravillosos y una historia de lo más original, la comedia de NBC es una de las mayores joyas de la televisión en abierto de los últimos años.

Su presencia en el Buen Lugar de las series será eterna.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo