TV3 estrenó el pasado 24 de marzo 'El mal invisible', su nuevo thriller del creador de 'Nit i dia' Lluís Arcarazo, protagonizado por el doble ganador del Goya David Verdaguer y Ángela Cervantes.
Ambientada en la Barcelona de 2020, narra la persecución contra un asesino en serie que se dedicaba a matar a sintecho, inspirada en hechos reales.
Tenía buena pinta y el currículum de su creador tiene unas cuantas series destacables, pero lo cierto es que 'El mal invisible' se queda al final del todo en un mediocre thriller olvidable que pretende ser mejor de lo que es. Esas pretensiones hacen que el producto caiga en una espiral de insipidez.
Una trama aburrida soportada por unos personajes poco interesantes, aunque con algunos cebos interesantes que me animaron a verla hasta el final. La noche barcelonesa es un personaje más, con el barrio de Sant Martí siendo uno de los principales focos.
Visibiliza bien temas como el abandono, la violencia y el maltrato, pero no logra conectar los diferentes puntos de buena forma para hacer un producto redondo.
Nos queda David Verdaguer
Dos veces ganador del Goya, su excelente interpretación como Eugenio le ha puesto en el foco de muchos grandes papeles y una vez más David Verdaguer sobresale como esa gran estrella de drama que hace tiempo abandonó el simple papel de graciosete. ¿Pero es suficiente para salvar el producto? Tristemente no.
El actor interpreta a Quique, un policía que quiere resolver el caso pero que, sin ser consciente, es un maltratador que no sólo está destruyendo su vida si no todo a su alrededor. Mucho más interesante que el misterio central es su autodestructiva trama perfectamente manejada por el protagonista de 'Los días que vendrán'.
Fuera de él y su personajes, los demás están... ¿Correctos? Me gusta Ángela Cervantes, su compañera, sí, pero ningún personaje logra llamarme la atención, parece todo escrito a medio gas.
'El mal invisible' es un thriler olvidable que quedará enterrado como una serie bastante floja para TV3. Se le puede aprobar en nota, pero será demasiado justo.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte