Ir a FORMULATV

'El encargado': El peor vecino posible

Viernes 2 de Diciembre de 2022 09:42
 

'El encargado': El peor vecino posible

El mes pasado, la plataforma Star, la sección adulta de Disney+ estrenó una joyita que se ha encontrado algo desapercibida: la serie argentina 'El encargado'.

Una comedia negra de 11 episodios de 30 minutos con un tono poco costumbrista en el escenario más costumbrista posible.

Las dos caras de Eliseo

'El encargado': El peor vecino posible

Eliseo (Guillermo Francella) es el portero de un edificio de clase alta en la ciudad de Buenos Aires, lleva tres décadas trabajando allí cuando un día se entera que van a someter a votación su despido para construir una nueva piscina en la terraza.

Bajo su aparente sonrisa y su tono amable, Eliseo resulta ser un gran maestro de la manipulación e intenta engatusar a sus vecinos para conseguir su propósito de quedarse, siendo responsable de situaciones verdaderamente incómodas.

Si bien su argumento podría recordar a 'La que se avecina', 'El encargado' es una comedia mucho más inteligente y divertida, alejada más del gag y centrada en situaciones desarrolladas con acierto y la poca delicadeza que se necesita.

El peso de la serie recae en un enorme Guillermo Francella, veterana estrella de la comedia argentina, el rostro más reconocible del género junto a Diego Peretti, conocido entre otras cosas por el hit que llegó a ser 'Casado con hijos' o 'El hombre de tu vida'. El cómico también ha hecho notables papeles dramáticos en 'El secreto de sus ojos' y 'El clan'.

Dirige Mariano Cohn, con una dilatada reciente carrera en el cine donde destaca 'Un ciudadano ilustre' y también 'Competencia oficial'.

'El encargado' ha sido renovada por una segunda temporada que llegará en 2023, mientras tanto podéis disfrutar de la primera de forma legal en Disney+, es otra de esas joyas que nos deja de vez en cuando la no tan conocida por muchos televisión argentina.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo