Ir a FORMULATV

Dos series españolas, dos reviews: 'Sequía' y 'Érase una vez... pero ya no'

Domingo 13 de Marzo de 2022 10:58
 

En este mismo artículo voy a hacer dos reseñas distintas de dos series españolas muy distintas pero que he estado viendo estos días. La primera de TVE 'Sequía' y la segunda la última apuesta de Netflix 'Érase una vez... pero ya no'. ¿Cuáles han sido mis impresiones?

'Sequía': La falta de ambición en una TVE estancada

Dos series españolas, dos reviews: 'Sequía' y 'Érase una vez... pero ya no'

Enésimo thriller de TVE, esta vez en colaboración con la cadena pública portuguesa RTP. A causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano emerge de las aguas de un pantano que lleva su mismo nombre y en una de las casas antiguas se encuentran dos cuerpos sin vida en un caso que irá a parar a la inspectora Daniela Yanes (Elena Rivera). Todo eso provocará una guerra entre dos familias en la frontera entre España y Portugal en un destino que les une desde la década de los 90.

A rasgos generales es una serie bastante correcta, ¿entonces cuál es el problema? La insistencia de TVE una y otra vez en lo mismo dando la sensación de que la televisión pública se conforma con lo mínimo exigible sin aspirar a la excelencia que siempre debería aspirar. Eso no quita que su maltrato haya sido una de las cosas más lamentables que ha hecho la cadena en mucho tiempo en una racha que no está siendo muy inspirada.

A su favor, su crítica a la especulación de las hidroeléctricas y cómo sirven los medios de comunicación a los oligarcas millonarios, así como las estupendas interpretaciones de Elena Rivera y Myriam Gallego, que siempre son garantía de buen hacer. Por otra parte, Rodolfo Sancho es insalvable y su hierático rostro con tono de voz monocorde sobrepasa ciertos límites de vergüenza ajena.

Así que 'Sequía' es una serie que puede ser recomendable pero que evidencia que TVE necesita cambiar urgentemente su estrategia de ficción. Apuestas como 'Sin límites' y 'Los pacientes del doctor García' para la próxima temporada pueden ser ese cambio que la cadena necesite... Esperemos que sean también mejor tratadas.

'Érase una vez... pero ya no': Un cuento musical sin final feliz para el espectador

Dos series españolas, dos reviews: 'Sequía' y 'Érase una vez... pero ya no'

Pero al menos de 'Sequía' se puede hablar bien de ella: porque de 'Érase una vez... pero ya no' no hay un solo aspecto redimible. Quizás un poco Rossy de Palma, pero quizás sea porque todo lo demás es infumable.

Creada por Manolo Caro ('La casa de las flores', 'Alguien tiene que morir'): la serie coge una premisa como la de 'Once Upon a Time' añadiéndole canciones y se mea bastante en la idea.

Una expresión bastante malsonante para una crítica que pretende ser profesional pero no más malsonante que la dicción de Sebastián Yatra en su debut como actor, que también esperamos que suponga su retirada. El príncipe del cuento se junta con Nia ('OT 2020') en una relación que no tiene ni química ni gracia.

Pero mientras las dotes interpretativas de Yatra están tan ausentes como sus prendas de ropa, no es mucho mejor lo que le rodea: una serie de 1,8 millones de euros por episodio que se ve como si estuviera producida por José Luis Moreno y que tiene un guión como si lo hubiera escrito José Luis Moreno.

Va a ser difícil superar a 'Érase una vez... pero ya no' como la peor serie del año, a lo mejor Manolo Caro se lo propone con su próximo estreno: 'La Sagrada Familia', también este mismo año, pero mejor no perder el tiempo con ella. No pierdan el tiempo con ella salvo si es para echarse unas risas a costa del sufrimiento del otro.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo