Ir a FORMULATV

'Doctora Foster': Retrato de una infidelidad

Viernes 7 de Septiembre de 2018 02:36
 

¿Cómo reaccionarías tú si descubrieses que tu marido te ha sido infiel? Con esta premisa arranca 'Doctora Foster', un emocionante culebrón emitido en 2015 por la BBC que se ha hecho su hueco en Atresmedia arrancando con buenos datos.

La serie protagonizada por Suranne Jones ha emitido su primera temporada en tan sólo dos días en Antena 3 después de su paso por Nova y quizás eso dé a pensar que es un contenido de dudosa calidad como muchas películas que ha emitido la cadena, pero nada más lejos de la realidad. Analizamos los aciertos de thriller escrito por Mike Bartlett.

Un culebrón retorcido

'Doctora Foster': Retrato de una infidelidad

'Doctora Foster' es una historia de venganza, lo que arranca siendo la investigación y el dolor por la infidelidad se acaba retorciendo de forma brutal hasta derivar en un thriller de lo más intrigante.

Los giros de guión son lo suficientemente sorprendentes para mantenerte intrigado y el salseo está a la orden del día entre cuernos, puñaladas y situaciones incómodas.

Es morbo puro, pero del de verdad, no lo aburrido y nada sorprendente que suelen traer programas de cadenas como Telecinco o MTV cuyo éxito está basado más en la simpleza de sus tramas y de un público que no busca nada complejo. Éste es del que te engancha y te absorbe, del rebuscado y complejo, quizás eso no atraiga tanto al público pero es mucho más encantador.

Una magistral interpretación de Suranne Jones

'Doctora Foster': Retrato de una infidelidad

Ganadora de un BAFTA, el éxito de 'Doctora Foster' tiene un nombre: Suranne Jones. La actriz, que los fans de 'Doctor Who' la reconocerán por el grandísimo episodio de Neil Gaiman 'The Doctor's Wife' está impresionante mostrando las diferentes caras de su complejo personaje.

Está claro que Gemma Foster no es ninguna santa pero consigue que empatices con ella hasta el punto de que deseas que se salga con la suya a pesar de que sus métodos no son los adecuados.

El resto del elenco cumple pero está muy por debajo, ella es la gran estrella del show y la que eleva el producto.

El principal problema de 'Doctora Foster' es su emisión por Antena 3 al emitir dos episodios y medio por día para quitársela de encima cuanto antes, estirándola hasta la madrugada empezando casi a las once de la noche.

Pero dado que Antena 3 es como es, la culpa de eso es sólo su emisión en España, ninguna pega que ponerle al producto original en sí.

'Doctora Foster' es un acertado culebrón que engancha e intriga a partes iguales.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo